Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Consejos para comprar adventure  (Leído 22052 veces)

Desconectado polpacco
  • APRENDIZ
  • **
Consejos para comprar adventure
« en: Marzo 28, 2014, 03:43:12 pm »
Hola a tod@s
Primero quería pedir perdón por si estoy escribiendo esto en el lugar erróneo, soy nuevo en el foro, he buscado pero no he visto un sitio mejor...por supuesto tenéis mi permiso para moverlo si es necesario.

Ok, ahora al tema. Quiero comprar una adventure 990 o 950 de segunda mano. Ya sé que la gran diferencia entre ambas es la inyección en la primera y la carburación en la segunda,  a parte de eso son practicamente iguales,no?
Un conocido que tiene una 990 me ha dicho que las 950 son un poco más "puñeteras"oséa que dan un poco más la lata. Me ha recomendado comprar una 990, es eso cierto?

A parte de eso, que es en lo que debo de fijarme a la hora de comprar una adventure? cuanto kilometraje se considera excesivo? siempre he tenido hondas y en eso son increíblemente duraderas, entre todas las hondas tuve una africa twin que llegó y paso de los 200.000km...osea que una africa twin con 100.000km bien cuidada tiene otros tantos de vida, pero en las ktms no tengo ni idea...

Muchísimas gracias por adelantado, estoy deseando tenerla ya XD
Gad

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:Consejos para comprar adventure
« Respuesta #1 en: Marzo 28, 2014, 08:31:36 pm »
Hola y bienvenido.!!

Cuanto más antigua, más defectos de juventud acumula, que no son mayor problema si se han retrofiteado. Bomba agua, latiguillo freno trasero, empujador embregue... etc.

La carburada tiena más caracter que la inyectada, y eso que esta última tiene un genio de ls ostia... ;D

Elijas lo que elijas, asegurate de conocer el historial de la moto, ya que al contrario de lo que cree la comunidad bmuvera, estas motos no suelen tener averías graves, pero si un sinfín de chorradas, a mas antigua más, que hay que resolver por pocos € si te gusta ensuciarte las manos, o por algunos más si prefieres llevarlas al taller.

Suerte

PD en el foro se venden maquinas con pedigrí y certificado de dueño responsable. :) . Seccion compra venta.

Desconectado polpacco
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2014, 07:33:43 am »
Muchas gracias Migue_vlc, pues le echaré un ojo a la sección compra-venta  :)
« Última modificación: Marzo 30, 2014, 10:50:47 am por polpacco »

Desconectado polpacco
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #3 en: Marzo 29, 2014, 07:36:52 am »
No puedo ver la sección, supongo que aún no tengo suficientes permisos en el foro  :'(

Desconectado polpacco
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #4 en: Abril 02, 2014, 10:22:27 am »
Hola de nuevo, aquí sigo con la búsqueda de la adventure....Una pregunta, son 55000km muchos para esta moto? ya sé que depende mucho de el trato que se le dé a la moto, pero aún así supongo que habrá algunos valores que se puedan considerar como "demasiados"...cual es el máximo kilometraje al que ha llegado una adventure?
jajaj, ya sé que pregunto mucho y soy un pesao así que podéis mandarme a la porra en cualquier momento  ;D
Gracias

Desconectado toivonen
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #5 en: Abril 02, 2014, 11:28:42 am »
La mia tiene 78.000km y en cuanto calienta... lleva leña a dolor... everyday...

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Desconectado SALUSTIANO
  • PRO
« Respuesta #6 en: Abril 02, 2014, 11:30:11 am »
Hola, no te preocupes por lo de preguntar, para eso está el foro.
Por aquí hay mas de uno que ha pasado los 100.000km y la moto les funciona de maravilla. Cuando compré la mia me dío mucha confianza saber que es un motor que fué parido hace mas de una década y por tanto, todos los posibles "defectos" de diseño fueron pulidos con el paso del tiempo y las unidades vendidas.
Suerte con la búsqueda!

PD: http://motos.coches.net/ocasion/ktm/990_adventure_r/2011-en-valencia-5656084.htm
Mira a ver si te gusta esta opción

Desconectado kasapaqui

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #7 en: Abril 02, 2014, 01:20:49 pm »
La mía ahora tiene sesenta y tantos y la compre el año pasado con 27.000. La uso a diario para ir a trabajar y le caen kilómetros a manta.

Hasta ahora he tenido problemas con el reten de agua, que he cambiado. Aunque no tengo claro que fuera culpa del reten, sino mas bien del tornillo de purgado superior del radiador, que se soluciona con una junta de cobre de 1 pavo.

También con el empujador y estoy pensando en cambiar la bomba de embrague, que pierde algo de liquido a pesar de haber cambiado el kit interior. Ademas, el cambio va duro, seguramente causado por la bomba de las narices.

Y por ultimo, el freno trasero. Cada dos o tres meses toca cambiar el liquido y purgar.

Esos son todos los problemas que me ha dado hasta ahora y considerando como va esta moto, me la traen floja.

Es con diferencia, la moto mas divertida que he tenido nunca.

Si compras una con kilómetros, asegúrate de que hayan revisado las válvulas en su momento, mas que nada porque es la operación de mantenimiento habitual que creo que puede salir mas cara en un taller.

Desconectado polpacco
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #8 en: Abril 02, 2014, 01:54:17 pm »
Perfecto, muchas gracias...no sé porque tengo la idea de que las KTM son muy poco duraderas, suponqo que es una fama que cogieron hace tiempo y que tardarán en quitarse de encima...

La mia tiene 78.000km y en cuanto calienta... lleva leña a dolor... everyday...

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Genail. porque ese es el trato que le voy a dar :)

Cita de: CELUSTIANO
Hola, no te preocupes por lo de preguntar, para eso está el foro.
Por aquí hay mas de uno que ha pasado los 100.000km y la moto les funciona de maravilla. Cuando compré la mia me dío mucha confianza saber que es un motor que fué parido hace mas de una década y por tanto, todos los posibles "defectos" de diseño fueron pulidos con el paso del tiempo y las unidades vendidas.
Suerte con la búsqueda!

PD: http://motos.coches.net/ocasion/ktm/990_adventure_r/2011-en-valencia-5656084.htm
Mira a ver si te gusta esta opción

Me deja más tranquilo saber que pasan de los 100.000km....hago bastante km al año y no quiero quedarme si moto en un par de ellos :). La moto que me enseñas en Valencia está trememda!...pero se me vá de presupuesto :(

Cita de: kasapaki

La mía ahora tiene sesenta y tantos y la compre el año pasado con 27.000. La uso a diario para ir a trabajar y le caen kilómetros a manta.

Hasta ahora he tenido problemas con el reten de agua, que he cambiado. Aunque no tengo claro que fuera culpa del reten, sino mas bien del tornillo de purgado superior del radiador, que se soluciona con una junta de cobre de 1 pavo.

También con el empujador y estoy pensando en cambiar la bomba de embrague, que pierde algo de liquido a pesar de haber cambiado el kit interior. Ademas, el cambio va duro, seguramente causado por la bomba de las narices.

Y por ultimo, el freno trasero. Cada dos o tres meses toca cambiar el liquido y purgar.

Esos son todos los problemas que me ha dado hasta ahora y considerando como va esta moto, me la traen floja.

Es con diferencia, la moto mas divertida que he tenido nunca.

Si compras una con kilómetros, asegúrate de que hayan revisado las válvulas en su momento, mas que nada porque es la operación de mantenimiento habitual que creo que puede salir mas cara en un taller.

Gracias, preguntaré siempre lo de las válvulas :). Y espero no tener tanta "pequeña cosa" como tú...soy un manazas de la mecánica jajaja
« Última modificación: Abril 02, 2014, 06:15:59 pm por polpacco »

Desconectado polpacco
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #9 en: Abril 03, 2014, 06:07:54 pm »
Última pregunta jajaja
Si tuviéseis que elegir entre la 990 y la 950, a igualdad de condiciones, cual elegiríais? ya sé que es un tema muy manido ya pero es que después de casi tres años en Holanda sin moto estos últimos dos meses antes de volver,se me están haciendo muuuuy largos...y la verdad es que hay casi tantas 990 como 950 en el mercado. Estoy descartando las 950 de mi búsqueda e igual no debería de hacerlo...que me decís?

gracias  :D