Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Dudas generales 990 S o 990 R  (Leído 23098 veces)

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
Dudas generales 990 S o 990 R
« en: Marzo 08, 2014, 06:19:06 pm »
 Buenas!

Un usuario tímido y en la sombra  ;D  me ha hecho unas cuantas preguntas, que creo que muchos nuevos usuarios pueden tener y es bueno compartirlo con todos, pongo a continuación sus dudas y luego mi respuestas, que me gustaría que entre todos aportemos nuestros conocimientos:

Hola!
me llamo Min y soy de Baleares, acabo de registrarme en el foro esta semana ,no me he presentado aún...
mi intencion es hacerme con una 990 de segunda mano, no soy endurero pero me gusta que una trail pueda pisar el campo y tengo claro que esta es la moto,tampoco quiero una BMW ni una japo pese a trabajar con ellas...

con unos cuantos mensajes tuyos y viendo tu posicion de administrador supongo que seràs una de las personas mas adecuadas para responder o orientarme un poco sobre unas dudas...

FIABILIDAD: juraria haber leido que tu tienes una con 100000kms, es asi? he ido viendo algo sobre ciertos problemas cronicos o endemicos de estas motos,
soy mecánico, hasta cierto punto puede preocuparme esto, pero sólo he trabajado con mecànicas japonesas y me gustaria saber algo mas de KTM de primera mano...son fiables realmente? estoy barajando compras con 25-35 mil kilometros, gozaran aun de buena salud?

DIFERENCIAS: estoy documentandome aun, 990R o S? por que? vale la pena decantarse por una u otra?

DESCATALOGADA? sólo te pido una opinion, habiendose caido ya del catalogo despues de la entrada de la 1190, crees que es una compra arriesgada o suicida? KTM es responsable a largo plazo con sus modelos "antiguos" disponiendo de recambio?

bueno...perdona por el tostón, supongo que iré poniendome al dia y presentandome en su debido momento...te agradezco de antemano si puedes perder unos minutos solo en leer estas lineas

un saludo!

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
Re:Dudas generales 990 S o 990 R
« Respuesta #1 en: Marzo 08, 2014, 06:20:39 pm »
Respuesta que dí:

Hola!

Aún si eres mecánico, no tienes por qué tener problemas, éstas motos tiene problemas de  la bomba de agua y poco mas, a lo mejor calentamiento, pero que se soluciona muy bien cambiando escapes, cambiando mapeado y quitando el sistema de recirculación de gases(SAS o SLS).

Por tema de repuestos no te se decir, pero siendo un motor que llevan muchos modelos(todas las LC8, adventure, superenduro, superdukes, supermoto, etc etc) van a tener repuestos para rato.

Si, la mía tiene 99.984 kms jajaja, los quiero cumplir dando un paseito y haciendo un buen reportaje de ello, le tengo cariño ;)

Las LC8 daban muchos problemas los primeros modelos, las 950 desde 2003 a 2004. Las 990 no tienen tantos.

Sobre la 990S y la 990 R la diferencia es que desde el año 2009 hicieron cambios importantes en el motor, la bomba agua la mejoraron muchisimo(cosa que incorporé a mi 990S del 2006 y mucha gente hace), también cambiaron piezas importantes, creo que eran bielas y pistones, la moto funciona igual, pero creo que las últimas dan mas potencia a altas vueltas(creo ehh ).

También hay diferencias menores, como un cuadro mas moderno, inmovilizador, cambios en cableados eléctricos(menos cableados y usan BUS creo que se llama), cierre de guantera con llave, y alguna cosa mas.  Otro cambio son suspensiones, es decir, hay diferencias por años en los recorridos, en la 990S desde 2006 hasta 2007 son de 245mm de recorrido, y hasta 2009 de 265mm, en las 990R de 2009 hasta 2010 son 265mm y a partir de 2011 son de 245mm.

La que me dices de 25-35mil km no tiene por qué estar mal, todo depende del trato y mantenimiento, hay una cosa como por ejemplo los filtros de gasolina que están dentro de la propia bomba, la cual está dentro del tanque, que casi ningún mecánico lo sabe, y si no la cambias cada 20mil km, puedes tener problemas o incluso cargarte la bomba, con la pasta que cuesta. Es cierto que tiene mas detallitos, pero nada complicados, alguna tórica que otra, cosas de motos mas deportivas que las usuales bmw(que también tienen lo suyo eh) .

Si te parece, voy a incorporar tus preguntas en el foro, ya que es información muy útil que le puede servir a cualquier indeciso.

Anímate a presentarte y comentar tus dudas en abierto que hay muchisima gente que sabe mas que yo, que no se ná jejeje

Un saludo desde Algeciras.

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
« Respuesta #2 en: Marzo 08, 2014, 08:44:53 pm »
en definitiva que la R es la 990 suprema, es la más de la más...., si ya lo sabía yo. ;)

Desconectado super

• PRO
« Respuesta #3 en: Marzo 09, 2014, 09:06:12 pm »
Hola Min, supongo que las dudas que te rodean son las que todo el mundo ha tenido a la hora de decidir por el modelo de trail a elegir, te puedo decir que a mi la 990 adventure no me ha decepcionado en nada y a día de hoy pienso que es la mejor trail del mercado, muy por encima de la marca lider en el mercado. Con respecto a los kms, la mia tiene unos 32000, y cero problemas...también he sido testigo del "maltrato" que le hace robeitor a su 990S y no ha dado fallos con esto te puedo decir que están más que trasteadas y los kms del rober no han sido de carretera precisamente......
Con respecto a la 990R o 990S, te diría que más allá de las diferencias que te han marcado antes poca cosa se puede decir salvo la diferencia de estética, yo te diria que si te decantas por un modelo R o S es porque tienes nivel en la conducción off road o bien porque eres una persona que mide más de 1.82, si no es así planteate adquirir la adventure normal, ya que son practicamente iguales y las suspensiones normales bien reguladas no mas a tener ningun problema

Desconectado MINGGB
  • EN RODAJE
  • *
« Respuesta #4 en: Marzo 10, 2014, 08:18:01 am »
Hola!
gracias por las respuestas de momento...
la verdad es que ni mido 1,82 ni tengo un nivel alto en conducción of road..
he sido usuario de trai monocilindricas toda mi vida y busco un punto mas...
uno ya ha llegado a una edad y le gustaria algo mas, una moto con alma y "karacter" no un molinillo de café japonés o la "misma" moto alemana que tienen todos los demàs..

continuará....

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #5 en: Marzo 10, 2014, 09:29:49 am »
Entonces yo me tirarías por una normal.  Esos 4cm de diferencia de suspensiones no te van a aportar nada en campo y en cambio van a hacer que el caballo sea un pelin alto,  lo que la hace dificililla de manejar en parado o en situaciones comprometidas.
Hablamos de no tener un nivel alto de offroad eh?

Un saludo

Desconectado SALUSTIANO
  • PRO
« Respuesta #6 en: Marzo 10, 2014, 10:14:58 am »
Hola, en mi opinión, caballo grande, ande o no ande... YO me decidí por una R 2010 viniendo de motos de carretera y acerté de pleno. Al principio se me hacia difícil manejarla, pero en poco tiempo le pillas el tranquillo esos 200mm de más SI que se notan y mucho en el campo en forma de menos topes, puedes pasar por zonas con grandes obstáculos sin tocar la panza... Y si no recuerdo mal, hay una diferencia en la potencia, la R es como 7 u 8cv. mas potente que la S (tampoco es que sea como para volverse loco, pero ahí están).
Yo llevo 26.000km y 0 problemas. Por cierto, en breve saldrá a la venta, me he comprado una 690...
Así es como está quedando:

Desconectado gaston
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #7 en: Marzo 10, 2014, 10:52:15 am »
Bienvenido, no te equivocaras con esta maquina, yo también tengo una R de 2010 y 0 problemas.
La de Salustiano esta impecable!! :D
Y DIOS CREO LA INMENSIDAD DEL DESIERTO, PARA QUE EL HOMBRE PUDIERA MEDIR SU INSIGNIFICANCIA.-

Desconectado Viciuzz
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #8 en: Marzo 11, 2014, 12:56:00 pm »
me vino justo el post... agrego una pregunta...

¿la versión limitada dakar se diferencia del resto solo en estetica?

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
« Respuesta #9 en: Marzo 11, 2014, 07:35:26 pm »
me vino justo el post... agrego una pregunta...

¿la versión limitada dakar se diferencia del resto solo en estetica?

yo creo recordar que la Dakar lleva el mapping de la R, estética propia, y el resto de 990 normal, suspensiones bajas