Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: La moto se viene abajo sobre 5000 rpm es una 950 fallo de carburadores  (Leído 10561 veces)

Desconectado Suricata
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 30
Re:La moto se viene abajo sobre 5000 rpm es una 950 fallo de carburadores
« Respuesta #10 en: Septiembre 08, 2013, 04:11:36 pm »
Extraje los carburadores y me manejé con facilidad. Lo único que tienes que hacer es aflojar las abrazaderas que sujetan los carburadores a las gomas de las toberas y tirar de los carburadores hacia arriba para quedarte con ellonsen la mano y trabajar bien. A esas abrazaderas accedes con un destornillador plano a través de loas tapas triangulares de los laterales  la caja del filtro (en las que pone KTM)

Suerte, es fácil.

Desconectado rufino
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 320
Re:La moto se viene abajo sobre 5000 rpm es una 950 fallo de carburadores
« Respuesta #11 en: Septiembre 08, 2013, 06:13:21 pm »
Extraje los carburadores y me manejé con facilidad. Lo único que tienes que hacer es aflojar las abrazaderas que sujetan los carburadores a las gomas de las toberas y tirar de los carburadores hacia arriba para quedarte con ellonsen la mano y trabajar bien. A esas abrazaderas accedes con un destornillador plano a través de loas tapas triangulares de los laterales  la caja del filtro (en las que pone KTM)

Suerte, es fácil.

Haciendolo así, no hace falta soltar el cable del acelerador ni ningún  manguito de gasolina ni nada ?
« Última modificación: Septiembre 08, 2013, 06:16:07 pm por rufino »

Desconectado rotondas
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 256
    • Una de viajes en moto
Re:La moto se viene abajo sobre 5000 rpm es una 950 fallo de carburadores
« Respuesta #12 en: Septiembre 08, 2013, 06:15:22 pm »
Si, es verdad, tal como viene la moto toca por lo menos soltar un poco los carburadores para quitar uno de los tornillos del carburador delantero. Yo después lo cambié por uno de cabeza exagonal mucho mas largo, con una tuerca enmedio, mucho mas accesible y que me permitía quitarlo sin sacar los carburadores.
A otra cosa mariposa

Desconectado rufino
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 320
Re:La moto se viene abajo sobre 5000 rpm es una 950 fallo de carburadores
« Respuesta #13 en: Septiembre 08, 2013, 06:21:08 pm »
Y ya puestos... soltándolo de esa manera se puede llegar a sacar la tapa metalica donde están los chiclés, o habría que "torsionarlo" demasiado ? (si no se quiere soltar nigun cable que luego sea lioso volver a poner, claro)

Desconectado rufino
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 320
Re:La moto se viene abajo sobre 5000 rpm es una 950 fallo de carburadores
« Respuesta #14 en: Septiembre 08, 2013, 06:56:49 pm »
Y ya puestos... soltándolo de esa manera se puede llegar a sacar la tapa metalica donde están los chiclés, o habría que "torsionarlo" demasiado ? (si no se quiere soltar nigun cable que luego sea lioso volver a poner, claro)

Me respondo a mi mismo, me temo que es imposible, acabo de verlo en un carburador que tengo suelto y tienen muy mal acceso esas tapas  :D

Desconectado Suricata
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 30
Re:La moto se viene abajo sobre 5000 rpm es una 950 fallo de carburadores
« Respuesta #15 en: Septiembre 08, 2013, 08:44:53 pm »
Si, hay que soltal el tubo de la alimentación de gasolina y los tubos que llegan a las tapas de plástico negro que queremos quitar y desenrroscar del todo el manubrio del ralentí (cuidado con el muelle del extremo, que se cae si no lo cojes y ponte a buscarlo....).
También hay que soltar las conexiones a las resistencias "anticongelamiento".
No hay que soltar ni los cables del acelerador ni el del starter.
De esta forma los carburadores siguen quedando unidos a la moto por los cables del acelerador pero no pasa nada, puedes llegar a todas partes con cierta comodidad.
Parece un poco complicado pero en realidad no lo es; ademas, si necesitas cambiar las membranas de las que hemos empezado a hablar, no queda más remedio.
Ánimo, que yo lo hice.

Desconectado rufino
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 320
Re:La moto se viene abajo sobre 5000 rpm es una 950 fallo de carburadores
« Respuesta #16 en: Septiembre 08, 2013, 09:51:47 pm »
Si, hay que soltal el tubo de la alimentación de gasolina y los tubos que llegan a las tapas de plástico negro que queremos quitar y desenrroscar del todo el manubrio del ralentí (cuidado con el muelle del extremo, que se cae si no lo cojes y ponte a buscarlo....).
También hay que soltar las conexiones a las resistencias "anticongelamiento".
No hay que soltar ni los cables del acelerador ni el del starter.
De esta forma los carburadores siguen quedando unidos a la moto por los cables del acelerador pero no pasa nada, puedes llegar a todas partes con cierta comodidad.
Parece un poco complicado pero en realidad no lo es; ademas, si necesitas cambiar las membranas de las que hemos empezado a hablar, no queda más remedio.
Ánimo, que yo lo hice.

Gracias Suricata, mañana mismo me voy a poner a ello. Solo una duda más, supongo que voy a tener que sacar uno de los depósitos para poder acceder a la tapa triangular que hay en un lado del airbox....cual de los dos es el que tengo que sacar, es decir, enque lado está la tapa ?
« Última modificación: Septiembre 08, 2013, 10:12:54 pm por rufino »

Desconectado Suricata
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 30
Re:La moto se viene abajo sobre 5000 rpm es una 950 fallo de carburadores
« Respuesta #17 en: Septiembre 09, 2013, 07:42:17 pm »
Tendrás que quitar los dos porque el cable que regula el ralentí va por el lado izquierdo y tienes que coger el muelle, además yo quitaba el tubo de alimentación de gasolina del empalme que hay por el lado izquierdo para extraer los carburadores más fácilmente. Las abrazaderas que sujetan los carburadores a las bocas de admisión se desmontan a través de la placa triangular del lado derecho, con lo que has de desmontar los dos.
De verdad que parece más de lo que es. El tema es, primero, ver que las campanas no suben a la vez cuando aceleras y para eso no hay que desmontar más que el filtro de aire, arrancar la moto y mirar: si suben igual, no es eso. Si no, proceder como hemos hablado.
Saludos.

Desconectado rufino
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 320
Re:La moto se viene abajo sobre 5000 rpm es una 950 fallo de carburadores
« Respuesta #18 en: Septiembre 11, 2013, 02:08:39 am »
Gracias a todos por vuestra ayuda. Si no me hubierais orientado no me hubiera atrevido a hacerlo. Para seguir mis desventuras podeis seguir éste post jejejje  https://ktmlc8.es/index.php?topic=3106.0 Es increíble l0  que estoy aprendiendo de mecánica desde que tengo una 950   ;D