Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: 1 cola escape o 2  (Leído 12124 veces)

Desconectado Pepenator
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 160
Re:1 cola escape o 2
« Respuesta #20 en: Enero 05, 2014, 01:55:39 pm »
La única forma de comprobar el buen diseño de un tubo es probando el rendimiento del motor en un banco de potencia después de conseguir un buen reglaje de carburación para comprobar si mejoran las curvas de par y potencia y mejoran en todo su rango....lo peor que pueda pasar no creo que pasase de mejorar en algunos regímenes y empeorar en otros, posiblemente se ganen medios y bajos que es de lo que se trata.....si te fijas en las de rally la línea de escape es mucho mas recta, sin tantas curvas y asi mejoran el rendimiento a altas vueltas mejorando la extracción de los gases al reducir el rozamiento de estos con las paredes del tubo....pero en esto influyen muchas cosas....la única forma de saberlo con seguridad es el banco.... ???


Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:1 cola escape o 2
« Respuesta #21 en: Enero 06, 2014, 12:58:26 am »
La única forma de comprobar el buen diseño de un tubo es probando el rendimiento del motor en un banco de potencia después de conseguir un buen reglaje de carburación para comprobar si mejoran las curvas de par y potencia y mejoran en todo su rango....lo peor que pueda pasar no creo que pasase de mejorar en algunos regímenes y empeorar en otros, posiblemente se ganen medios y bajos que es de lo que se trata.....si te fijas en las de rally la línea de escape es mucho mas recta, sin tantas curvas y asi mejoran el rendimiento a altas vueltas mejorando la extracción de los gases al reducir el rozamiento de estos con las paredes del tubo....pero en esto influyen muchas cosas....la única forma de saberlo con seguridad es el banco.... ???

sasto él polígrafo de los cv. 60 euros tienen la culpa, en valencia creo q hay 3, uno en sueca, otro en el circuito de cheste y otro no recuerdo donde. ?. ;)

Algun dia igual me lo planteo por pura curiosidad.

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:1 cola escape o 2
« Respuesta #22 en: Enero 06, 2014, 01:02:10 am »
El dos en uno es suficiente para evacuar los gases. El hecho de que Ktm haya montado escape doble en las 990 es por razones puramente estéticas. La Superduke 1290 lleva 2 en uno y es un 1300 cc. con 180 cv... y no pasa nada señores, tranquilidad  ;)

no hablamos tanto el 2 en 1 si no de llevar o no dbkiller partiendo de uno solo silencioso vs dos.
el 2 en 1, no problem