Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Goteo de aceite en parado  (Leído 7442 veces)

Desconectado roberto06

• APRENDIZ
  • **
Goteo de aceite en parado
« en: Enero 05, 2014, 10:15:19 pm »
Hola compañeros,

Últimamente no estoy usando mucho la moto y ayer echándole un vistazo general en el garaje comprobé que tenía aceite debajo del cubrecarter.

Abrí y vi que procede del lado izquierdo y viene chorreando por ese lado cerca del regulador, pero no se de donde porque no lo puedo ver y tampoco me he puesto a desmontar nada.

Por el tornillo de vaciado no es y por el tubo que viene del deposito de aceite tampoco.

He cambiado aceite hace poco y se me ocurre pensar que esté rebosando el sobrante si quizás le he puesto de más aunque no lo creo.

Sabéis dónde esta el punto por el que soltaría el sobrante?. O es que la inactividad le sienta mal...? pudiera ser eso.

Gracias y saludos.

:D
Adv 950 /2005

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
Re:Goteo de aceite en parado
« Respuesta #1 en: Enero 06, 2014, 12:31:49 am »
Revisa el sensor del neutral, está debajo del piñón de ataque, limpialo y observa.

saludos

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
« Respuesta #2 en: Enero 06, 2014, 12:41:29 am »
A mi me pasa lo mismo y viene e la ultima vez q rellene, estoy seguro q se me fue la mano. En mi caso no es el sensor del piñón ya que chorrea por el mismo deposito de aceite. Si tocas el tornillo de vaciado esta mojado del oil. En cuanto busque un rato desmonto el lado izquierdo a ver d donde carajo pierde o expulsa la sobredosis.

Nivel alto pero ok

Desconectado DiegoMR
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #3 en: Enero 06, 2014, 10:54:52 am »
Comprobar el sensor de presión del aceite, a muchos se nos va y da perdidas de aceite pequeñas pero constantes.

https://ktmlc8.es/index.php?topic=3221.0

Desconectado roberto06

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #4 en: Enero 06, 2014, 02:11:38 pm »
Mirare lo del sensor de presión de aceite, pero hay una cosa que no me cuadra mucho.

La moto lleva parada bastante tiempo y ahí, a la altura del sensor no hay aceite a no ser que esté en marcha, por lo que no entiendo que pierda por ahí.

Seguiré mirando.

Gracias.
Adv 950 /2005

Desconectado Lumbre
  • APRENDIZ
  • **
  • KTM 950 ADVENTURE
« Respuesta #5 en: Enero 06, 2014, 02:30:18 pm »
A mi me paso lo del sensor y se veia chorrear x el lado izquierdo tb  recien parada. El sensor son 9 euros, es mas el desmontaje ke lo ke es.

Hay un cierto placer en la locura, que solo el loco conoce. Pablo Neruda

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
« Respuesta #6 en: Enero 06, 2014, 05:52:55 pm »
la mía pierde por aquí, he desmontado el lado izquierdo, y no visto nada raro. he reapretado el tornillo de vaciado y los tornillos de la manguera que lleva la válvula antiretorno, aunque estaban bien apretados...., solo me queda pensar en cambiar el anillo de cobre del tornillo de vaciado...., seguiré vigilándola.., he limpiado bien y a ver...

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado frc

• PRO
« Respuesta #7 en: Enero 06, 2014, 08:36:03 pm »
Las juntas de cobre de los tapones abría que cambiarlas cada vez que se quita el tapón :D
Lo importante no es saber no tener el telefono del que sabe.

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
« Respuesta #8 en: Enero 06, 2014, 11:51:48 pm »
Las juntas de cobre de los tapones abría que cambiarlas cada vez que se quita el tapón :D

Esspero que sea la junta, la ultima vez no la cambie.

zankiu

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #9 en: Enero 07, 2014, 11:03:37 am »
la mía pierde por aquí, he desmontado el lado izquierdo, y no visto nada raro. he reapretado el tornillo de vaciado y los tornillos de la manguera que lleva la válvula antiretorno, aunque estaban bien apretados...., solo me queda pensar en cambiar el anillo de cobre del tornillo de vaciado...., seguiré vigilándola.., he limpiado bien y a ver...

Uploaded with ImageShack.us

Ten cuidado con ese tornillito..... a parte de cambiar la arandela siempre que se vea muy machacada o marcada, el apriete es delicado, intentar usar dinamométrica y si sigue perdiendo, cambiar arandela por una nueva y si es un pelín mas gruesa, mejor.

saludos