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hola,Yo llevo varios años montando el E09 dakar en la teneré y nunca he tenido problemas de stock y siempre he comprado de uno en uno o la pareja delantero trasero, E09 o C17 delante. Ayer mismo pedí un E09 Dakar en 150 para atrás y se supone que me lo mandan en 3 dias. 90 euros con envío en neumaticos-online.com.Los pirelli MT21 los he montado en la Tenere varias veces también y el trasero rara vez ha llegado a los 3000kms de duración asi que en la 990 durarán un suspiro.Me quedo con ese listado de gomas mas endureras a ver si alguien que las haya probado nos da su opinión.Saludos
HolaYo solo he probado los Dunlop 908RR y los Pirelli MT21. Los 908RR son muy caros (230 euracos) y me duraron bastante (unos 7.000 Kms). Los MT21 los conseguí en unos 140€ y aún no me los he terminado (también llevo poco con ellos, unos 1.000Km). Tiene pinta que el trasero no me va a durar mucho, pero para el uso que le doy a la moto me son suficientes.Tengo intención de probar las Mitas, pero aquí no son fáciles de conseguir.. y por lo que te he leído, en el resto del país tampoco son fáciles de pillar.Salu2.
A mi de enduro que me aguante el trote es el midhard. Aguanta el delantero como un jabato y encima va de lujo. el trasero echale mil o mil y pico. Pero mi moto es una SE, llevo 140. El neumatico aguanta el trote sin deformarse ni nada.
Si, la scorpion midhard. Delante y detrás van muy bien. Delante aguanta varios miles. Detrás me aguantan el trote dandolas mucha caña.. pero no les pidas mas de mil km si vas a hacer el bestia Ya estando gastadillas los dosmil llegan.. pero vamos es lo que me duran en estado aceptable las e10 dakar. En marruecos las midhard los 2000 o 2500 si que los aguantan sin problema ya que normalmente se les pide menos.. Lo que me gusta de este neumático es que aguanta bien la carcasa sin deformarse por la potencia del motor, no se cuartea y no arranca tacos. En las E10 dakar arranca tacos, se cortan y encima me dura como una rueda de enduro. Yo llegue a la conclusion de que uso la moto por campo y dando chicha las ruedas da igual lo que montes que se las come.. asi que es mejor montar dos ruedas de enduro que estirar malamente una trail.. y por un coste casi parecido.Las TKC 80 traseras para trail me parecen de lo mejor que hay, ademas va de lujo en carretera, pero dura poco y son caras. Vuelvo a lo mismo para eso monto una de enduro.Problemas, las gomas de enduro no dan el codigo de velocidad suficiente para estas motos y si haces carretera no son para ir deprisa.Nota: las midhard van bien, las scorpion hard no. Los tacos se arrancan. Demasiado dura. La monté delante para el rally de requena pensando que al ser dura iria mejor y duraria mas y me duro esa carrera cuando lo normal es estirarla muuucho mas. Cuando digo que pensaba que iria mejor me refiero a aguantar el trote, las frenadas y el peso.. porque logicamente va mejor una goma blanda.