Inicio
Foro
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Ingresar
Registrarse
Hola
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950
Motor 990 & 950
(Moderador:
robeitor
)
Ayuda posible exceso de aceite!!
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
3
...
6
Autor
Tema: Ayuda posible exceso de aceite!! (Leído 18980 veces)
GonSE
APRENDIZ
Ayuda posible exceso de aceite!!
«
en:
Septiembre 10, 2015, 12:48:12 pm »
Hola a todos os explico lo que me ha pasado, tengo una Súper enduro que me acabo de comprar de segunda mano y que apenas he podido utilizar, el caso es que el otro día fui a dar una vuelta corta por carretera de unos 70 kms la moto se portó perfectamente y no note nada raro. Pero al día siguiente cuando baje me encontré con un charco de aceite bastante majo y el cubre cárter también con charco y me di cuenta que lo había tirado creo q por la tapa izquierda del motor.
He calentado la moto hasta la cuarta rallita y he mirado por el ojo de buey y no me marcaba nada todo negro, he abierto el tapón del aceite y se ha puesto a salir con abundancia pero no se sí es normal porque estaba caliente o esque tiene aceite de más.
El anterior dueño me dijo que le acababan de cambiar el aceite y no la había utilizado nada. Es una persona de la que me fio y el aceite está nuevo de verdad. Se me ocurre que no lo hayan drenado bien y le hayan puesto la medida q imdica el manual y así haya demasiado.
Gracias y perdonar el tocho pero estoy un poco acongojado!!
GonSE
APRENDIZ
Re:Ayuda posible exceso de aceite!!
«
Respuesta #1 en:
Septiembre 10, 2015, 01:15:43 pm »
imagen
Fotos ilustrativas... Por sí os valen para algo.
«
Última modificación: Septiembre 10, 2015, 01:21:56 pm por GonSE
»
Boladevil
PRO
«
Respuesta #2 en:
Septiembre 10, 2015, 01:22:38 pm »
Si no recuerdo mal el tapon en la SE esta arriba del ojo de buey verdad? Para mirar el aceite bien tienes que dar un paseo para que se caliente pero tu no lo hagas ya que tienes muchisimo aceite. Sácale con una jeringa hasta dejarla a nivel en el ojo de buey, arrancala un minuto y vuelve a mirar el nivel en el ojo de buey, despues date una vuelta para que el aceite se caliente de verdad y cuando vuelvas dejala un par de minutos parada y vuelve a comprobar el aceite y si te falta o te sobra ahora es el momento de dejarla a nivel.
Ni que decir que todo esto con la moto lo mas vertical posible.
Espero ser de tu ayuda.
«
Última modificación: Septiembre 10, 2015, 01:24:26 pm por Boladevil
»
Boladevil
PRO
«
Respuesta #3 en:
Septiembre 10, 2015, 01:25:52 pm »
A se me olvidaba cada vez que quites o pongas aceite arrancala al menos un minuto para que se reparata entre el deposito y el cárter.
GonSE
APRENDIZ
«
Respuesta #4 en:
Septiembre 10, 2015, 01:50:59 pm »
Muchísimas gracias!! Si, el tapón está justo encima del ojo de buey. Entonces se confirma que lo que tiene es exceso de aceite no? Y toda la gestión de sacarle el aceite y tal se hace en frío o con las cuatro rallitas? Gracias otra vez.
Boladevil
PRO
«
Respuesta #5 en:
Septiembre 10, 2015, 02:23:17 pm »
Para sacarselo hazlo mejor en frio y cuando ya la tengas a nivel entonces te das la vuelta para dejarla bien.
GonSE
APRENDIZ
«
Respuesta #6 en:
Septiembre 10, 2015, 09:09:26 pm »
Bueno pues ya esta terminada la operación, he sacado cerca de un litro de aceite de más hasta dejarla al nivel, al máximo. No entiendo como se han podido pasar tanto. Te pongo un par de fotos:
Esto es lo que saque al principio antes de dar la vuelta.
Más lo que se me cayo al suelo porque nada más quitar el tapón caía a chorro.
Aquí el total de lo que quite ya que después de dar una vuelta dejarla reposar todavía le sobraba algo más.
Al fin todo esta en su sitio!!
Mil gracias por la ayuda, me he quitado un peso de encima y creo que hasta dormiré mejor... Jjajajajajaja no en serio muchísimas gracias que ya estaba agobiado!!
Boladevil
PRO
«
Respuesta #7 en:
Septiembre 10, 2015, 09:22:01 pm »
Me alegro que lo hayas solucionado. Que pocos mecanicos hay que entiendan estos motores.
GonSE
APRENDIZ
«
Respuesta #8 en:
Septiembre 10, 2015, 09:29:43 pm »
Yo me he quedado alucinado no esperaba tanta cantidad y no entiendo como han podido hacer eso menuda chapuza y más gorda podría haber sido!! Debería revisar algo más que se haya podido ver afectado o con sacar el sobrante es suficiente? Gracias otra vez por tu ayuda si vienes a Santander estas invitado a unos vinos, unas rabas o lo que quieras... Jjejejej
jimboo
PRO
«
Respuesta #9 en:
Septiembre 10, 2015, 09:32:46 pm »
Lo del aceite de estas motos es una locura. Mi taller es de total confianza y siempre se pasa.. porque? porque la mejor manera de mirar el aceite es dandote una vuelta como te han dicho, calentarla bien bien y al volver dejarla al ralenti un poco para que el aceite se asiente y la apagas, la dejas reposar medio minuto y en un sitio totalmente recto, sin pata ni caballete, miras el nivel. Si se pone según manual suele sobrar aceite.. aunque un litro es excesivo. Yo solo he hecho un cambio de aceite a la SE en casa por pereza, los otros dos en taller y estas ocasiones siempre he sacado aceite hasta dejarla perfecta, unos 300cc. Los talleres no tienen tiempo ni ganas de calentarla y salir a circular con la moto.. le ponen segun manual y punto.
Yo cuando compre la mia el año pasado tambien me encontre aceite por el carter al di siguiente de comprarla y se me paro el corazon. Hoy despues de un año y pico y casi 12000 km de disfrute estoy encantado. Limpia bien todo, comprueba el nivel de aceite aceite bien y mira que no lo tire más. Si dices que caia por una tapa lo mismo te ha reventado algun reten. Estas motos cuando van sobradas de aceite lo echan a la caja del filtro asi que es probable que tengas el filtro lleno de aceite, y es de papel.. Bueno, si todo lo demas va bien y no tira aceite a disfrutarla. Es una moto que no deja indiferente.
«
Última modificación: Septiembre 10, 2015, 09:35:06 pm por jimboo
»
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
3
...
6
« anterior