Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: 1 cola escape o 2  (Leído 12126 veces)

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
1 cola escape o 2
« en: Diciembre 17, 2013, 06:08:45 pm »
A parte de la diferencia de peso, posibilidad de montar otro depósito o estética... Que diferencias hay en un 2 en 1 a las dos colas?

Para ir al grano, que se pierde y que se gana en el funcionamiento del motor?

Un saludo

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
Re:1 cola escape o 2
« Respuesta #1 en: Diciembre 21, 2013, 10:22:36 pm »
Nadie lleva solo un escape??  ::)

Desconectado mica

• KTM SENSEI
  • *
  • FORO LC8
« Respuesta #2 en: Diciembre 21, 2013, 11:06:59 pm »
Hay bastantes que llevan el
Dos en uno,
Pierdes peso,  ganas autonomía,  ganas algo en medios..... A ver si te comentan algo
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010

Desconectado el-gruista

• APRENDIZ
  • **
  • KTM 990 ADVENTURE BLANCA 2.010
« Respuesta #3 en: Diciembre 21, 2013, 11:49:11 pm »
Hola compañero yo llevo el 2 en 1 del compañero Mica y como el te comenta pierdes peso, ganas en medios, no se calienta tanto por que respira mejor y eso combinado con el depósito auxiliar que el mismo compañero Mica hace pues le ganas autonomía a la moto. Yo desde que lo puse solo puedo decir que estoy contento y otros compañeros del foro creo que te dirán lo mismo. Está muy bien acabado y tu mismo lo puedes hacer lo único que me dio problemas fueron los antiguos colectores que los tornillos por la temperatura que alcanzan estaban fundidos y uno de ellos deshice la cabeza del tornillo y al final salió pero costó lo suyo. Lo dicho que si te decides por el no creo que tengas ningún problema. Si te comentan los demás compañeros ya sacarás tus propias conclusiones. Un saludo.
KTM 990 Adventure 2.011, con puños calefactables originales Ktm, navegador Garmin zümo 660, top case negro original Ktm mod. Gobi. Asistente control de velocidad Küryakin. Engrasador para la cadena Scottoiler e-system. Escape Akrapovic combinado con el colector dos en uno Mica Hell Series.Filtro BMC

Desconectado rufino
  • PILOTO
« Respuesta #4 en: Diciembre 22, 2013, 05:30:34 pm »
Hola compañero yo llevo el 2 en 1 del compañero Mica y como el te comenta pierdes peso, ganas en medios, no se calienta tanto por que respira mejor y eso combinado con el depósito auxiliar que el mismo compañero Mica hace pues le ganas autonomía a la moto. Yo desde que lo puse solo puedo decir que estoy contento y otros compañeros del foro creo que te dirán lo mismo. Está muy bien acabado y tu mismo lo puedes hacer lo único que me dio problemas fueron los antiguos colectores que los tornillos por la temperatura que alcanzan estaban fundidos y uno de ellos deshice la cabeza del tornillo y al final salió pero costó lo suyo. Lo dicho que si te decides por el no creo que tengas ningún problema. Si te comentan los demás compañeros ya sacarás tus propias conclusiones. Un saludo.

Yo creo que con el que lo quiere comparar es con un akra o similar de salida doble, no con el original, que todos sabemos el lastre que representa.
Yo creo que la pregunta es... que diferencia hay entre un akra doble o similar con el 2 en 1 en términos de rendimiento?

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #5 en: Diciembre 22, 2013, 08:24:12 pm »
Yo creo que con el que lo quiere comparar es con un akra o similar de salida doble, no con el original, que todos sabemos el lastre que representa.
Yo creo que la pregunta es... que diferencia hay entre un akra doble o similar con el 2 en 1 en términos de rendimiento?

Ahí le has dado Rufino!!

De todas formas, gracias por las respuestas, pero si... el tema es si hay diferencia en llevar 2 escapes o 1.

Compañero Mica, he sido incapaz de poder ver las fotos de tu deposito auxiliar en el post que hiciste... es posible que me pongas alguna foto? Aun los fabricas?

Un saludo!!

Desconectado findus
  • PILOTO
« Respuesta #6 en: Diciembre 22, 2013, 08:28:56 pm »
Realmente se calienta menos con el dos en uno? Por lógica me parece que debería ser al revés.

Desconectado el-gruista

• APRENDIZ
  • **
  • KTM 990 ADVENTURE BLANCA 2.010
« Respuesta #7 en: Diciembre 22, 2013, 10:44:12 pm »
Hola compañero yo opino como tu en teoría debe de respirar mejor dos que con un colector. No te puedo decir con dos escapes Akrapovic por que no he llevado pero decirte que con uno va bien, no se queda corta para nada y parece que tenga más medios. Quien te puede aconsejar ó dar su opinión es alguien que lleve los akra. Un saludo y espero haberte ayudado algo. ;D
KTM 990 Adventure 2.011, con puños calefactables originales Ktm, navegador Garmin zümo 660, top case negro original Ktm mod. Gobi. Asistente control de velocidad Küryakin. Engrasador para la cadena Scottoiler e-system. Escape Akrapovic combinado con el colector dos en uno Mica Hell Series.Filtro BMC

Desconectado samuelps1
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #8 en: Diciembre 23, 2013, 10:43:14 am »
a mi me parece una genial idea si vas a utilizar el depósito auxiliar pero si haces esto no vas a disminuir ningun peso.

Desconectado wind
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #9 en: Diciembre 29, 2013, 11:46:01 am »
El 2 en 1 es un tema que me preocupa. Siempre me ha atraído hacer el cambio, pero siempre pienso que si la moto viene con 2 escapes será por algo. A demas la evacuación de gases no está perfectamente sincronizada, por tanto al tener un pistón azo y pasadas unas milésimas de seguro el siguiente no creo que todos los gases hallan salido de los colectores, pudiendo generar algún tipo de reflejos. ....

No se es un tema que no termino de temer claro....