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Autor Tema: Consejos para comprar adventure  (Leído 22056 veces)

Desconectado JAVIER
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Re:Consejos para comprar adventure
« Respuesta #30 en: Abril 09, 2014, 08:41:09 pm »
Cada uno tenemos unos criterios y una experiencia en moto

Es cierto que cada elemento que montes en nuestra moto aporta unos plus y un peso. Ahora que cuando te acostumbras a mover 230 kilos uno arriba, uno abajo, pues.......JAJAJAJAJAJAJ

la eficacia de la frenada de unos y otros es más experiencia que otra cosa, pero el factor sorpresa influye.


Yo solo he tenido un accidente grave en mi vida, hace un año, circulando en Granada en una calle con dos carriles en el mismo sentido, justo al adelantar a un NISSAN ATLEON (camión de 6000kilos) de cervezas Alhambra, este cambio a mi carril sin percatarse de mi presencia (esto último discutible, llevaba un leoVinci) resultado me hizo ya cuña y Sándwich de Javi con una mediana de hormigón. Lo que más recuerdo es lo lento que frene y como la rueda trasera de mi moto fue bloqueada en todo momento

Hoy en mi gorda, ABS conectado en asfalto, sobre todo ciudad y Off (botón bajo asiento) en campo.

Polpacco. Imagina entrar a rotonda y de repente el de delante frena y tu vas algo inclinado, el acto reflejó es tirar fuerte de frenos, incluso antes de ponerla derecha, y ahí es donde a mi me salva de la caída.


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Desconectado juandarubio
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Re:Consejos para comprar adventure
« Respuesta #31 en: Abril 14, 2014, 06:37:35 pm »
El compañero Javier tiene razón en cuanto a lo de la frenada en una tumbada, pero claro todo depende de la experiencia del conductor. Hace cosa de un mes y algo circulando por valencia después de una granizada bastante gorda, íbamos un grupo de 4, y poco después de repostar en la gasolinera salimos a una vía de dos carriles para cada sentido, el que iba primero en una Tmax al ponerse n rojo el semáforo freno y se fue deslizando unos 100 metros( se llegó a saltar el semaforo incluso, pudiendo apartarse a la derecha poco mas adelante. El que iba segundo freno y se le cruzo la moto a la izquierda y después a la derecha hasta q se callo al suelo destrozando la moto una yamaha tipo custom. Yo venia detrás con mi Shiver a unos 50m o menos y al verlo no frene y deje poco a poco de acelerar, y la moto comenzó a bailar de atrás hasta el punto que yo pensé Que me iba al suelo pero conseguí controlarla. Mi moto estuvo totalmente cruzada a ambos lados visto por el cuarto compi q aun no sabe como no aterrice también. Resulto que había una mancha d aceite o gasoil, mas suelo mojado y desgastado.... Una bomba. Ninguno llevaba abs. Pienso que a mi compañero podría haberle salvado.....

Desconectado Migue_vlc
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Re:Consejos para comprar adventure
« Respuesta #32 en: Abril 14, 2014, 07:50:53 pm »
Yo nunca he tenido una moto con ABS por tanto no puedo opinar sobre lo que aporta o resta. Si lo veo útil para situaciones en las que no te da tiempo ha hacer de ABS tú mismo (modular la frenada con la presión de dedos y pie)..., es decir, que si has de clavar a fondo los frenos y el suelo está sucio, agua, etc..., si debe ser muy útil  para evitar aterrizar sobre el asfalto, para todo lo demás, mejor no tenerlo, creo.

Perder la tracción de detrás, en muchas ocasiones si tienes algo de manos no es más problema, salvo que vayas a saco y no hayan metros para parar la moto,  si la pierdes de delante, en el 99 % te vas al suelo..., el abs delante me parece más util aquí, q detrás.

Preocuparse por los Kg que pesa el sistema en estas vacas gordas, .., es lo de menos. Le cambias los escapes de serie por unos ligeritos y le quitas 5 Kg de encima, todo el sistema ABS no pesará más.

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Re:Consejos para comprar adventure
« Respuesta #33 en: Abril 15, 2014, 09:58:10 am »
Llamarme loco, pero creo que hay ocasiones en las que es mucho mejor irse al suelo que no... Me explico:
1.- Eres un novato y vienes a 120km/h por una carretera en la que hay un cruce con una carretera secundaria. Cuando estás a 50 metros aparece un trailer que cruza de izquierda a derecha y no te deja opción a esquivarlo. Tu reacción es tirar de freno como si no hubiera mañana. Por suerte llevas ABS y además el asfalto es muy bueno, pero por desgracia 300kg a 120km/h no se paran en esa distancia. Resultado: terminas como un mosquito estampado contra el camión. El mayor golpe lo recibes de cintura para arriba, por lo que os podéis imaginar cuales serían las consecuencias...
2.- Misma situación pero no llevas ABS, tiras de frenos igual de bestia y bloquéas ambas ruedas, la moto cae por delante y continuas tu trayectoria arrastrándote por el suelo. En este caso, las opciones de terminar estampado se reducen porque puedes tener la pu.a suerte de pasar por debajo del camión y las de lesionarte de gravedad se reducen mas todavía, porque es muy posible que te golpees con otra zona menos "delicada" como las piernas, de cosatado o que la moto te parapete...
Si, es muy bestia el ejemplo, pero muy real y cero que queda claro lo que quiero decir.
Para mi lo bueno del ABS es que si tienes experiencia y eres buen piloto podrás cambiar la tayectoria de la moto al tiempo que reduces la velocidad, pero no todo es oro lo que reluce y si o si, los metros de frenada serán mas...
Ale! Mas leña...

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Re:Consejos para comprar adventure
« Respuesta #34 en: Abril 15, 2014, 10:13:54 am »
Todos los ejemplos son válidos.  Al final,  lo que te va a salvar són muchos otros factores,  entre ellos la suerte... Por lo que no le veo motivo de compra a una moto el abs o no abs.

Slt

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Re:Consejos para comprar adventure
« Respuesta #35 en: Abril 15, 2014, 11:03:38 am »
...en 16 años solo he tenido una caida, siniestré mi cbr porque una retención excesiva con la carretera sucia y neumáticos frios bloqueó mi rueda trasera, tanto que barrió mi rueda delantera. Supongo que el abs no me hubiese salvado, quizás un control de tracción... Pero aún así, no sé porqué, el abs me da sensación de seguridad. Igual luego me compro una con abs y lo odio XD

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Re:Consejos para comprar adventure
« Respuesta #36 en: Abril 15, 2014, 11:33:22 am »
Llamarme loco, pero creo que hay ocasiones en las que es mucho mejor irse al suelo que no... Me explico:
1.- Eres un novato y vienes a 120km/h por una carretera en la que hay un cruce con una carretera secundaria. Cuando estás a 50 metros aparece un trailer que cruza de izquierda a derecha y no te deja opción a esquivarlo. Tu reacción es tirar de freno como si no hubiera mañana. Por suerte llevas ABS y además el asfalto es muy bueno, pero por desgracia 300kg a 120km/h no se paran en esa distancia. Resultado: terminas como un mosquito estampado contra el camión. El mayor golpe lo recibes de cintura para arriba, por lo que os podéis imaginar cuales serían las consecuencias...
2.- Misma situación pero no llevas ABS, tiras de frenos igual de bestia y bloquéas ambas ruedas, la moto cae por delante y continuas tu trayectoria arrastrándote por el suelo. En este caso, las opciones de terminar estampado se reducen porque puedes tener la pu.a suerte de pasar por debajo del camión y las de lesionarte de gravedad se reducen mas todavía, porque es muy posible que te golpees con otra zona menos "delicada" como las piernas, de cosatado o que la moto te parapete...
Si, es muy bestia el ejemplo, pero muy real y cero que queda claro lo que quiero decir.
Para mi lo bueno del ABS es que si tienes experiencia y eres buen piloto podrás cambiar la tayectoria de la moto al tiempo que reduces la velocidad, pero no todo es oro lo que reluce y si o si, los metros de frenada serán mas...
Ale! Mas leña...
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Re:Consejos para comprar adventure
« Respuesta #37 en: Abril 15, 2014, 11:53:26 am »
Hombre, lo del camión es un ejemplo extremo. Seguro que se pueden buscar unos cuantos en el otro sentido.

Yo solo he tenido una moto con ABS, una R1100GS a la que le hice mas de 100.000Km. No me gusta el abs, ni las frenadas combinadas ni cualquier cosa que me quite control sobre la moto... pero tengo que reconocer que en esos 100.000Km el abs me salvó de una caida segura: iba circulando detrás de un coche por un camino entre naranjos, muy bacheado (ondulado) y con muy poca visibilidad, en el que estaban regando y había zonas encharcadas y todo húmedo... y de repente la tia del coche pegó un frenazo en seco hasta pararlo porque no se que vio en un huerto que se acojonó (no me acuerdo que era). Me saltó el abs y alargó la frenada porque allí no había forma de frenar hasta hacerme chocar con el coche, por fortuna ya a poca velocidad y no me llegué a caer ni hicimos parte ni nada. Si no llego a llevar abs acabamos la moto y yo bajo del coche fijo.

Pero no me gusta, prefiero confiar en mi tacto que en la electrónica.
A otra cosa mariposa

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Re:Consejos para comprar adventure
« Respuesta #38 en: Abril 15, 2014, 06:58:38 pm »
Hace dos años estaba en tu misma situación, al final compré un 950 bastante bien equipadita . . . . y 16,000 kms del 2005.
En mi caso buscaba una carburata por que me gusta hacerme los mantenimientos yo mismo y tiene menos electrónica.

Reparaciones efectuadas:
1-retén y eje bomba de agua (ya lo tenía tocado y el recambio venía con la moto)
2-retrofix freno trasero (también me entregaron las piezas y nunca me ha vuelto a fallar)
3-bellota presión del aceite (sin avisar)
4-chiclé embrague obstruido (es parte del mantenimiento pero si no lo haces . . . . el cambio se vuelve "raro")
5-cambio líquido embrague
6-el kit de arrastre esta dando síntomas de cansancio (es el de fábrica)
7-gomas cada 10.000kms (Heidi K60).
8-aceite y filtros cada 7,500kms

Esto es todo y va para los 32,000 kms hechos por carreteras perdidas y alguna que otra pista.
Consumo medio de 5,4 solo a 6,2 si voy con pasajera y maletas a plena carga, mínimo de 4,5 en plan paseo (llevo piñón de 16)
Consumo de aceite menos de 100cc cada 1000 kms.

Ahora que cumplimos juntos nuestro segundo aniversario quiero regalarle un silencioso 2en1 y hacerle una buena revisión, se lo merece.

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Re:Consejos para comprar adventure
« Respuesta #39 en: Abril 15, 2014, 08:29:52 pm »
Pues en asfalto gastado o mojado y llevando algún neumático con taco sí q se agradece el Abs, de lo contrario la trasera patina a la más mínima frenada. Lo bueno de los modelos con Abs es que siempre lo puedes desconectar y comprobar ambas conducciones...

Como ya han dicho...5kg no es peso en un conjunto de 300kg

Me cuesta creer a los que dicen que pueden frenar más eficientemente que el Abs...(sin con las botas de enduro el tacto del trasero en un 50% menos!!)

En tierra suelta esto no es aplicable!


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