Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Ajuste de válvulas  (Leído 28197 veces)

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:Ajuste de válvulas
« Respuesta #10 en: Julio 31, 2013, 12:02:45 am »
Gracias Mauri. Tiene una pinta estupenda. ..muy currado.hay que guardarlo bien!!!!
Ya contare mi experiencia


Saludos

Desconectado Lc8zgz

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 470
Ajuste de válvulas
« Respuesta #11 en: Julio 31, 2013, 12:04:10 am »
Vaya tela de manual : una obra de arte !!!.

MUCHAS gracias por tu labor Mauri y.... ¿en qué zona dices que vives ? :-D

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5120
    • KTM LC8
Re:Ajuste de válvulas
« Respuesta #12 en: Julio 31, 2013, 12:18:09 am »
Exacto ese es... jeje
Justo jueves tarde  o viernes voy a desmontar para medir el reglaje de la mia a los 56000km, es una 950-2004 si slguien quiere ver la desmontada esta a tiempo jaja
Un saludo :))

Supongo que es aplicable a las inyectadas, si lo llego a saber....acabo de cambiar el depósito de aceite!!


saludos

Desconectado mauri

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 151
    • addiccions mauri
Re:Ajuste de válvulas
« Respuesta #13 en: Julio 31, 2013, 12:19:40 am »
Hay suficiente info para hacerlo tranquilamente, vivo en Alicante, vale la pena intentarlo si teneis gusto, intentarlo si teneis algun problema hablamos :)) tambien os digo q yo la ultima vez trabaje muy comodo, pues saque el motor del chasis para cambiar juntas de culata, con el motor en el sitio prepararos a desmontar bastante,  deposito aceite y radiador porsupuesto, pero es nada...muuucho peor fue quitar el corazon de la bestia del sitio, en la operacion es recomendable cambiar kit de la bomba de agua si teneis mas de 20.000km con la misma, ale bona nit :)

Desconectado alfventure

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 480
Re:Ajuste de válvulas
« Respuesta #14 en: Julio 31, 2013, 12:25:14 am »
Yo ahora mismo estoy realizando esa tarea, es mi primera vez pero con la información que he sacado de varios sitios mas el manual de Mauri me he lanzado a la aventura.

Aprovecho para realizar un par de preguntas que me han surgido Mauri, ademas me va muy bien que tengas una del 2004 ya que tengo una del 2003.

En el manual de taller de la 2003 y creo que la 2004 el juego de valvulas es distinto a las del 2005 en adelante:

2003 - 2004 = Juego de la válvula en frío Admisión: 0,125 - 0,175 mm Escape: 0,225 - 0,275 mm
2005 en adelante = Juego de la válvula en frío Admisión: 0,10 - 0,15 mm Escape: 0,25 - 0,30 mm

Sabeís el porque y cual es la que debo de seguir, ¿las que pone en el manual de la del 2003-2004 o utilizo la del 2005 en adelante?

tras medir el juego me salio lo siguiente:

      cilindro delantero         
               
      escape izquierdo      escape derecho   
juego      0,33                         0,32   
pastilla      2,80                         2,90   
nueva pastilla   2,85                         2,95   
      admision izquierdo      admision derecho   
juego      0,13                         0,13   
pastilla      2,35                         2,35   
nueva pastilla  0,00                         0,00   

      cilindro trasero         
               
      admision izquierdo      admision derecho   
juego      0,13                        0,08   
pastilla      2,40                        2,40   
nueva pastilla   0,00                        2,35   
               
      escape izquierdo      escape derecho   
juego      0,33                       0,32   
pastilla      2,76                       2,70   
nueva pastilla   2,80                       2,75   


De momento la idea es cambiar todas las de escape ya que estan fuera de rango y la de admision derecha del trasero pero tras volver a montar todo esperando a recibir las pastillas he vuelto a medir y me salen unas lecturas un poco distintas, no se si será porque ahora al estar sin aceite varia un poco la medición ¿os ha pasado a vosotros?

Gracias

Desconectado Lc8zgz

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 470
Ajuste de válvulas
« Respuesta #15 en: Julio 31, 2013, 08:39:10 am »

Yo ahora mismo estoy realizando esa tarea, es mi primera vez pero con la información que he sacado de varios sitios mas el manual de Mauri me he lanzado a la aventura.

Aprovecho para realizar un par de preguntas que me han surgido Mauri, ademas me va muy bien que tengas una del 2004 ya que tengo una del 2003.

En el manual de taller de la 2003 y creo que la 2004 el juego de valvulas es distinto a las del 2005 en adelante:

2003 - 2004 = Juego de la válvula en frío Admisión: 0,125 - 0,175 mm Escape: 0,225 - 0,275 mm
2005 en adelante = Juego de la válvula en frío Admisión: 0,10 - 0,15 mm Escape: 0,25 - 0,30 mm

Sabeís el porque y cual es la que debo de seguir, ¿las que pone en el manual de la del 2003-2004 o utilizo la del 2005 en adelante?

tras medir el juego me salio lo siguiente:

      cilindro delantero         
               
      escape izquierdo      escape derecho   
juego      0,33                         0,32   
pastilla      2,80                         2,90   
nueva pastilla   2,85                         2,95   
      admision izquierdo      admision derecho   
juego      0,13                         0,13   
pastilla      2,35                         2,35   
nueva pastilla  0,00                         0,00   

      cilindro trasero         
               
      admision izquierdo      admision derecho   
juego      0,13                        0,08   
pastilla      2,40                        2,40   
nueva pastilla   0,00                        2,35   
               
      escape izquierdo      escape derecho   
juego      0,33                       0,32   
pastilla      2,76                       2,70   
nueva pastilla   2,80                       2,75   


De momento la idea es cambiar todas las de escape ya que estan fuera de rango y la de admision derecha del trasero pero tras volver a montar todo esperando a recibir las pastillas he vuelto a medir y me salen unas lecturas un poco distintas, no se si será porque ahora al estar sin aceite varia un poco la medición ¿os ha pasado a vosotros?

Gracias

No tengo no idea pero si sería Interesante saberlo.... igual  hay que esperarse una noche para medir ¿?

¿Y eso de meter como lo haces?. ¿Vas metiendo galgas de más delgada a más gruesa hasta que ya no entra de ninguna manera y cuenta la última ?, ¿Se puede forzar para meterla?. ¿ y las galgas donde las has comprado? ¿En KTM?. ¿Son de un rango de medidas especial ?

Perdona la batería de preguntas ;-d

Desconectado alfventure

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 480
Re:Ajuste de válvulas
« Respuesta #16 en: Julio 31, 2013, 09:30:06 am »
No tengo no idea pero si sería Interesante saberlo.... igual  hay que esperarse una noche para medir ¿?

¿Y eso de meter como lo haces?. ¿Vas metiendo galgas de más delgada a más gruesa hasta que ya no entra de ninguna manera y cuenta la última ?, ¿Se puede forzar para meterla?. ¿ y las galgas donde las has comprado? ¿En KTM?. ¿Son de un rango de medidas especial ?

Perdona la batería de preguntas ;-d

No probem!!, un placer poder compartir y colaborar para sacar dudas. ¿De dónde eres Lc8zgz? lo digo porque si eres de Zaragoza yo ahora mismo tengo la moto desmontada por si quieres verlo en directo o si quieres que te ayude con la tuya.

La moto lleva parada muchos días, otra historia es el calor que hace en el garaje estos días :)

Yo compre el juego de galgas de ktm pero como las medidas van de 0,05 en 0,05 y mi experiencia en tomar medidas es nula en cuanto las utilicé me entró la inquietud de saber exactamente que juego tenían las válvulas y me compré otras galgas con más precisión por ebay así ya puedo tener una idea más clara de la holgura que hay, soy novato y así me quedo más tranquilo, seguro que un experto con el primer juego de galgas es capaz de sacar bien las medidas. Voy jugando con las galgas, cuando entran suaves subo un número más hasta que no entran, si entran duras asumo que están en el límite de esa medición.

Te paso el link donde compre el juego de galgas por si te interesa, sino tienes micrómetro también necesitaras uno para medir las pastillas:

http://www.ebay.es/itm/370262770696?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649
http://www.ebay.es/itm/MICROMETRO-DE-PRECISION-PROFESIONAL-MANNESMAN-CAPACIDAD-0-25mm-ENVIO-GRATIS-24H-/230860541972?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item35c05c5014

Algo que me ha dado mucha tranquilidad es el utilizar el tornillo de bloqueo del cigueñal de ktm (0113 080802 son unos 5 €) ya que cuando esta en el PMS de cada cilindro el tornillo se queda a ras de la tapa con lo que sabes con toda seguridad que las cosas están exactamente en su sitio para proceder a medir y desmontar.
« Última modificación: Julio 31, 2013, 09:34:16 am por alfventure »

Desconectado Lc8zgz

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 470
Ajuste de válvulas
« Respuesta #17 en: Julio 31, 2013, 10:35:12 am »

No probem!!, un placer poder compartir y colaborar para sacar dudas. ¿De dónde eres Lc8zgz? lo digo porque si eres de Zaragoza yo ahora mismo tengo la moto desmontada por si quieres verlo en directo o si quieres que te ayude con la tuya.

La moto lleva parada muchos días, otra historia es el calor que hace en el garaje estos días :)

Yo compre el juego de galgas de ktm pero como las medidas van de 0,05 en 0,05 y mi experiencia en tomar medidas es nula en cuanto las utilicé me entró la inquietud de saber exactamente que juego tenían las válvulas y me compré otras galgas con más precisión por ebay así ya puedo tener una idea más clara de la holgura que hay, soy novato y así me quedo más tranquilo, seguro que un experto con el primer juego de galgas es capaz de sacar bien las medidas. Voy jugando con las galgas, cuando entran suaves subo un número más hasta que no entran, si entran duras asumo que están en el límite de esa medición.

Te paso el link donde compre el juego de galgas por si te interesa, sino tienes micrómetro también necesitaras uno para medir las pastillas:

http://www.ebay.es/itm/370262770696?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649
http://www.ebay.es/itm/MICROMETRO-DE-PRECISION-PROFESIONAL-MANNESMAN-CAPACIDAD-0-25mm-ENVIO-GRATIS-24H-/230860541972?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item35c05c5014

Algo que me ha dado mucha tranquilidad es el utilizar el tornillo de bloqueo del cigueñal de ktm (0113 080802 son unos 5 €) ya que cuando esta en el PMS de cada cilindro el tornillo se queda a ras de la tapa con lo que sabes con toda seguridad que las cosas están exactamente en su sitio para proceder a medir y desmontar.

..... estooo, pues yo soy y estoy en zgz. ¿Tu también ?. Me encantaría poder ver la historia en directo y si encima te puedo ser útil en algo encantado ;-D

La verdad es que tengo un montón de cosas en mente en la cabeza para actualizar mi 950 (es 04')... pero va pasando el tiempo.

Desde luego, si saco el depósito de aceite y radiador no tengo excusa... salvo la mieditis del novato ;-D

A saber :

Reglaje de válvulas
Bomba de agua 2009 y nuevo termostato
Bomba de embrague del pedido conjunto del foro
SAS y EPC fuera
Limpieza interior del depósito de aceite (hace años rompió el retén de bomba de agua)
Nueva carcasa y muelle de la bomba de aceite 2010 (a veces al ralentí se ilumina el chivato de la presión y creo que el muelle está ya out)

... en fin, una pasta de taller ;-D

Yo en un tercer sótano de garaje tengo 20 grados todo el año y ahora empiezo 15 días de vacas.... y lo que me apetece realmente es dar gaaas ! Ahyahyahy.

Desconectado alfventure

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 480
Re:Ajuste de válvulas
« Respuesta #18 en: Julio 31, 2013, 10:37:40 am »
... por cierto, hace años leí en el foro antiguo que el juego de pastillas es el mismo que el que usa Harley pero estas a una cuarta parte del precio al que las pone KTM...

Cierto, en el foro de ADVrider hay bastante información sobre esto, la ventaja ademas del precio es que tienes pastillas que se incrementan en .025 mm y no en .05mm como en KTM por si quieres hacer un ajuste más fino en el reglaje de valvulas.

Copio informacion del otro foro:

Here are the part numbers for the HD shims for the common sizes...

Part#    Shim Size (mm)
18666-01K    2
18624-01K    2.025
18667-01K    2.5
18625-01K    2.075
18668-01K    2.1
18626-01K    2.125
18669-01K    2.15
18627-01K    2.175
18670-01K    2.2
18628-01K    2.225
18671-01K    2.25
18629-01K    2.275
18672-01K    2.3
18630-01K    2.325
18673-01K    2.35
18631-01K    2.375
18674-01K    2.4
18632-01K    2.425
18675-01K    2.45
18638-01K    2.475
18676-01K    2.5
18639-01K    2.525
18677-01K    2.55
18655-01K    2.575
18678-01K    2.6
18656-01K    2.625
18679-01K    2.65
18657-01K    2.675
18680-01K    2.7
18658-01K    2.725
18681-01K    2.75
18659-01K    2.775
18682-01K    2.8
18692-01K    2.825
18683-01K    2.85
18693-01K    2.875
18684-01K    2.9
18694-01K    2.925
18685-01K    2.95
18695-01K    2.975
18686-01K    3

Desconectado alfventure

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 480
Re:Ajuste de válvulas
« Respuesta #19 en: Julio 31, 2013, 10:45:34 am »
..... estooo, pues yo soy y estoy en zgz. ¿Tu también ?. Me encantaría poder ver la historia en directo y si encima te puedo ser útil en algo encantado ;-D

La verdad es que tengo un montón de cosas en mente en la cabeza para actualizar mi 950 (es 04')... pero va pasando el tiempo.

Desde luego, si saco el depósito de aceite y radiador no tengo excusa... salvo la mieditis del novato ;-D

A saber :

Reglaje de válvulas
Bomba de agua 2009 y nuevo termostato
Bomba de embrague del pedido conjunto del foro
SAS y EPC fuera
Limpieza interior del depósito de aceite (hace años rompió el retén de bomba de agua)
Nueva carcasa y muelle de la bomba de aceite 2010 (a veces al ralentí se ilumina el chivato de la presión y creo que el muelle está ya out)

... en fin, una pasta de taller ;-D

Yo en un tercer sótano de garaje tengo 20 grados todo el año y ahora empiezo 15 días de vacas.... y lo que me apetece realmente es dar gaaas ! Ahyahyahy.

Perfecto!!ya tenía yo ganas de conocer a alguien del foro de Zaragoza, yo recibo las piezas esta tarde y me pondré manos a la obra seguramente mañana o pasado, te mando un privado y nos organizamos para quedar, si algún maño mas se quiere apuntar montamos la primera reunión LC8-Zgz para conocernos