Joder con los talleres y los cambios de aceite, menuda liada.
Yo hace poco tambien cambié el aceite en un taller, entre otras cosas, y he tenido que sacar como 250 cc de aceite por exceso de llenado, lo meti en una botella de cerveza de 33 cc que previamente limpie y sequé. Lo usare para posibles reposiciones.
El tema es que en mi moto, con el motor parado de varios dias, ya tenia el nivel por encima del maximo, y mirando el nivel en caliente, el aceite en la varilla estaba como a 3 cms por encima del maximo. Y anduve unos 300 kms asi.
No he visto que me haya tirado aceite por el motor, pero es imperdonable que un taller que conoce la marca te haga un cambio de aceite tan desastroso, hasta el punto de que puede ocasionarte una averia. En tu caso, 1 litro de aceite de mas, es una negligencia grave desde mi punto de vista. Me agobie bastante sacando el aceite con una jeringa, estaba emparanoiado pensando que por fallo del reten de la bomba, se me estaba pasando agua al circuito de lubricacion, y por eso tenia tan alto el nivel del aceite en el carter seco.
Como sea el tipico dueño que no mira nada de la moto hasta el siguiente cambio de aceite, y que deposita en el taller toda su confianza, puede terminar con una averia bastante importante.