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Autor Tema: Consejos para comprar adventure  (Leído 22048 veces)

Desconectado frc

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Re:Consejos para comprar adventure
« Respuesta #20 en: Abril 08, 2014, 06:30:36 pm »
jaja...vaya lío con las alturas XD
otra pregunta más :)
Es el abs muy importante?? en principio el uso que le voy a dar a la moto será 85% carretera 15% monte. Porque si lo es, entonces ya descarto las 950...
Para mi el abs solo ocupa sitio debajo del asiento que biene bien para guardar cosas, y perjudica el tacto de la frenada.
Lo importante no es saber no tener el telefono del que sabe.

Desconectado JAVIER
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Re:Consejos para comprar adventure
« Respuesta #21 en: Abril 09, 2014, 08:38:05 am »
Yo solo aportare en lo de el ABS, después de conducir Honda y BMW, que el nuestro es muy malo, con mal tacto. Probablemente lo peor que tiene esta moto para mi gusto.

OJO NO DIGO QUE NO FUNCIONE.

Pero comparado con los otros, por no hablar de los que tienen frenada combinada.

Aún así, siempre es un plus de seguridad ante un imprevisto con reacción por parte del piloto instremis (tiras de frenos a muerte)


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Desconectado frc

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Re:Consejos para comprar adventure
« Respuesta #22 en: Abril 09, 2014, 10:18:33 am »
Javier al contrario que mucha gente piensa el abs no te va a salvar en una frenada inestremis ya que no te va hacer parar antes si no al contrario (lo he probado midiendo frenada) de lo único que te puede salvar es de que si tiras a tope de freno no te derrape y te vallas al suelo pero nada más. Si fueran mejor las frenadas con abs lo utilizarían en competición que es donde más se quiere reducir la frenada. Se abre la veda ;D
Lo importante no es saber no tener el telefono del que sabe.

Desconectado javyhesa

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Re:Consejos para comprar adventure
« Respuesta #23 en: Abril 09, 2014, 10:23:57 am »
Supongo que eso va a gustos.  Este abs es poco intrusivo,  para dejarle a la moto un tacto "más real".  Lo que para unos es mucho abs para otros es poco.  Yo personalmente,  prefiero el tacto del freno sin más. 

La 950, se puede resumir en dos frases.  1, es  gasolina y chispa.  2, es gas y frenos.

No olvidemos que la 990 también paso ya a la historia,  así que compres una u otra,  no vas a tener una moto con lo último en tecnología...  Pero que vamos...  La sonrisa de oreja a oreja que tendrás al bajarte a lo mejor no te lo da una moto con más tecnología.

Desconectado javyhesa

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Re:Consejos para comprar adventure
« Respuesta #24 en: Abril 09, 2014, 10:26:13 am »
Javier al contrario que mucha gente piensa el abs no te va a salvar en una frenada inestremis ya que no te va hacer parar antes si no al contrario (lo he probado midiendo frenada) de lo único que te puede salvar es de que si tiras a tope de freno no te derrape y te vallas al suelo pero nada más. Si fueran mejor las frenadas con abs lo utilizarían en competición que es donde más se quiere reducir la frenada. Se abre la veda ;D

+1

Pero hay que matizar,  que no todos los "mortales"  pueden frenar mejor que un abs.  Estoy por decirte,  que para la mayoría de las personas,  frenan antes con abs que sin el.

Desconectado polpacco
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Re:Consejos para comprar adventure
« Respuesta #25 en: Abril 09, 2014, 12:26:48 pm »
Yo nunca he tenido una moto con abs ni la he probado así que no sé como de intrusivo es...Yo siempre me he creido que el abs te puede salvar en caso de una frenada de emergencia en condiciones malas, como en mojado o carretera sucia...pero igual estoy confundido y realmente no ayuda. Alguno de vosotros ha estado en esa situación y a notado que el abs le ha ayudado/salvado?

Desconectado Jaime
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Re:Consejos para comprar adventure
« Respuesta #26 en: Abril 09, 2014, 05:25:10 pm »

Cuestionar la eficacia del ABS a estas alturas de la vida es absurdo.

Yo tengo una R, sin ABS, pero porque la uso básicamente en el campo. Para carretera no hay duda ninguna, ABS siempre y más en estas motos con rueda estrecha y de 21, en la que bloquear es facilísimo.

En mi R me caí nada más comprarla, por una frenada en mojado en la que bloqueé. Fue un mínimo bloqueo e inmediatamente fui al suelo sin tiempo de reacción. Con ABS no me hubiera pasado.

Desconectado kasapaqui

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Re:Consejos para comprar adventure
« Respuesta #27 en: Abril 09, 2014, 05:30:26 pm »
A mi el abs me parece un elemento de seguridad importante, pero también es cierto que cada vez que me ha saltado en ciudad, la moto ha salido disparada para delante con el susto incluido.


Pero estoy seguro de que si me encontrara en una situación de suelo deslizante y frenada de emergencia, el abs seria una ayuda.

Desconectado polpacco
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Re:Consejos para comprar adventure
« Respuesta #28 en: Abril 09, 2014, 05:38:01 pm »
Jaime, no cuestiono el abs, por supuesto. Solo quería hacerme una idea de la importancia de mismo a la hora de comprar una 990 o una 950...Y gracias a ti y a kasapaqui pues me inclinaré más por una 990  ;)

Desconectado frc

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Re:Consejos para comprar adventure
« Respuesta #29 en: Abril 09, 2014, 08:19:16 pm »
Cuestionar la eficacia del ABS a estas alturas de la vida es absurdo.

Yo tengo una R, sin ABS, pero porque la uso básicamente en el campo. Para carretera no hay duda ninguna, ABS siempre y más en estas motos con rueda estrecha y de 21, en la que bloquear es facilísimo.

En mi R me caí nada más comprarla, por una frenada en mojado en la que bloqueé. Fue un mínimo bloqueo e inmediatamente fui al suelo sin tiempo de reacción. Con ABS no me hubiera pasado.
Para mi el abs solo incrementa el peso de la moto y hace perder tacto de freno porque llevas 2 metros más de latiguillos que sin abs , si hablamos de ir ha hacer curvas con la ruedecita que dices no te deja apurar la frenada porque salta mucho antes del bloqueo por lo tanto si quieres seguir el ritmo de las motos de carretera lo tienes que desconectar. Conclusión para mi entorpece más que alluda. ;D
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