Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Dudas cambio aceite  (Leído 32835 veces)

Desconectado aronhol
  • PRO
Dudas cambio aceite
« en: Septiembre 22, 2009, 09:32:39 pm »
Buenas:

Ya han pasado los dos a?os de garant?a con lo que har? el cambio de aceite yo.

He mirado el manual para ver como se hace y por internet y lo tengo claro, excepto dos dudillas :D:D.

1- En el manual, primero vac?a el dep?sito del carter de abajo y luego el dep?sito superior. En cambio, en una p?gina que he visto por ah? lo hacen al reves

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=371723

?Cual es la mejor opci?n? Yo en la drz, que tambi?n es de carter seco, primero quito el aceite superior y luego el inferior

2- Con qu? limpio los tamices? con gasoleo? con aire mediante un compresor?

Y bueno, el truquillo ese del taco de madera, merece la pena?

Un saludo y a ver si para esta semana o la que viene cambio el aceite.

PD Y si teneis alguna sugerencia, mejor que mejor, que la primera vez siempre cuesta :D:D

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
Re: Dudas cambio aceite
« Respuesta #1 en: Septiembre 23, 2009, 08:44:43 am »
como quieras, al fin y al cabo es cambiar el aceite de una moto, pisha, no de la nave challenger ;D

los tamices son met?licos, si lo haces con gasolil, luego limpialos bien con fairy
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #2 en: Septiembre 23, 2009, 09:47:35 am »
Los tamices los limpio con limpiacarburadores y aire comprimido.

Te aconsejo aceitar bien la junta de goma del filtro de papel para que entre mas f?cil y la torica de la tapa para que se coloque bien en su sitio.

Por experiencia los tamices salen limpios. Yo solo los saco cada 15000km.

Otro consejo es medir bien el aceite. Con 3l va sobrada. Si lo mides en frio seg?n vas echando meteras 3,5l. Con 3l despues de rodar unos 15min veras que el nivel esta ligeramente por encima del m?ximo
« Última modificación: Septiembre 23, 2009, 09:49:24 am por claferal »

Desconectado aronhol
  • PRO
« Respuesta #3 en: Septiembre 23, 2009, 10:01:08 am »
como quieras, al fin y al cabo es cambiar el aceite de una moto, pisha, no de la nave challenger ;D

los tamices son met?licos, si lo haces con gasolil, luego limpialos bien con fairy

Pues yo pensaba que ten?a una nave espacial en vez de una moto :D:D

Desconectado aronhol
  • PRO
« Respuesta #4 en: Septiembre 23, 2009, 10:05:43 am »
Los tamices los limpio con limpiacarburadores y aire comprimido.

Te aconsejo aceitar bien la junta de goma del filtro de papel para que entre mas f?cil y la torica de la tapa para que se coloque bien en su sitio.

Por experiencia los tamices salen limpios. Yo solo los saco cada 15000km.

Otro consejo es medir bien el aceite. Con 3l va sobrada. Si lo mides en frio seg?n vas echando meteras 3,5l. Con 3l despues de rodar unos 15min veras que el nivel esta ligeramente por encima del m?ximo

Ya veremos como salen los tamices... Me imagino q en el taller los hayan limpiado alguna vez en 50000km de revisiones por ellos  ::)

Y ok, echar? 3litros justos (lo tengo f?cil pq son botellas de 1litro las castrol.

Y eso har? con las juntas (por norma general lo suelo hacer siempre en el coche tambi?n).

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #5 en: Noviembre 16, 2009, 09:52:54 am »
Aprovecho ?ste post para comentar mi cambio de aceite.

Ayer me estrene cambiando el aceite y kit de filtros/juntas/tamices a la LC8

No es complicado del todo pero si un poco engorroso en cuanto a piezas a desmontar, pero se aprende un poquito mas sobre tu moto.

Los tamices salieron practicamente limpios y el filtro de aceite no apreci? pliegue alguno, ?sta tarde/noche subire fotos detalladas para que le echeis un vistazo, lo de los plieguesen el filtro lo digo por si hubiese agua en el circuito de aceite.

Saqu? 3,1 litros de aceite del motor, asi que creo que no ha consumido casi nada en ?stos 6000km aproximadamente, pero tengo que apuntar que ?stos kilometros han sido en su inmensa mayoria carretera.

Un saludo

Desconectado gulungele
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #6 en: Noviembre 16, 2009, 10:46:11 am »
todo apunta perfecto. ;)

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #7 en: Noviembre 16, 2009, 10:47:55 am »
pero tengo una duda, del kit de filtros y juntas, me ha sobrado una arandela peque?ita de cobre que no se donde iba

adjunto foto(es la mas peque?a que sale en la foto

saludos

Desconectado Lembe
  • APRENDIZ
  • **
  • 990 Adv S
« Respuesta #8 en: Noviembre 16, 2009, 10:48:40 am »
Cuando cambies el aceite, justo delante de la cavidad donde va el filtro de aceite hay un tornillo que me imagino que sea para vaciar el aceite si decides no cambiar el filtro sin tener que sacarlo todo, s?calo tambi?n porque suele acumularse ah? algo de suciedad, en mi caso sali? limpio, pero fu? un consejo de un mec?nico de KTM. ;)

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #9 en: Noviembre 16, 2009, 11:29:40 am »
Alguna foto de ese tornillo?