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Autor Tema: Neumáticos. Ya no quiero mitas!  (Leído 32092 veces)

Desconectado Pepenator
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Re:Neumáticos. Ya no quiero mitas!
« Respuesta #20 en: Septiembre 06, 2015, 01:04:31 pm »
Para la delantera la goldentyre gt 213 va muy bien en campo y en asfalto es decente, valia unos 50 € y le saco unos 3500 o 4000 km, pero me cuesta encontrarla, la metzeler unicros era mi próxima opción, pero creo que la voy a cambiar por esas midhard  :laugh: en la trasera puse el mes pasado una e09 que me costo de encontrar bastante y le hare unos 2500 o3000 apurandola, asi que estoy mas menos como tu......

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Re:Neumáticos. Ya no quiero mitas!
« Respuesta #21 en: Septiembre 07, 2015, 08:53:09 am »
Yo acabé tirando al dessert por que el precio era muy alto pero le sacaba 7500km detrás y 5000 delante haciendo el burro por campo y en carretera a 100-110km/h. Su dureza de carcasa hizo que las llantas duraran hasta el infinito sin bollos y su agarre muy bueno en campo y en asfalto a saco, debí gastar mas de 20 juegos pero llegó el día que esos locos cambiaron la composición del dessert (supongo que debido a que el Dakar ahora son 450cc) y desde entonces nada de nada excepto el mitas e09Dakar por precio/duracion/proteccion de llanta.


Eso he oído de los dessert, por eso no me los compré. :laugh:

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Re:Neumáticos. Ya no quiero mitas!
« Respuesta #22 en: Septiembre 07, 2015, 09:03:25 am »
Para la delantera la goldentyre gt 213 va muy bien en campo y en asfalto es decente, valia unos 50 € y le saco unos 3500 o 4000 km, pero me cuesta encontrarla, la metzeler unicros era mi próxima opción, pero creo que la voy a cambiar por esas midhard  :laugh: en la trasera puse el mes pasado una e09 que me costo de encontrar bastante y le hare unos 2500 o3000 apurandola, asi que estoy mas menos como tu......

Nacho, el GT para tu moto bien, pero para las Adventure es un poco blanda de carcasa, pincha muy a menudo.

Para la Adventure lo mejor delante es poner una Rally Raid, bien sea Pirelly, Michelin, Dunlop, etc. El año pasado llevé la Pirelly Rally toda la temporada y muy contento, el desgaste es muy uniforme, lo que permite aprovechar la goma muchos km, y no he pinchado ni una sola vez.

Ahora voy a a probar delante la Bridgestone, ya os contaré si da el mismo resultado que la Pirelly.

En cuanto a lo de las Mitas, el año pasado no la compré por lo que se comenta en este post, es muy cara y no me llega a 3.000 km. El año pasado probé la Pirelly Rally Trasera y tampoco tiene nada por lo que justificar su elevado precio.

Como dice Jimboo, la Mid Hard es una buena opción, agarra muy bien y para el precio que tiene si le haces 2000 km está bien porque tiene un buen taco y puedes meterte en berengenales; pero en las Adv solo la montaría detrás.

Saludos!

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Re:Neumáticos. Ya no quiero mitas!
« Respuesta #23 en: Septiembre 07, 2015, 09:39:31 am »
Nacho, el GT para tu moto bien, pero para las Adventure es un poco blanda de carcasa, pincha muy a menudo.

Para la Adventure lo mejor delante es poner una Rally Raid, bien sea Pirelly, Michelin, Dunlop, etc. El año pasado llevé la Pirelly Rally toda la temporada y muy contento, el desgaste es muy uniforme, lo que permite aprovechar la goma muchos km, y no he pinchado ni una sola vez.

Ahora voy a a probar delante la Bridgestone, ya os contaré si da el mismo resultado que la Pirelly.

En cuanto a lo de las Mitas, el año pasado no la compré por lo que se comenta en este post, es muy cara y no me llega a 3.000 km. El año pasado probé la Pirelly Rally Trasera y tampoco tiene nada por lo que justificar su elevado precio.

Como dice Jimboo, la Mid Hard es una buena opción, agarra muy bien y para el precio que tiene si le haces 2000 km está bien porque tiene un buen taco y puedes meterte en berengenales; pero en las Adv solo la montaría detrás.

Saludos!
Interesante...  Puedes especificar los modelos "rally"  que comentas?  Para poder buscarlos exactamente.

Nadie ha probado la mitas C17 dakar delante?

Desconectado yenko
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Re:Neumáticos. Ya no quiero mitas!
« Respuesta #24 en: Septiembre 07, 2015, 10:56:15 am »
Hola, yo he montado una c17 dakar delantera hace unos 15 días en una 990ADV. He hecho unos 500kms 3/4 partes por campo, tierra seca suelta y menos suelta de pinar, que es lo que tenemos por aqui, y bastante bien. Por asfalto hasta 130-140km/h  tambien bien, de ahí no paso con tacos. Tocando el taco da la impresión de ser pelín blando, sobre todo comparado con la E09 dakar trasera, pero por el desgaste hasta ahora (ninguno) creo que duraran razonablemente. El tipo de taco es muy muy similar a los pirelli mt21, de los que he gastado varios, o incluso a los dunlop 908, sin embargo en cuanto a precio no hay color. Yo hago sobre todo campo (pinares) con algún enlace y salida por asfalto esporádicas y contento con la compra.

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Re:Neumáticos. Ya no quiero mitas!
« Respuesta #25 en: Septiembre 07, 2015, 11:50:59 am »
Alguien tuvo problemas para montar E09 dakar trasera 140 en llanta excel 2.50x18?? Me resulta imposible montar yo sin pasar por taller...

Al compañero Leviatan le paso lo mismo en su SE y descubrimos que la e09 dakar en 140 esta recomendada para llanta de 4". Hay mucha diferencia con 2,5", creo que a lo mejor no puedes ni en taller. Como alternativa yo monte e09 dakar en 130 para otra SE que también lleva 2,5" y perfecto. Esta recomendada para 2,5" pero al ser poca diferencia se monta bien. La hice un porrón de kms y muy bien. Por campo mejor incluso al ser más estrecha.

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Re:Neumáticos. Ya no quiero mitas!
« Respuesta #26 en: Septiembre 07, 2015, 12:07:11 pm »
Hola, yo he montado una c17 dakar delantera hace unos 15 días en una 990ADV. He hecho unos 500kms 3/4 partes por campo, tierra seca suelta y menos suelta de pinar, que es lo que tenemos por aqui, y bastante bien. Por asfalto hasta 130-140km/h  tambien bien, de ahí no paso con tacos. Tocando el taco da la impresión de ser pelín blando, sobre todo comparado con la E09 dakar trasera, pero por el desgaste hasta ahora (ninguno) creo que duraran razonablemente. El tipo de taco es muy muy similar a los pirelli mt21, de los que he gastado varios, o incluso a los dunlop 908, sin embargo en cuanto a precio no hay color. Yo hago sobre todo campo (pinares) con algún enlace y salida por asfalto esporádicas y contento con la compra.
Notas mucha diferencia con el mt21?
En apuradas de frenada flanea?  Yo lo he tenido en las manos y también me da la impresión de que el taco es blando... Aunque todo el mundo me la recomienda

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Re:Neumáticos. Ya no quiero mitas!
« Respuesta #27 en: Septiembre 07, 2015, 01:07:52 pm »
Soy de frenar bastante de alante y en los kms que he hecho no he notado ningún extraño apurando frenadas, igual que con el MT21. También te digo que no bajo de 1,7-1,8 de presión nunca ni en campo, menos presión no me transmite seguridad con lo que pesan estas motos. En asfalto entre 2,3 y 2,5 y también sin extraños apurando con el delantero, teniendo en cuenta que son tacos y enseguida bloqueas.
A mi también me lo recomendaron varios y si no degrada en exceso (que creo que no, en 15 días espero haber hecho otros 800-1000 kms, te mantendré informado) repetiré compra.

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Re:Neumáticos. Ya no quiero mitas!
« Respuesta #28 en: Septiembre 07, 2015, 10:16:21 pm »
La e09 Dakar se puede colocar en la SE, con paciencia, a poquitos, agua con un pelin de jabon,  tres palancas de 30cm y un amigo, pero se puede.....este invierno pasado monte una MT 21 delantera y durar dura, pero los tacos quedaron en forma de sierra muy pronto y para terrreno suelto no me dieron ninguna confianza, en suelo duro y asfalto no iban mal....

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Re:Neumáticos. Ya no quiero mitas!
« Respuesta #29 en: Septiembre 07, 2015, 10:20:48 pm »
Yo solo decir que he usado las Michelín s12 en enduro 2t y depende del terreno no llegarán ni a 500km con la 990. A mi me duran sobre 1000km

Y la m12 he usado la delantera en una 450 4t y para mi son una mierda jeje. Mucho mejor la s12 en cualquier terreno