Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: A tener en cuenta para comprar ktm adventure 990  (Leído 21487 veces)

Desconectado DiegoMR
  • APRENDIZ
  • **
A tener en cuenta para comprar ktm adventure 990
« en: Junio 11, 2013, 03:50:44 pm »
Buenos dias a todos,

Estoy detras de comprar una adventure 990, primero necesito saber, la comodidad que ofrece al piloto y sobre todo al pasajero, ya que mi pasajero va a costear parte de la compra. La moto la queremos para viajar, de momento por España, y mas adelante Europa. Soy endurero y quiero ktm para cuando viaje solo poder hacer rutas mas camperas, asi que estoy todo el dia diciendole a mi chica lo fantastica que es la ktm y ella no para de darme la matraca con que la bmw es mas comoda por que se lo dice su amiga que viaja en una.
En fin necesito argumentos reales, ¿que tal viajan los pasajeros en la 990? y si alguien ha tenido las dos ¿que opinion tiene sobre la comodidad de ambas?

He leido que encima de la ktm hace mucho calor, a mi como conductor meda igual si se me queman los contrapesos con tal de que sea ktm, ahora si cada vez que mi chica se baje de la moto voy a ver una torrija rebozada, pues menuda me espera, en caso de ser esto cierto, ¿se soluciona facilmente?

Saludos y Gracias

Desconectado alexlc8

• PILOTO
Re:A tener en cuenta para comprar ktm adventure 990
« Respuesta #1 en: Junio 11, 2013, 04:05:30 pm »
hola¡

yo tengo la adv 990 R, de lo que mi acompañante se queja es del asiento y eso que antes tenia la SMR 990 con un asiento que era como una tabla.

el asiento de la R es muy recto , sin forma para el pasajero (sin doble altura), es algo que estoy pensando en modificar , por lo demas no tengo problemas

Desconectado SALUSTIANO
  • PRO
« Respuesta #2 en: Junio 11, 2013, 04:33:42 pm »
Hola, Los escapes quedan muy cerca de las asas de agarre del pasajero y los colectores de los pies... Con unos escapes conseguiras bajar bastante la temperatura de la zona, pero la realidad es que si que es una moto insufrible para el verano. En cuanto a lo del asiento, te puedes comprar el de gel original rebajado que sale muy bien de precio y creo que sujeta mejor al acompañante porque el original, al menos en la R, hace que el pasajero se vaya deslizando hacia delante.
Esta moto tiene muchas virtudes, pero es dificil posicionarla por delante de la muebleuve para viajes largos, no obstante tienes un argumento contundente que con los tiempos que corren es muy a tener en cuenta, el mantenimiento y los componentes a sustituir son muchísimo mas baratos que el de la mueble y si tenéis que compartir gastos, ya lo tienes.  ;)
Suerte!

Desconectado Jantocas
  • PILOTO
« Respuesta #3 en: Junio 11, 2013, 05:17:25 pm »
hola¡

yo tengo la adv 990 R, de lo que mi acompañante se queja es del asiento y eso que antes tenia la SMR 990 con un asiento que era como una tabla.

el asiento de la R es muy recto , sin forma para el pasajero (sin doble altura), es algo que estoy pensando en modificar , por lo demas no tengo problemas
[/quote

Pues si te vas a desprender de tu asiento R, igual me puede interesar

Desconectado SALUSTIANO
  • PRO
« Respuesta #4 en: Junio 11, 2013, 05:31:11 pm »

Pues si te vas a desprender de tu asiento R, igual me puede interesar

Yo tengo uno que quiero vender, si te hace pasame un privado

Desconectado KTMota

• ACE
« Respuesta #5 en: Junio 11, 2013, 06:19:39 pm »
Pues depende de lo fina que sea tu acompañante. La mia no encuentra nada incómoda la ADV, de hecho se me duerme cuando en los tramos aburridos. Llevo el asiento de dos alturas que cambia mucho en este aspecto, el de la R es mas estrecho e inclinado. En cualquier caso la BMW es mejor para viajar, más aburrida seguramente pero más cómoda.
Dejando de lado la realidad palpable, la otra realidad es que tienes un marrón. Si a la parienta no le entra la KTM y su colega le come el coco con la BMW lo tienes chungo. Si acabas con la KTM y al año la parienta sigue viajando contigo te mereces un monumento!
SLT!
Presta a la mujer antes que la moto. La primera puede aprender, la segunda te la pueden estropear!

Desconectado mica

• KTM SENSEI
  • *
  • FORO LC8
« Respuesta #6 en: Junio 11, 2013, 06:36:32 pm »
Yo he tenido las dos y he viajado con acompañante mucho con las dos , la Bmw es en conjunto mejor en carretera con dos ocupantes,  pero no es muchísimo mejor,  están más cerca de lo que parece,  cuando te quedes sólo la cosa empieza a cambiar,  cuando te quedes sólo y estés animado la cosa ya ha dado la vuelta y si te dales del asfalto simplemente no se puede comparar,  el problema del calor yo no lo veo tan importante como dicen,  será cosa de diferente percepción.....
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010

Desconectado Ktrrero

• PILOTO
« Respuesta #7 en: Junio 11, 2013, 06:48:28 pm »
Hola Diego.
Decirte que yó tambien viajo alguna que otra vez con la parienta.

Y voy al lio; respecto a BMW, he tenido la GS 800 y la GSA, decirte que respecto a la GSA, no verás moto mas cómoda para el acompañante que esta, ni para el piloto, tampoco.
pero todo lo que tiene de cómoda, lo tiene de fea, aburrida, tostona, poco trail, perolona, poco macarra y sobre todo, cansina, porque levantas una piedra y sale una GSA.

Tampoco creas que la 990, es una tabla. Es una moto cómoda, que tampoco te va a defraudar, lleva buenas suspensiones, a no ser, que te pongas a hacer enduro con la parienta. (aunque entoces, será la moto mas comoda que encontrarás)

Respecto a la calor, decirte que se soluciona rapidamente, cambiando los silenciosos. En orden de marcha, no notas la calor de los colectores. Mi consejo es que le pongas un 2 X 1 y el depósito de Mica para hacer grandes kilometradas de mas de 400 kms.
Solo se nota, cuando vas con pantalón corto por ciudad y paras cada semáforo.  ;)

Mi consejo, es: Si te gusta, "a por ella". Porque en muchas concentraciones, quedadas con amigos, o simplemente andando por la carretera, veras la 990 y se te caerá la baba.  :'(

no hay nada mejor, que un motero con una sonrisa dentro del casco  :)

si te sirve de ayuda, yó convencí a la parienta diciendole, que todas las mujeres que querian ir con la GSA era porque eran muy culonas, (con perdón).  :-*

No hay mayor distancia, que cuando no se sabe a donde se va.

KTM 990 Adv. 2012

Desconectado mica

• KTM SENSEI
  • *
  • FORO LC8
« Respuesta #8 en: Junio 11, 2013, 08:25:28 pm »
no hay nada mejor, que un motero con una sonrisa dentro del casco  :)

si te sirve de ayuda, yó convencí a la parienta diciendole, que todas las mujeres que querian ir con la GSA era porque eran muy culonas, (con perdón).  :-*

jijijijiiii   :o  :o  muy bueno¡¡
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010

Desconectado DiegoMR
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #9 en: Junio 11, 2013, 08:33:02 pm »
Gracias por todos los comentarios me sirven mucho, mi chica es fina de morfologia, vaya que pesa poquito y es pequeña, yo en cambio soy un mulo.
Lo tengo complicado pero lo conseguire, no quiero verme en una bmw con todos mis respetos a los que las cabalgan, a si que me quedo con los siguientes argumentos para mi chica:

Es tan comoda como la BMW "me lo han dicho en el foro"
Mas barato el mantenimiento y las piezas.
Tiene un sistema especial de calefacccion para el invierno gracias a sus estudiados colectores y escapes ( se trata de enfocar las cosas por el lado positivo)
Y a mi me hace tremendamente mas feliz.

Bueno zanjado el tema de la comodidad, lo siguiente es que va a ser de segunda mano si o si, prefiero encontrarla con el rodaje hecho, asi cuando empiece a caerme, no me importara tanto y gastando menos podre comprar un equipo de viaje decente para mi chica, yo me apañare con las cosas que tengo de enduro, al menos por el momento.
Y las preguntas:

Cual? standar, S o R, no lo tengo muy claro algien me dijo que la S solo se diferencia en que tiene 15 CV mas y la R que tiene mas largas las carreras de suspensiones (no se si esto es correcto) siendo asi me daria igual cual coger, la que mas a tiro se ponga. Pensar que para hacer enduro ya tengo la exc de 400 y voy a seguir con ella.

En segunda mano ¿tengo que mirar cosas en concreto de ese modelo que avisen de problemas en la moto?
Me preocupa la inyeccion que he leido que aveces da guerra. Que cosas o partes importante debo vigilar para que no me la den aparte de las generalidades.

Encuentro muchos precios, hay una cerca de mi casa en un concesionario tiene 32000 KM creo que es la standar, naranja negro del 2007 por 6500 E ¿este precio es equilibrado? viene con abs y creo que maletas.
Encuentro una ganga de 3500 E con 10000 km y del 2008 pero es que ya no me fio de las gangas. el precio en esta es un poco sospechoso ¿no?

No sigo que hago esto muy largo, gracias de nuevo.