Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: UNO QUE TIENE DUDAS...Y NO SE ATREVE...  (Leído 23074 veces)

Desconectado KTM-PATI
  • APRENDIZ
  • **
Re: UNO QUE TIENE DUDAS...Y NO SE ATREVE...
« Respuesta #10 en: Agosto 11, 2009, 10:24:30 am »
Todo son cosas buenas de la Adventure o qu??!? madre mia!! :o :o

No, hay dos cosas malas, el precio y algunos mecanicos que dicen que saben tocarla...

Desconectado jic8
  • PRO
« Respuesta #11 en: Agosto 11, 2009, 10:35:31 am »
Hola, yo tambi?n ten?a esa duda pero mi coraz?n lat?a en naranja, no se por q?e. He tenido la tiger 955 i  y la transalp y al final me compr? una nueva del 2008 y esta si que te da alegr?as: aceleraci?n, suspensiones, chasis, curvas,....
Ahora eso s?, estoy de acuerdo con ktm-pati, son los mec?nicos los que no tienen ni idea de tocar esta moto ya que es demasiado "deportiva" para ellos y esto tambi?n puede influir en algunos comentarios acerca de las ktm.

Bueno espero averte ayudado.

Un saludo

Desconectado aronhol
  • PRO
« Respuesta #12 en: Agosto 11, 2009, 12:14:17 pm »
Ai que locura que locura.....vuestros ?nimos a?n me lo hacen m?s dif?cil!!

Buf...mi mujer me dice: "OYe, haz el favor de disfrutar esa moto y en todo caso, mas adelante, te compras
una de segunda mano de Enduro para disfrutar en el campo"   ??? pero claro...si con una puedo hacer todo...mejor...

Vaya lio vaya lio....Igual hoy me atrevo a dar un primer paso y me paso por un conce a ver que me dicen... ::)

Todo son cosas buenas de la Adventure o qu??!? madre mia!! :o :o

Venga, vamos a poner algunos defectos, que por desgracia la ktm no es perfecta.

1- Dichoso eje/ret?n bomba de agua. Aunque espero que ya con el material 2008 ya no falle.

2- Radio de giro amplio. Con lo q en ciudad o dar mediavuelta en un sendero puedes sudar de lo lindo.

3- Protecci?n aerodin?mica: Algunos q han probado mi moto (un poco m?s altos que yo) dicen q les crea turbulencias.

4- La moto es calentita calentita. Yo pq vivo en el norte, pero por el sur, ufff, no me lo quiero imaginar (estando a 2?bajo cero me salt? el ventilador al tercer sem?foro :D:D).

5- Para algunos, el tacto del acelerador les parece brusco (a m? me encanta :D :D)

6- El sistema de desconectar el abs lo deber?an de resolver de otro modo. Pq eso de q cada vez q pares se active el gps... uffff. Tambi?n yo quitar?a el abs atr?s y me quedar?a s?lo con la rueda delantera.

Por el momento no se me ocurre nada m?s.

Y yo estoy de acuerdo con ata, si s?lo vas a usar carretera, me quedar?a con la bmw.
Y bueno, eso de que con la 990 se puede hacer de todo... y es que por donde pasa una enduro, no pasa la 990, que a fin y al cabo, son 100kg m?s.

Pros de la moto: Para m? lo mejor, las suspensiones y q te da unas sensaciones, q casi ninguna moto me ha dado.

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #13 en: Agosto 11, 2009, 01:05:06 pm »
Mas fallos:

• Servicio T?cnico con poca preparacion fuera de grandes ciudades. Si tienes un problema es mejor que reces primero para reconocer la aver?a, luego para encontrarla y mas tarde para resolverla
  • Alto mantenimiento. Aunque es igual que en la GS, en esta no es necesario quitar media moto para acceder al motor
  • Bajo Precio de recompra. En 6 meses pierdes 6.000 ? y te cuesta venderla
  • Neumaticos.  Solo tienes unos. No duran mas alla de 7500-10000km. En la GS 15.000 y tienes muchos modelos para elegir
  • Autonomia. Escasos 250km frente a los 500km de la adv
    • Est?tica. No es tan mastodontica como la GS Adv. La gente se la compra principalmente por lo grande que es y luego no la sacan del asfalto. El tama?o importa
      • Duraci?n. Pocas KTM he visto con mas de 100.000 km. BMW Boxer muchisimas. No he visto muchos gripajes de BMW, ni rotura de segmetos, ni cilindros desgastados, ..... En las KTM unos cuantos. A lo mejor la BMW da mas problemas de electronica pero de motor quizas menos.
        • Bombas de gasolina. La de inyeccion en cuanto metes gasolina mala y sucia la bomba se obstruye y te quedas tirado.

vogel
  • Visitante
« Respuesta #14 en: Agosto 11, 2009, 01:43:51 pm »
Perfecto perfecto, hay que saber lo bueno y lo malo para poder decidir atendiendo a las consecuencias. Gracias.

Y ya que Claferal parece conocer ambos modelos (KTM y BMW), a pesar de eso entiendo que te quedas con KTM, no?

Realmente estoy hecho un lio, lo que busco es una moto polivalente (como lo son la 990 y la GS), una mas dotada para el asfalto y la
otra mas dotada para el campo, en este punto hay que escoger, una ir? mejor para una cosa (asfalto)  y la otra ir? bastante bien para las dos.

Aunque la fiabilidad es lo que me gustaria encontrar en KTM, ya que en BMW parece ser que ya no es lo que era, y como dice claferal si de algo falla es de electr?nica y a?n as? la gente se va a Marruecos...

Ante todo esto se me hace dif?cil valorar la situaci?n, tengo el dilema de:

1. Me quedo con la GSAdv y la disfruto:

- haciendo salidas por asfalto en carreteras con buen estado y mal estado
- alg?n viaje largo, lo que implica una moto c?moda (tanto para 1 como para 2), con capacidad de carga, buena autonomia..
- renuncio al campo y me la juego con tonterias electr?nicas que te pueden joder (por decirlo claro) unas vacaciones.
- y entonces me compro una enduro de 2a mano fiable (una Honda XR400 por 2000 euros) para disfrutarla exclusivamente en
campo y a lo grande.

2. Me cambio de GS Adv a 990Adv:

- Tambien puedo hacer salidas por asfalto (en buen y mal estado)
- Puedo hacer viajes largos, pero no ser? tan c?moda, la capacidad de carga la tiene, la buena autonomia no (aunque se puede parar m?s amenudo)...los viajes pueden tener un punto mucho m?s aventurero: te puedes permitir el lujo de ir a sitios de m?s dif?cli acceso..o de realizar
un viaje en plan Marruecos..o una traves?a donde sufre la moto y no el piloto..
- Puedo hacer una salida por campo teniendo en cuenta que la moto pesa 200 kg y que lo suyo son las pistas y no las trialeras...Por tanto est?s un poco limitado en cuanto a que no es una endurera de pura cepa.
- Parece ser que es una moto fiable en general pero con sus "peros"...no se si tiene tendencia a "joder" las vacaciones o las salidas con los amigos..

Complicado!!

Har? caso a Claferal e intentar? provar una! Secomoto me queda un poco lejos! pero hoy he buscado un conce cerca de casa y esta tarde me paso a ver que me cuentan y a ver si puedo provar una o que me den hora para otro dia...

Muchas gracias! ;)

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #15 en: Agosto 11, 2009, 01:50:46 pm »
Conclusi?n que te compras la KTM. ;D

Nos has hecho soltar el rollo para algo que ya ten?as m?s que pensado ;D

« Última modificación: Agosto 11, 2009, 02:06:44 pm por claferal »

vogel
  • Visitante
« Respuesta #16 en: Agosto 11, 2009, 01:58:29 pm »
jejeje, vamos a ver! es que estoy hecho un lio! Y mi mujer me va a matar...me dice: "Y no te podias aficionar a los cromos en vez de a las motos?!"

Esta tarde ser? un poco decisiva...a ver que me cuentan y a ver si me puedo montar en una!! jeje! ;D ;D

Desconectado aronhol
  • PRO
« Respuesta #17 en: Agosto 11, 2009, 02:51:39 pm »
Clafe, yo espero llegar a los 100.000 km :D :D :D.

Y voguel, si la pruebas, date por joio y la acabar?s comprando. S? m?s de uno y de dos casos que pas? eso, probarla y.... a comprarla

Desconectado Husk

• PRO
« Respuesta #18 en: Agosto 11, 2009, 03:10:47 pm »
Si te va la marcha, estas perdido compa?ero.

Lleva la Visa para dejar paga i se?al

Desconectado norecama
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #19 en: Agosto 11, 2009, 04:16:51 pm »
a mi la ktm me tiene que durar mas de 100.000 mil kms... ;D