Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Posible tránsfuga de BMW a 990. Ya tengo moto!!!  (Leído 13365 veces)

Desconectado Duffman
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 80
Posible tránsfuga de BMW a 990. Ya tengo moto!!!
« en: Julio 13, 2015, 06:14:40 pm »
Buenas compañeros!

Sé que de estos temas se ha hablado mucho, hay muchos post (creo que los he leído todos) y que no hay nada como probar uno mismo lo que vayas a comprate, pero las dudas siempre están ahí. No quiero ser muy pesado al respecto pero joe, es que no sé qué hacer: tengo a tiro un posible cambio de mi GS Adventure por una 990R.

Tengo experiencia con motos grandes y me defiendo en campo, pero compré esta GSA hace 8 meses con la idea de usarla para todo, ciudad, ir al curro, rutas domingueras, salidas off y algún viaje al año acompañado. Voy a ser padre dentro de poco, así que los grandes viajes se acabaron, las salidas domingueras se han reducido mucho y ya no la uso en off porque la BMW me resulta demasiado grande y me da pereza y palo por si rompo algo, pero el campo es lo que más me gusta. Vamos, que todo ese uso ha quedado limitado prácticamente en ir al curro.

Si me hago con la 990, la usaré para lo mismo que ahora pero seguro que haré más campo, o al menos lo intentaré.

El caso es que mi moto va bien, está cargada de extras, pero es del 2006 con cerca de 70.000kms.

LA 990R es ésta: http://motos.coches.net/ocasion/ktm/990_adventure_r/2012-en-murcia-5950879.htm vamos, casi a estrenar.

Y lo de siempre; hago bien? la cagaré? la R es muy campera y sin ABS, y no la voy a usar solo por campo. Mejor una con ABS?

En fin, que no sé que hacer y cualquier opinión y consejo será bien recibido. También opiniones sobre la 990 R, que seguro que es la que más corre y va mejor en campo, jejeje  O0

Un saludo y perdonad por el tostón de siempre...
« Última modificación: Noviembre 13, 2015, 05:00:23 pm por Duffman »

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Posible tránsfuga de BMW a 990 R. Dudas y preguntas, como siempre...
« Respuesta #1 en: Julio 13, 2015, 06:31:39 pm »
Diferencias entre unos modelos y otros de adventure las hay...  En general mínimas ya que s el mismo modelo.
Lo que más cambia de una a otra son las suspensiones,  y que contra más nueva es más pulida esta la parte mecánica (lleva todos los retrofits).

Yo tengo una 950 sin abs y personalmente no lo echo de menos para nada.  Tengo algún compañero que tiene abs y esta pensando en quitarlo físicamente de la moto.  Para gustos los colores.

Si eres alto,  la R te irá bien.  Además,  es la más moderna y no tiene porque dar ningún problema. 

En una adventure se puede viajar perfectamente,  quizá no tan cómodo cómo en una gs,  pero tampoco una diferencia del otro mundo...  Para mi és el único pero que tiene en contra de una gs...  Todo lo demas son ventajas y virtudes.

Yo no soy muy imparcial...  De hecho,  bastante talibán ;D;D,  pero te aseguro que es una moto divertida,  polivalente,  con nervio y muy adictiva...  La gs se queda solo en polivalente ;)

Anímate,  si te equivocas no va a ser ni la primera ni la última vez en tu vida que lo hagas :)

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:Posible tránsfuga de BMW a 990 R. Dudas y preguntas, como siempre...
« Respuesta #2 en: Julio 13, 2015, 08:56:22 pm »
Para off no existe una maxitrail mejor que la 990 R, y no es xq tenga una :), pero lo tiene todo, suspensiones largas y de calidad ( se comen todo lo que pillan , no fear !), todas las evoluciones de las 990, y un carácter impresionante.

Puedes viajar perfectamente con ella, irás un poco más incómodo que con la GS, y con unas RPM de más a la misma velocidad, los 200 cc de diferencia se notan un pelín...., pero la sonrisa al quitarte el casco, bien vale la pena. X el foro hay varios viajes muuy largos, sudamérica, Siberia, etc...

Sobre el ABS, no sé qué decirte, nunca tuve una moto con él, y sin embargo el pedazo de hueco que te queda donde va la centralita del ABS lo puedes usar para mil cosas... :)

Cuando te subas a la KTM vas a pensar que no frena nada comparada con la GS, pero es así, son frenos pensados más para off que para lo negro..., si haces off ratonero quitarte los perolos de encima no tiene precio, pasar por sitios estrechos ahora está chupado, y por altura lo mismo, eso sí, si mides menos de 188 aprox, llegarás justito al suelo, y en zonas de remar por el campo a veces es una putada...:)

Y por último, las GS se parecen a los Cayenes de Porsche , hay tantos por todos los sitios  ;D que eres uno más, en cambio los katy- maniacos de las 990 somos un puñado en comparación.

Si andas por Valencia y quieres ver / probar una, ya sabes.

Abrazo





Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:Posible tránsfuga de BMW a 990 R. Dudas y preguntas, como siempre...
« Respuesta #3 en: Julio 13, 2015, 09:03:36 pm »
Por cierto la moto del anuncio, bien de precio, está nueva..., y de serie total.
No será de alguien del foro...,??? de Murcia hay varios ...

Desconectado Duffman
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 80
Re:Posible tránsfuga de BMW a 990 R. Dudas y preguntas, como siempre...
« Respuesta #4 en: Julio 13, 2015, 11:37:29 pm »
Compañeros, muchas gracias por vuestros consejos.

Yo en la bmw no viajo del todo cómodo; me parece que las estriberas están muy arriba y llevo las piernas un poco encogidas, y eso que no soy alto. Ya veríamos como me apaño con la R (mido 1,75) ;D

Creo que para mi la mayor pega que le voy a encontrar a la katy va a ser la autonomía. La GS mal acostumbra a reportar poco...
No sé si acabaría ratoneando en off con ella, pero tengo intención de usarla para hacer rutas trail y asfalto.

Miguel, muchísimas gracias por tu ofrecimiento, pero lamentablemente vivo en Madrid, un poco lejos para probar tu R, aunque ganas no me faltan...de hecho, me lo he puesto como requisito fundamental para hacer el cambio, probar una 990 a fondo antes de decidirme.

No sé si esa moto es o ha sido de algún forero, pero sí sé que ha pasado por el foro de motos trail Andalucía. A ver si alguien la conoce y me da referencias.

Desconectado ACQUAMAN
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 196
Re:Posible tránsfuga de BMW a 990 R. Dudas y preguntas, como siempre...
« Respuesta #5 en: Julio 14, 2015, 12:30:10 am »
Hola Duffman. Tengo una 990 R del año 2011. Mido 1.78 mts y no tengo ningún problema. La uso mucho en Off pero hasta ahora no hice trialeras. Creo que no deberías tener mayores inconvenientes por la estatura (las motos se manejan desde arriba me decía un amigo..). Lo de la autonomía es cierto, de acuerdo a la velocidad, el viento, etc. etc.. puedes quedarte sin combustible a los 250 Km. Pero creo que en España eso no debería ser un gran problema. Si lo es en Argentina y por eso me he apuntado en la compra conjunta de mascaras y tanques auxiliares que se le hizo al Checo Rade. Yo que tu me compraría la 990 al menos para sacarte la duda de cual es la moto que mas te gusta. Ya podrás volver a una BMW si no te convence la KTM (personalmente no conozco a nadie que le haya pasado). Ya nos contarás. Un abrazo






















Desconectado Duffman
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 80
Re:Posible tránsfuga de BMW a 990 R. Dudas y preguntas, como siempre...
« Respuesta #6 en: Julio 14, 2015, 04:40:30 pm »
Hola Acquaman,

Creo que tienes razón y la altura no supondrá mucho problema, o eso espero. Y con respecto a la autonomía, está claro que 250 kms son bastantes, pero será cuestión de acostumbrarse y cambiar el chip de la BMW.

Sobre las opciones que pones de añadir un tanque auxiliar, ¿podrías contarme más o pasarme alguna web donde se vea?

Gracias!

Desconectado GARRIDO

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 178
Re:Posible tránsfuga de BMW a 990 R. Dudas y preguntas, como siempre...
« Respuesta #7 en: Julio 14, 2015, 05:06:16 pm »
Buenas compañeros!

Sé que de estos temas se ha hablado mucho, hay muchos post (creo que los he leído todos) y que no hay nada como probar uno mismo lo que vayas a comprate, pero las dudas siempre están ahí. No quiero ser muy pesado al respecto pero joe, es que no sé qué hacer: tengo a tiro un posible cambio de mi GS Adventure por una 990R.

Tengo experiencia con motos grandes y me defiendo en campo, pero compré esta GSA hace 8 meses con la idea de usarla para todo, ciudad, ir al curro, rutas domingueras, salidas off y algún viaje al año acompañado. Voy a ser padre dentro de poco, así que los grandes viajes se acabaron, las salidas domingueras se han reducido mucho y ya no la uso en off porque la BMW me resulta demasiado grande y me da pereza y palo por si rompo algo, pero el campo es lo que más me gusta. Vamos, que todo ese uso ha quedado limitado prácticamente en ir al curro.

Si me hago con la 990, la usaré para lo mismo que ahora pero seguro que haré más campo, o al menos lo intentaré.

El caso es que mi moto va bien, está cargada de extras, pero es del 2006 con cerca de 70.000kms.

LA 990R es ésta: http://motos.coches.net/ocasion/ktm/990_adventure_r/2012-en-murcia-5950879.htm vamos, casi a estrenar.

Y lo de siempre; hago bien? la cagaré? la R es muy campera y sin ABS, y no la voy a usar solo por campo. Mejor una con ABS?

En fin, que no sé que hacer y cualquier opinión y consejo será bien recibido. También opiniones sobre la 990 R, que seguro que es la que más corre y va mejor en campo, jejeje  O0

Un saludo y perdonad por el tostón de siempre...

Haber como te lo explico......... te has confundido de foro, en este foro sólo te van a decir, lo que tú quieres escuchar y deseas desde que dejaste pasar esa 990 Dakar, que dicho de paso te estoy  agradecido, ya que va de coña. Tú lo que necesitas, es ir dejando notitas, por toda la casa, para conseguir el permiso de la parienta. jajajajajajaja.
Ahhhhhh, tambien te digo que ya estas jodido porque veo que te ha entrado el veneno en la sangre,  O0 O0 O0

Ahora ya en serio, si  puedes, ni lo dudes, no dejes que se te vuelva escapar la ocasión, la 990 es una trail de verdad, la moto con la que podrás dar la vuelta al planeta, ir a trabajar, adelantar a alguna R en puertos de montaña y lo que mejor se le dá que es liarse en el marrón.


Ahhhh recuerda que tenemos pendiente una salida por las tierras Bercianas.......

Desconectado Duffman
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 80
Re:Posible tránsfuga de BMW a 990 R. Dudas y preguntas, como siempre...
« Respuesta #8 en: Julio 14, 2015, 07:26:47 pm »
Haber como te lo explico......... te has confundido de foro, en este foro sólo te van a decir, lo que tú quieres escuchar y deseas desde que dejaste pasar esa 990 Dakar, que dicho de paso te estoy  agradecido, ya que va de coña. Tú lo que necesitas, es ir dejando notitas, por toda la casa, para conseguir el permiso de la parienta. jajajajajajaja.
Ahhhhhh, tambien te digo que ya estas jodido porque veo que te ha entrado el veneno en la sangre,  O0 O0 O0

Ahora ya en serio, si  puedes, ni lo dudes, no dejes que se te vuelva escapar la ocasión, la 990 es una trail de verdad, la moto con la que podrás dar la vuelta al planeta, ir a trabajar, adelantar a alguna R en puertos de montaña y lo que mejor se le dá que es liarse en el marrón.


Ahhhh recuerda que tenemos pendiente una salida por las tierras Bercianas.......

Jajajaja!!! Cuanta razón tienes compañero!!! Ya estoy envenenao y la peor parte de esto va a ser cuando se lo diga a la jefa, a ver como se lo toma....

Y estoy muy animado a hacer el cambio. Cuando hablé con el dueño me dijo que la tenía apalabrada con un asturiano, pero creo que no ha habido señal ni nada. Tendré que esperar, pero por si acaso, ya le estoy achuchando....

Y esa ruta tenemos que hacerla seguro! A ver cuando saco tiempo y lo planeamos con calma....

Desconectado jimboo

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 358
    • Advmaroc.com
Re:Posible tránsfuga de BMW a 990 R. Dudas y preguntas, como siempre...
« Respuesta #9 en: Julio 15, 2015, 06:42:10 pm »
Pues yo siendo realista, creo que preferiría quedarme esa bmw para ir a trabajar y me haría con una pequeña Trail. Para disfrutar con estos bichos en campo hay que tener experiencia y ganas de sufrir, que no digo que no la tengas pero es lo que hay. Son motos muy exigentes. La 990 r es l ultima maxitrail de verdad y es una motaza, pero es lo que es y no creo que te metas a hacer el bestia en trialeras porque la vas a fundir, si la vas a usar para ir a trabajar la vas a llevar con mixtas asfálticas porque los tacos los derrites en uso diario y ciudad, y con mixtas sea la moto que sea hay limites por muy buenas suspensiones que lleves.  No se como es la bmw en ciudad pero la 990 es un infierno de calor y desde luego no es la más apropiada para estar en atascos. No se piénsalo bien. Una bmw con 70000 esta nueva y una 990 seguramente tb pero no es lo mismo.
« Última modificación: Julio 15, 2015, 10:26:53 pm por jimboo »