Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Joer, problemas !!!!. No me arranca  (Leído 16552 veces)

Desconectado rufino
  • PILOTO
Joer, problemas !!!!. No me arranca
« en: Septiembre 09, 2013, 05:06:49 pm »
He estado desmontando el carburador para subirle las agujas y aparentemente ha ido todo bien. He montado todo y he arrancado la moto. Perfecto, ha arrancado antes de lo que pensaba y todo. La he tenido encendida sobre un minuto y a continuación se ha parado sola. He intentado volverla a arrancar y nada, no ha habido manera. Después de un rato intentándolo me he dado cuenta de que se me había olvidado abrir el grifo de la gasolina del lado izquierdo, mierda !!!   bueno, lo he abierto y he intentado volver a arrancarla. Pues le he estado dando hasta fundirme la batería y nada. He estado el rato suficiente como para que la gasolina llegara al motor, pienso, y no ha arrancado. Me sorprende que al darle al contacto previo a cada intento, la bomba ya no hacía el ruidito típico, que por cierto, si ha hecho al intentarlo la primera vez en que si arrancó. No se si a lo mejor me he cargado la bomba. Podría joderse por intentar arrancar la moto "sin gasolina" ?. Es completamente nueva, por cierto.
De los carburadores no creo que sea porque ha estado un minuto arrancada y iba bien, osea que creo que lo he montado bien. Creo que no me dejado ningún manguito ni nada suelto... aunque creo que lo mejor es que desmonte todo otra vez para revisarlo.

Desconectado rufino
  • PILOTO
Re:Joer, problemas !!!!. No me arranca
« Respuesta #1 en: Septiembre 09, 2013, 06:58:31 pm »
Perdonad por el tocho ... lo que realmente me preocupa es haberme cargado la bomba. A lo mejor es un miedo infundado, pero me mosquea que no haga el ruidicito típico cuando le das al contacto

Desconectado mica

• KTM SENSEI
  • *
  • FORO LC8
« Respuesta #2 en: Septiembre 09, 2013, 10:14:28 pm »
Antes de nada comprueba el fusible de la bomba
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010

Desconectado rotondas
  • PILOTO
    • Una de viajes en moto
« Respuesta #3 en: Septiembre 09, 2013, 11:33:16 pm »
Si, parece que la moto ha estado en marcha hasta que se ha acabado la gasolina que quedaba en los carburadores.

Bomba, fusible, manguitos, grifos... por ahí debe estar el problema.
A otra cosa mariposa

Desconectado yoshi

• PILOTO
« Respuesta #4 en: Septiembre 10, 2013, 08:08:58 am »
Tiene pinta de que al trabajar la bomba en vacío se ha fundido el fusible...x eso no te hace el ruidito xq aunque esté bien, sin fusible está como muerta...a ver si tienes suerte y es solo eso

Desconectado rufino
  • PILOTO
« Respuesta #5 en: Septiembre 10, 2013, 01:07:11 pm »
Lo acabo de mirar. La bomba funciona perfectamente. El fusible estaba bien. Luego he sacado el manguito de salida de gasolina desde la bomba. Primeramente a caído bastante gasolina, con lo cual aparentemente llega gasofa al carburador. Luego para asegurarme de que la bomba bombea bien le he dado al arranque y sale el chorro de gasolina que tiene que salir. También hace el ruidito típico. Si antes no lo hacía era por que ya había gasolina suficiente en los manguitos y no había que bombear nada previamente a arrancar.
Descartando la bomba voy a volver a desarmar el carburador a ver si veo algo. Insisto en que no creo que haya algo suelto o mal a la hora de montarlo todo ayer. Vuelvo a repetir que la moto arrancó bien y estuvo un minuto o más al ralentí sin notar nada raro.
Lo único que me gustaría decir es que ayer subí las agujas dos posiciones, es decir, bajé el "minicirclip" dos ranuras (de las cinco que hay) en cada uno de ls carburadores. Quizá debería haber probado de bajar solo una. No se si tendrá algo que ver teniendo en cuenta que la moto ya arrancó bien con esa nueva configuración de las agujas

Desconectado Cherokee
  • PILOTO
« Respuesta #6 en: Septiembre 10, 2013, 03:46:51 pm »
Prueba con una sola posición, igual se ha ahogado (desde la ignorancia lo digo)

Desconectado Rafagas
  • PILOTO
« Respuesta #7 en: Septiembre 10, 2013, 05:02:40 pm »
Entiendo que las motos carburadas no necesitan bomba siempre que el estanque esté lleno, debes asegurarte que llegue combustible al carburador aunque sea alimentándolos directamente con algún deposito externo.

Los motores a explosión fallan por 2 motivos básicos:

no hay combustible

no hay chispa eléctrica que haga explotar la mezcla

Desconectado rotondas
  • PILOTO
    • Una de viajes en moto
« Respuesta #8 en: Septiembre 10, 2013, 05:59:31 pm »
Pues igual te has pasado de caldo y la ahogaste, o comunicaste las bujias.

Supongo que sabes como se arranca una moto ahogada: gas a tope (quieto, sin bombear) y aguanta unos segundos apretado el botón de arranque. Sin starter, por supuesto :)

Dos posiciones de aguja me parecen mucho en principio.
A otra cosa mariposa

Desconectado rufino
  • PILOTO
« Respuesta #9 en: Septiembre 10, 2013, 11:59:23 pm »
Efectivamente chicos, la ahogué !  En vez de volver a intentar arrancarla al tener la batería baja, decidí desmontar otra vez el carburador para poner las agujas a solo una ranura de como estaban inicialmente y no a dos, como las dejé. Al desmontarlo se vació de gasolina y me dispuse a arrancarla otra vez una vez montado de nuevo todo..... peeerooo nuevos problemas han hecho acto de presencia. . Le doy al contacto para arrancarla y al pulsar el botón, el motor de arranque no rula, se apaga la pantalla del marcador y se oye como un pitido en el lado derecho de la moto (parece). Que co** pasa ahora ?  La batería no estaba muy bien pero probé de arrancar con ella una Superduke que tengo y arrancó bien, osea que carga tiene. Por que hace eso al intentar arrancarla ?