Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Joer, problemas !!!!. No me arranca  (Leído 16554 veces)

Desconectado rotondas
  • PILOTO
    • Una de viajes en moto
Re: Joer, problemas !!!!. No me arranca
« Respuesta #20 en: Septiembre 12, 2013, 11:28:35 pm »
No se que tipo de sistema lleva, pero el motor de arranque no puede estar siempre engranado, solo cuando apretas el boton.

En los coches se llama bendix, aqui la verdad es que no se que lleva ni como se llama. Pero si gira el motor electrico y no se mueve nada mas supongo que el problema vendra de ahi.
A otra cosa mariposa

Desconectado Lc8zgz

• PRO
Joer, problemas !!!!. No me arranca
« Respuesta #21 en: Septiembre 13, 2013, 12:18:38 am »

No se que tipo de sistema lleva, pero el motor de arranque no puede estar siempre engranado, solo cuando apretas el boton.

En los coches se llama bendix, aqui la verdad es que no se que lleva ni como se llama. Pero si gira el motor electrico y no se mueve nada mas supongo que el problema vendra de ahi.
Ajá, tienes razón, algún sistema de acoplamiento/desacoplamiento deberá llevar. Se supone que si sé ha quedado acoplado el motor eléctrico con el motor, si se hace mover éste desde el rotor con la llave Allen, entonces no debería haber movimiento alguno (supongo que con las bujías fuera como cuando se busca el PMS) y sin embargo si esta todo OK debería moverse como habitualmente. No?
He mirado en el despiece y no entiendo como se embraga/desembraga el motor de arranque...   ruedecitas tiene.

Desconectado Lc8zgz

• PRO
« Respuesta #22 en: Septiembre 13, 2013, 12:27:09 am »
El motor de arranque de la Superduke que dices que tienes ¿no es el mismo que el de la Adventure ?... si es así igual podías cambiarlo para comprobar si el de la Adventure se te ha quemado.

Desconectado rufino
  • PILOTO
Re:Joer, problemas !!!!. No me arranca
« Respuesta #23 en: Septiembre 13, 2013, 10:44:26 am »
El motor de arranque de la Superduke que dices que tienes ¿no es el mismo que el de la Adventure ?... si es así igual podías cambiarlo para comprobar si el de la Adventure se te ha quemado.

No se si es el mismo. Alguien lo podría confirmar, por favor ?
Es fácil sacarlo y meter otro ?

Desconectado Lc8zgz

• PRO
« Respuesta #24 en: Septiembre 13, 2013, 12:41:22 pm »
Yo no lo he sacado nunca pero en el despiece sólo son dos tornillos en un lado y por el otro es donde tiene el eje que entra en el lado del rotor para acoplares en un engranaje que va con 2 rodamientos uno a cada lado. Igual tienes que quitar la cubierta del rotor que debe ser fácil. He leído que lo que se complica es luego ponerla porque el poderoso imán, el recolocar los engranajes y sostener la junta con dos manos...
Pero igual vale con soltar los dos tornillos del motor eléctrico y tirar.... no lo sé. Prueba.

Desconectado Lc8zgz

• PRO
« Respuesta #25 en: Septiembre 13, 2013, 02:22:29 pm »
Yo creo que sale tirando sin quitar la tapa del alternador. Parece que el rodamiento se queda en el bloque, como se ve en la segunda foto de este Link, en el que han quitado la rueda dentada.... pero no me hagas mucho caso :
http://www.ktm950.info/how/Orange%20Garage/Engine/torque_limiter/950_torque_limiter_upgrade.html
Supongo que irá a 12V... igual no tienes que desmontar el de la Superduke... con meterle 12V teniendo en cuenta la polaridad ya deberías  saber si funciona. Pero asegúrate que va a 12V y no menos.
« Última modificación: Septiembre 13, 2013, 02:26:32 pm por Lc8zgz »

Desconectado Lc8zgz

• PRO
« Respuesta #26 en: Septiembre 13, 2013, 03:05:04 pm »
Ahora que estoy viendo sobre la moto ( la tengo con carburadores fuera), creo que no es tan fácil quitar el motor eléctrico : por arriba le cruza de lado a lado un tubo del agua que tendrías que quitar. Tendrías que sacar toda el agua y luego para montar pedir la ref de las abrazaderas metálicas que son de un solo uso. Por el lateral no se sí tendrías espació para sacar tirando.

Desconectado rufino
  • PILOTO
« Respuesta #27 en: Septiembre 13, 2013, 06:19:38 pm »
Gracias lc8zgz, voy a esperar a ver que me dice un mecánico de confianza que conozco y luego ya veremos a ver que hago.

Desconectado rufino
  • PILOTO
« Respuesta #28 en: Septiembre 14, 2013, 12:30:16 pm »
Gracias lc8zgz, voy a esperar a ver que me dice un mecánico de confianza que conozco y luego ya veremos a ver que hago.

Bueno, ya me ha respondido. Es un mecánico de categoría y encima tiene también una 950. Lástima que lo tenga lejos de casa. Me ha dicho que por lo que le cuento pueden ser dos cosas: que me haya cargado el relé de arranque o bien que se hayan quemado los carbones del motor de arranque. Le tengo que contestar pero, es algo sencillo o que ?  DOnde está el relé de arranque ? es fácil de cambiar ?  y lo de los "carbones" ?    Gracias, como siempre  ;)
« Última modificación: Septiembre 14, 2013, 12:31:47 pm por rufino »

Desconectado Lc8zgz

• PRO
« Respuesta #29 en: Septiembre 14, 2013, 01:18:56 pm »
No se que son los "carbones" pero si están dentro del motor eléctrico, éste no tiene despiece y cuesta 361'85€. La ref para 04' es 60040001000
El rele de arranque 60011058000 son 44'77€ y está junto a la batería, una cajita.
Todo en 04'.