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Autor Tema: CILINDRO TRASERO GRIETEADO  (Leído 11335 veces)

Desconectado M.Falcon

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CILINDRO TRASERO GRIETEADO
« en: Abril 06, 2015, 11:16:03 am »
https://ktmlc8.es/index.php?topic=3059.msg58821;topicseen#new

Vengo de este post. Pues eso, para mi desgracia y una vez abierto el motor para el cambio del rodamiento primario, al ir verificando piezas, nos hemos encontrado el cilindro trasero con una grieta en horizontal, de derecha a izquierda. (os dejo unas fotos)

Alucinante!! Valla racha que llevo… Con esto no se contaba… como indiqué en los 45.000 km que llevo el motor va redondo,
no gasta aceite, ni pérdida de potencia, nada de nada… Ni siquiera se me había ido la bomba de agua, aunque ya empezaba a perder...
Creo que no he gripado porque la grieta está por debajo del rozamiento de los segmentos…
Como es lógico no voy a volver a montar ese cilindro. Después de lo visto, da miedo.

El resto de componentes dentro de lo normal, el cilindro delantero perfecto.
las bombas de aceite según el mecánico habría que cambiarlas porque las puntas de los rotores están marcadas.
También habría que esmerilar válvulas por la carbonilla, y porque dos están un poco pisadas.

SOS.!! Compañeros, espero vuestra colaboración tengo las siguientes dudas;

-El cilindro se puede reparar? Creo que el material es nicasil, pero no lo dice en ninguna parte.
-Alguien tendría ó sabéis de un cilindro en buen estado para vender? Es una 950 del 2005.
-Porque se ha producido esto? Falta de refrigeración? Falta de engrase? Defecto del material?
  que yo sepa siempre he mantenido el nivel de agua y de aceite…
-Otro tema, las cadenas de distribución están en 7 mm. siendo el mínimo 6 mm pero no las veo       
  para cambiar. Que opináis?

Espero vuestra colaboración, actualmente tengo muchas dudas, sobre la moto seguir con ella, la marca, etc...
Pero es la moto que me gustaría seguir teniendo…

Gracias y saludos.



Aquí se aprecia de derecha a Izquierda. mas marcada en el lado izquierdo...


Otra toma del mismo cilindro. También se ve marcada la falda del pistón, como si hubiese tenido agua...
« Última modificación: Abril 06, 2015, 11:31:59 am por M.Falcon »
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Re:CILINDRO TRASERO GRIETEADO
« Respuesta #1 en: Abril 06, 2015, 12:52:55 pm »
Lo primero que yo haría seria ponerme en contacto con una rectificadora . Ellos te aconsejarán mucho mejor que nadie , si te dicen que se puede reparar y te lo hacen ya te lo dirán ellos pero deberías rectificar también el delantero para que queden los dos igual de compresión .
Lo de porque a ocurrido si a ido bien mantenida cómo explicas solo se me ocurre que allá ido un poco seca de gasolina y entonces el cilindro trasero que es el que más se calienta se allá estallado , igualmente es difícil de diagnosticar el porqué. 
Suerte
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Re:CILINDRO TRASERO GRIETEADO
« Respuesta #2 en: Abril 06, 2015, 02:11:18 pm »
Dame referencia del
Cilindro que tengo 3 en casa para vender!!!!


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Re:CILINDRO TRASERO GRIETEADO
« Respuesta #3 en: Abril 06, 2015, 03:24:59 pm »
Gracias frc.

Efectivamente mañana he quedado con una rectificadora a ver que me dicen...

Lo de falta de gasolina pues no sé, como no sea la bomba que en algún momento haya enviado poca gasolina...
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Re:CILINDRO TRASERO GRIETEADO
« Respuesta #4 en: Abril 06, 2015, 03:27:31 pm »
Dame referencia del
Cilindro que tengo 3 en casa para vender!!!!


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Contrevia el cilindro es el trasero, de la 950 Adventure del 2005. si te parece que te envío un privado y lo comentamos..
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Re:CILINDRO TRASERO GRIETEADO
« Respuesta #5 en: Abril 06, 2015, 03:28:28 pm »
Mándame privado con tu teléfono y te llamo


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Re:CILINDRO TRASERO GRIETEADO
« Respuesta #6 en: Abril 06, 2015, 09:22:24 pm »
Gracias frc.

Efectivamente mañana he quedado con una rectificadora a ver que me dicen...

Lo de falta de gasolina pues no sé, como no sea la bomba que en algún momento haya enviado poca gasolina...
No sólo me refiero a si llevas escapes cambiados y no has modificado la carburación el cilindro trasero sobre todo suele quedar un poco seco con la consecuente falta de engrase y más temperatura ya que la gasolina también sirve para lubricar los cilindros.
Lo importante no es saber no tener el telefono del que sabe.

Desconectado M.Falcon

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Re:CILINDRO TRASERO GRIETEADO
« Respuesta #7 en: Abril 06, 2015, 09:59:01 pm »
Actualmente llevo los escapes de casa, pero durante dos años he tenido puesto unos FMF de titanio.
Puede ser que ahí se originara el problema...
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Re:CILINDRO TRASERO GRIETEADO
« Respuesta #8 en: Abril 07, 2015, 08:49:45 am »
Buenas,

No es la primera 950 que veo con problemas en el cilindro trasero a partir de los 40.000km, en teoría las 950 de 2005 venían mejoradas en ese aspecto, pero... te ha tocado. 

Lo que te han dicho es lo suyo, rectificadora y que te asesoren, si encuentras 2cilindros baratos, vete a por ellos.

saludos!

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Re:CILINDRO TRASERO GRIETEADO
« Respuesta #9 en: Abril 07, 2015, 09:18:48 am »
 Vaya mala suerte la tuya  :o

Ya veo que has desmontado cilindro y culata juntos, espero que salga bien la jugada.

Ese cilindro lo tienes que tirar a la basura, por esa grieta te está entrando refrigerante, así que es pasante y nada se puede hacer para repararlo. Si acaso envía un escrito a ktm, a ver si te hacen caso, porque está claro que eso es un defecto del material y nada tiene que ver con el uso de la moto, ni con ponerle escapes ni con nada de nada, prueba de ello es que la camisa del cilindro se ve con el rectificado de fábrica, con lo cual ha estado bien lubricada.

Lo mejor es que compres uno de segunda mano, y antes de montarlo, se lo llevas al rectificador junto con el pistón; el te dirá si le montas segmentos nuevos, le haces un bruñido, o directamente lo montas  y a funcionar.

Yo cambiaría todo lo que no estuviera en tolerancia, desde luego, incluidas las cadenas de distribución, vas a tener un motor nuevo.

Suerte!
« Última modificación: Abril 07, 2015, 09:30:21 am por lumarma1 »