https://ktmlc8.es/index.php?topic=3059.msg58821;topicseen#newVengo de este post. Pues eso, para mi desgracia y una vez abierto el motor para el cambio del rodamiento primario, al ir verificando piezas, nos hemos encontrado el cilindro trasero con una grieta en horizontal, de derecha a izquierda. (os dejo unas fotos)
Alucinante!! Valla racha que llevo… Con esto no se contaba… como indiqué en los 45.000 km que llevo el motor va redondo,
no gasta aceite, ni pérdida de potencia, nada de nada… Ni siquiera se me había ido la bomba de agua, aunque ya empezaba a perder...
Creo que no he gripado porque la grieta está por debajo del rozamiento de los segmentos…
Como es lógico no voy a volver a montar ese cilindro. Después de lo visto, da miedo.
El resto de componentes dentro de lo normal, el cilindro delantero perfecto.
las bombas de aceite según el mecánico habría que cambiarlas porque las puntas de los rotores están marcadas.
También habría que esmerilar válvulas por la carbonilla, y porque dos están un poco pisadas.
SOS.!! Compañeros, espero vuestra colaboración tengo las siguientes dudas;
-El cilindro se puede reparar? Creo que el material es nicasil, pero no lo dice en ninguna parte.
-Alguien tendría ó sabéis de un cilindro en buen estado para vender? Es una 950 del 2005.
-Porque se ha producido esto? Falta de refrigeración? Falta de engrase? Defecto del material?
que yo sepa siempre he mantenido el nivel de agua y de aceite…
-Otro tema, las cadenas de distribución están en 7 mm. siendo el mínimo 6 mm pero no las veo
para cambiar. Que opináis?
Espero vuestra colaboración, actualmente tengo muchas dudas, sobre la moto seguir con ella, la marca, etc...
Pero es la moto que me gustaría seguir teniendo…
Gracias y saludos.
Aquí se aprecia de derecha a Izquierda. mas marcada en el lado izquierdo...
Otra toma del mismo cilindro. También se ve marcada la falda del pistón, como si hubiese tenido agua...