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Autor Tema: Dudas cambio aceite  (Leído 32836 veces)

Desconectado aronhol
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Re: Dudas cambio aceite
« Respuesta #30 en: Noviembre 23, 2009, 11:04:12 am »
Se me olvid? hacer el consejo de claferal, lubricar un poco la junta de goma del filtro. Si lo hubiera hecho seguramente habr?a entrado m?s f?cilmente de lo que hizo (para la pr?xima vez lo har? :D).

Sobre arrancar la moto 4 segundos siempre lo hab?a hecho en otros veh?culos, pero en esta moto con el tema de que los tensores son hidr?ulicos y tal, me da "yuyu" hacerlo ;)

Desconectado robeitor

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Re: Dudas cambio aceite
« Respuesta #31 en: Noviembre 23, 2009, 11:22:06 am »
a mi me daria miedo hacer eso, la moto sin aceite y arrancarla  ;D ;D ;D

Una preguntilla, le meti 2,5 litros al deposito de aceite, arranque, y le meti 0,5l mas, y no marca con la varilla el nivel.......  ??? ???

Tendra que estar la moto bien caliente??
yo mido sin enroscar la varilla

saludos

Desconectado aronhol
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Re: Dudas cambio aceite
« Respuesta #32 en: Noviembre 23, 2009, 11:26:13 am »
a mi me daria miedo hacer eso, la moto sin aceite y arrancarla  ;D ;D ;D

Una preguntilla, le meti 2,5 litros al deposito de aceite, arranque, y le meti 0,5l mas, y no marca con la varilla el nivel.......  ??? ???

Tendra que estar la moto bien caliente??
yo mido sin enroscar la varilla

saludos

Hay que medir con la varilla roscada.

Yo la dej? al ralent? 3-4 minutos y marcaba por la mitad de la varilla entre m?ximo  y m?nimo.
Pero luego hice la ruta y al llegar a casa estaba casi en el m?ximo (lo poco q faltaba seguramente es lo que se me desparram? :D :D).

Desconectado fgi
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Re: Dudas cambio aceite
« Respuesta #33 en: Noviembre 23, 2009, 03:17:28 pm »
ya he realizado el cambio 2 horas me a costado el cambio de aceite es menos aparatoso de lo que parece.

Desconectado Rafagas
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Re: Dudas cambio aceite
« Respuesta #34 en: Noviembre 26, 2009, 01:00:08 am »
Muy buen tutorial. Yo arranque la moto un par de veces durante unos segundos, cuando todos los filtros y tornillos estaban quitados. Esto la hizo escupir un poco mas de aceite. (hay que conectar el deposito izquierdo un momento para esto) y luego tumbe a ambos lados varias veces, y seguia saliendo. Ahora me cuesta trabajo ver el nivel de aceite de lo limpio que ha quedado.
Es mejor cambiar aceite con el motor bien caliente para sacar la suciedad antes que decante y permanesca en el interior.
Un motor sin aceite no debe moverse, yo saco la llave hasta que tiene 2 litros y entonces doy partida para subirlo al deposito, relleno a 3,5 y mido sin roscar.

Desconectado aronhol
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Re: Dudas cambio aceite
« Respuesta #35 en: Noviembre 26, 2009, 03:01:32 pm »
Muy buen tutorial. Yo arranque la moto un par de veces durante unos segundos, cuando todos los filtros y tornillos estaban quitados. Esto la hizo escupir un poco mas de aceite. (hay que conectar el deposito izquierdo un momento para esto) y luego tumbe a ambos lados varias veces, y seguia saliendo. Ahora me cuesta trabajo ver el nivel de aceite de lo limpio que ha quedado.
Es mejor cambiar aceite con el motor bien caliente para sacar la suciedad antes que decante y permanesca en el interior.
Un motor sin aceite no debe moverse, yo saco la llave hasta que tiene 2 litros y entonces doy partida para subirlo al deposito, relleno a 3,5 y mido sin roscar.

R?fagas, si el manual pone que hay que medir con la varilla roscada y que son 3 litros de capacidad en la l?nea m?xima, ?por qu? lo haces de ese modo???

Desconectado Rafagas
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Re: Dudas cambio aceite
« Respuesta #36 en: Noviembre 27, 2009, 01:29:50 am »
Hola Aronhol, buena pregunta...........

Con los a?os (+ de cuarenta en 2 ruedas), aprendes que los manuales son bastante malos, yo los leo con atencion, y hago lo que me parece correcto, los manuales adolecen de serios problemas de traduccion e intereses comerciales y de proteccion a las redes de servicio.
El dise?o de nuestra querida LC8 a todas luces, "invita" a llevarla al servicio mediante peque?as trampas que complican algo tan simple como cambiar aceite.

Hay muy buenos manuales como el "Climmer" para motos pero no hay para KTM.

Mi 990, 07 adv. es fiel testigo de no hacerle caso a manuales;
61500km, sin regular valvulas, sin cambiar bujias, sin problemas en Bbas agua y bencina, sin conocer el "servicio", viene llegando de un "paseo" de 7000 km, parte del cual fu? solo, por el desierto de Atacama.

Visitalo en
http://picasaweb.google.com/rrafagas/NorteDelSur2009?authkey=Gv1sRgCL32oNq30eakrwE&feat=email#slideshow/5397263285501483394

un cari?oso saludo

 

Desconectado aronhol
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Re: Dudas cambio aceite
« Respuesta #37 en: Noviembre 27, 2009, 08:31:16 am »
Que los manuales por norma general est?n mal traducidos tienes raz?n. Y tambi?n en que se curan en salud en la tabla de mantenimiento (yo trabajo dise?ando m?quinas y hacemos lo mismo, curarnos en salud poniendo mantenimientos algo m?s elevados).

Ahora, yo no he tenido tu suerte, en 62800km tambi?n del 07 (los dos somos tiramillas :D :D) si he tenido dos "idas" de ret?n de la bomba de agua (llevo 30000 con el 08 y de momento aguanta) y a los 15000km se cambi? una pastilla del reglaje de v?lvulas. Ahora mi idea es alargarlos y hacerlos cada 25000-30000km en vez de 15000 pq desde entonces no se ha vuelto a cambiar ninguna pastilla.

PD S?lo he visto algunas fotos y son muy guapas. Este finde ver? todas :)

Desconectado Tuco77
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Re:Dudas cambio aceite
« Respuesta #38 en: Abril 01, 2013, 10:53:12 am »
hola a todos.

Aprovecho este post para comentaros el problemilla (o problemon) que tengo.

He ido a cambiar el aceite de la motillo, siguiendo los tutoriales que he encontrado y que me han ayudado un montón, y la cosa iba como la seda; bastante fácil desmontar todo lo necesario, pero aún en el principio del proceso me encontrado con algo que me preocupa y que me ha impedido completar mi misión.... el puñetero tornillo/tapón del radiador no sale, creo que está pasado de rosca... lo raro es que no pierde ni una gota, pero no va ni palante y patrás... ¿que me recomendáis? visita al taller, no???
Dadme vuestra opinión, por favor.
Gracias por anticipado

Desconectado robeitor

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Re: Dudas cambio aceite
« Respuesta #39 en: Abril 01, 2013, 11:29:56 am »
Para que quieres quitar el tapón del radiador en un cambio de aceite?

De todas formas es raro, tiene una rosca muy grande como para romperla, no gira?  Para quitarlo hay que presionar hacia abajo a la vez que giras

Enviado desde mi KTM LC8