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Autor Tema: CILINDRO TRASERO GRIETEADO  (Leído 11344 veces)

Desconectado M.Falcon

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Re:CILINDRO TRASERO GRIETEADO
« Respuesta #10 en: Abril 07, 2015, 11:32:03 pm »
Gracias compañeros por vuestro asesoramiento, tenéis mucho nivel, lleváis razón en lo que comentáis.

Y sigo con más sorpresas.

Ahora resulta que las referencias de mis cilindros son del modelo 2004. Es decir que ktm me ha metio la bacalá.
La moto es 2005 verificado por la fecha de compra, suspensiones de 210, número de bastidor, etc...
Es decir que si les pido el cilindro del 2005 resulta que este es distinto al que llevo montado, manda cojones el asunto.

así que le he hecho una reclamación por esto y otra por la grieta del cilindro. Según el de la rectificado es defecto del material,
dice que no ha visto nada igual...

En fin os iré informando.
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Desconectado robeitor

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Re:CILINDRO TRASERO GRIETEADO
« Respuesta #11 en: Abril 08, 2015, 08:03:49 am »
Buenas,

Puede ser vendida en 2005 y tal, pero según ficha técnica, de que año es de fabricación¿?

saludos

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Re:CILINDRO TRASERO GRIETEADO
« Respuesta #12 en: Abril 08, 2015, 07:34:04 pm »
Gracias compañeros por vuestro asesoramiento, tenéis mucho nivel, lleváis razón en lo que comentáis.

Y sigo con más sorpresas.

Ahora resulta que las referencias de mis cilindros son del modelo 2004. Es decir que ktm me ha metio la bacalá.
La moto es 2005 verificado por la fecha de compra, suspensiones de 210, número de bastidor, etc...
Es decir que si les pido el cilindro del 2005 resulta que este es distinto al que llevo montado, manda cojones el asunto.

así que le he hecho una reclamación por esto y otra por la grieta del cilindro. Según el de la rectificado es defecto del material,
dice que no ha visto nada igual...

En fin os iré informando.

Supongo que se podrá montar el cilindro del 2005, imagino que el cambio de referencia será debido a una mejora en los materiales del cilindro.

Yo tengo una del 2003 y este tema me interesa ya que algún día puede que me pase lo mismo.

Ya iras contando

Desconectado M.Falcon

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Re:CILINDRO TRASERO GRIETEADO
« Respuesta #13 en: Abril 08, 2015, 09:54:59 pm »
Robeitor, la ficha es de diciembre del 2004. pero cuando pido algo en el concesionario me solicitan nº de bastidor
y me suministran piezas del 2005. Te garantizo que mi moto es 2005 porque la he seguido muy de cerca,
y supuestamente ésta venia con bastante mejoras que me interesaban. pero no, los señores de Ktm cogieron stock del modelo anterior...

Alfventure, he podido averiguar que los cilindros 2005 no valen para los motores 2003/2004.
los cilindros 2005 llevan la falda más larga y no entran en los carteres. hay diferencia entre los carteres 2005 respecto al
03/04 que sí son iguales. Así que no puedes contar con esta opción...
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Re:CILINDRO TRASERO GRIETEADO
« Respuesta #14 en: Abril 09, 2015, 10:38:24 am »
Alfventure, he podido averiguar que los cilindros 2005 no valen para los motores 2003/2004.
los cilindros 2005 llevan la falda más larga y no entran en los carteres. hay diferencia entre los carteres 2005 respecto al
03/04 que sí son iguales. Así que no puedes contar con esta opción...

Gracias por la info, pues vaya putada!! no contaba yo con eso. ¿Y no te merece la pena buscar un motor de 990 o 950?
Tenemos el motor menos evolucionado de las LC8 con todos sus fallos de juventud, por lo demás me encanta mi 950, ya veremos cuanto aguanta hasta que me empiece a dar problemas y eso que tengo un ruido bastante alarmante desde el principio de los tiempos hace ya 11 años cuando la compré (pienso que es de la maza del embrague cuando está sobre la pata en punto muerto) pero  me he acostumbrado a vivir con ello.

Desconectado robeitor

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Re:CILINDRO TRASERO GRIETEADO
« Respuesta #15 en: Abril 09, 2015, 12:09:52 pm »
Robeitor, la ficha es de diciembre del 2004. pero cuando pido algo en el concesionario me solicitan nº de bastidor
y me suministran piezas del 2005. Te garantizo que mi moto es 2005 porque la he seguido muy de cerca,
y supuestamente ésta venia con bastante mejoras que me interesaban. pero no, los señores de Ktm cogieron stock del modelo anterior...

Alfventure, he podido averiguar que los cilindros 2005 no valen para los motores 2003/2004.
los cilindros 2005 llevan la falda más larga y no entran en los carteres. hay diferencia entre los carteres 2005 respecto al
03/04 que sí son iguales. Así que no puedes contar con esta opción...

Me parece muy raro....

Lo de que te suministren piezas de las 2005, puede ser porque las han sustituido en el listado por piezas mas modernas y mejoradas, pero eso no quiere decir que tengas una 2005.

Por ejemplo, yo tengo una 990 2006 , y si pido el eje de la bomba de agua, automáticamente me sirven la de 2009, porque ha sido sustituida en el inventario como pieza mejorada y tal, pero no quiere decir que yo tenga una 2009.

 A lo mejor me estoy equivocando, pero si en la ficha pone 2004... me escama un poco.

saludos!

Desconectado M.Falcon

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Re:CILINDRO TRASERO GRIETEADO
« Respuesta #16 en: Abril 09, 2015, 09:54:20 pm »
Me parece muy raro....

Lo de que te suministren piezas de las 2005, puede ser porque las han sustituido en el listado por piezas mas modernas y mejoradas, pero eso no quiere decir que tengas una 2005.

Por ejemplo, yo tengo una 990 2006 , y si pido el eje de la bomba de agua, automáticamente me sirven la de 2009, porque ha sido sustituida en el inventario como pieza mejorada y tal, pero no quiere decir que yo tenga una 2009.

 A lo mejor me estoy equivocando, pero si en la ficha pone 2004... me escama un poco.
+
saludos!

Sé lo que dices Robeitor, no me refiero a las piezas mejoradas. Sino a piezas mas concretas como por ejemplo el cilindro.
mi nº de bastidor es, y además dicho por Ktm  2005 y si me dan el cilindro de ese año, pues no me vale... porque llevo el del 2004.
les sobraría una remesa y me pusieron ése... de todas formas ktm se va a pronunciar.

El que la ficha técnica sea de Diciembre del 2004, no quiere decir que sea el modelo de ése año.
Muchas marcas a final de año hacen presentación de los nuevos modelos y sobre la marcha los ponen a la venta. de hecho si no recuerdo mal, el modelo Adventure 2005 se presentó al mercado a finales del 2004, con una ampliación de garantía a 3 años,
que sí me dieron.

Estoy muy seguro de la versión que tengo. Soy un rayao de estas motos, tengo todas las pruebas desde su presentación
en el 2003, hasta la última del 2012..
KTM 950 ADVENTURE 2005 NARANJA

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Re:CILINDRO TRASERO GRIETEADO
« Respuesta #17 en: Abril 10, 2015, 09:29:21 pm »
No sólo me refiero a si llevas escapes cambiados y no has modificado la carburación el cilindro trasero sobre todo suele quedar un poco seco con la consecuente falta de engrase y más temperatura ya que la gasolina también sirve para lubricar los cilindros.

Creo que te has liado, si la moto o algún cilindro va seca, osea con poca gasolina lo que pasa es que coge más temperatura no que lleve falta de engrase. La gasolina no engrasa jamás de los jamases, lo que pasa es que si que una mezcla adecuada o incluso rica ayuda a disipar más temperatura por las microgotas de gasolina, que absorven calor antes de combustionar y ese calor junto a la gasolina no consumida y que ha absorvido también calor se expulsa por el escape.

Por eso las mezclas "gordas" ayudan a preservar la vida del motor al mantener una temperatura más baja en el cilindro, cabeza de pistón y culata

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Re:CILINDRO TRASERO GRIETEADO
« Respuesta #18 en: Abril 10, 2015, 09:34:55 pm »
Creo que te has liado, si la moto o algún cilindro va seca, osea con poca gasolina lo que pasa es que coge más temperatura no que lleve falta de engrase. La gasolina no engrasa jamás de los jamases, lo que pasa es que si que una mezcla adecuada o incluso rica ayuda a disipar más temperatura por las microgotas de gasolina, que absorven calor antes de combustionar y ese calor junto a la gasolina no consumida y que ha absorvido también calor se expulsa por el escape.

Por eso las mezclas "gordas" ayudan a preservar la vida del motor al mantener una temperatura más baja en el cilindro, cabeza de pistón y culata

Me parece muy bien tu clase , pero no me he liado para nada se perfectamente lo que digo sin entrar en tanto detalle y la gasolina como tu sabrás lleva aditivos para que no reseque y queme las válvulas. 
Lo importante no es saber no tener el telefono del que sabe.

Desconectado manchi
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Re:CILINDRO TRASERO GRIETEADO
« Respuesta #19 en: Abril 13, 2015, 01:57:43 pm »
Me parece muy bien tu clase , pero no me he liado para nada se perfectamente lo que digo sin entrar en tanto detalle y la gasolina como tu sabrás lleva aditivos para que no reseque y queme las válvulas.

Hombre, gracias. Como me has caido bién te voy a dar otra clase, ya que me da la impresión de que has oido campanas y no sabes de donde suenan.

 La gasolina lleva aditivos efectivamente para "lubricar" las válvulas, más en concreto las zonas de asiento. Actualmente se suelen usar aditivos con base de potasio, y antiguamente se añadía plomo a las gasolinas.

Cuando obligaron por razones medioambientales a retirar el plomo como aditivo de las gasolinas (bueno, aparte de que el plomo es muy contaminante resulta que también fastidiaba los catalizadores, así que hasta que no se eliminó el plomo no se pudo extender el uso de estos catalizadores) los fabricantes empezaron a hacer los motores (zonas de valvulas y asientos) con nuevos materiales más duros y resistentes (antes se usaban materiales más blandos) y que no requerían de la "lubricación" que aportaba el plomo, aunque pese a todo los fabricantes de gasolinas añadieron otros aditivos -como bién has dicho- que actuan de leve "lubricante" para estas zonas.

Veo que ese concepto lo tienes más o menos claro aunque por si acaso te lo he detallado.

Lo que veo que no tienes claro es que esta "lubricación" de las valvulas (que realmente es prácticamente una acción química entre materiales porque ya me dirás tu que material lubrica con la llamarada de la explosión saliendo por la válvula) no influye en la temperatura del motor.

Como mucho podría pasar que por su ausencia la válvula y el asiento se lleguen a deteriorar hasta tal punto que se pruduzca un mal sellado y un fogueo (esto pasaría en un motor antiguo diseñado para gasolina con plomo si lo haces funcionar durante varios miles de km con gasolina sin plomo, por ejemplo) , pero esto no repercutiría en un aumento de temperatura del motor en general, solo de la própia válvula y la zona de escape. Es más: este mal sellado favorecería la evacuación de gases calientes del cilindro, en el peor de los casos igual se podría llegar a quemar la junta de la culata y entonces si que habría aumento de temperatura del motor en general.

Lo que yo he dicho es que el aumento de temperatura por una mezcla pobre se produce por lo que ya he explicado, osea porque es la propia gasolina la que evacua el calor y cuanta menos gasolina entre en el cilindro (dentro de los que son los límites de funcionamiento de un motor, evidentemente) menos calor se evacuará (el efecto es especialmente notable a altas rpm).

Y en ningún caso ese aumento de temperatura por una mezla pobre se puede producir por el efecto que tu comentas, pues la falta de lubricación de la válvula tiene efectos en un motor a largo plazo y en cualquier caso los motores modernos ya tienen previsto este aspecto al tener como he dicho antes en las valvulas y sus asientos materiales más duros y resistentes a las altas temperaturas.

Por último y si me lo permites te haré una preguntilla ¿tienes algunos estudios en mecánica para estar tan seguro de lo que dicies? ¿quizá lo has comprobado en algún motor que hayas desmontado?




« Última modificación: Abril 13, 2015, 02:06:39 pm por manchi »