Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Llamarme loco, pero creo que hay ocasiones en las que es mucho mejor irse al suelo que no... Me explico: 1.- Eres un novato y vienes a 120km/h por una carretera en la que hay un cruce con una carretera secundaria. Cuando estás a 50 metros aparece un trailer que cruza de izquierda a derecha y no te deja opción a esquivarlo. Tu reacción es tirar de freno como si no hubiera mañana. Por suerte llevas ABS y además el asfalto es muy bueno, pero por desgracia 300kg a 120km/h no se paran en esa distancia. Resultado: terminas como un mosquito estampado contra el camión. El mayor golpe lo recibes de cintura para arriba, por lo que os podéis imaginar cuales serían las consecuencias...2.- Misma situación pero no llevas ABS, tiras de frenos igual de bestia y bloquéas ambas ruedas, la moto cae por delante y continuas tu trayectoria arrastrándote por el suelo. En este caso, las opciones de terminar estampado se reducen porque puedes tener la pu.a suerte de pasar por debajo del camión y las de lesionarte de gravedad se reducen mas todavía, porque es muy posible que te golpees con otra zona menos "delicada" como las piernas, de cosatado o que la moto te parapete...Si, es muy bestia el ejemplo, pero muy real y cero que queda claro lo que quiero decir.Para mi lo bueno del ABS es que si tienes experiencia y eres buen piloto podrás cambiar la tayectoria de la moto al tiempo que reduces la velocidad, pero no todo es oro lo que reluce y si o si, los metros de frenada serán mas...Ale! Mas leña...