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Autor Tema: A tener en cuenta para comprar ktm adventure 990  (Leído 21475 veces)

Desconectado kasapaqui

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Re:A tener en cuenta para comprar ktm adventure 990
« Respuesta #20 en: Junio 19, 2013, 06:19:59 pm »
Eso creo que es mas bien por el tipo de uso que por kilometraje. Un tipo que sea un gañan con el motor puede cargarse una moto en dos días sin ningún esfuerzo.

Una moto a la que se le respetan los intervalos de mantenimiento y a la que no se da tralla hasta que no toma temperatura, estoy convencido que acabara jubilada por aburrimiento del dueño mas que por fatiga de la moto en si.

Cuando compro un moto de segunda mano, siempre me intento fijar en como esta de aspecto, si los tornillos del motor están marcados y si el dueño puede aportar un libro de mantenimiento... Y muchas veces, una simple conversación con este puede aclararte mucho las ideas sobre como esta la moto, incluso sin llegar a verla.


Vamos, que los kilometros solo tienen importancia dentro un margen y son útiles para saber si te vas a tener que gastar mas pasta en la moto rápidamente.

Por ejemplo, la mía la compre con 27.000 hace un año. Ahora tiene 50.000 y en este tiempo le he hecho filtros de gasolina (100 pavos), cadena (200), empujador (120 aprox), reten de bomba de agua (70), pastillas (130) y neumáticos (270). Aparte de los cambios de aceite y filtros correspondientes.

Y con 50.000 va bastante mejor que cuando la cogí, ya que me he preocupado de ir haciendo lo que considero que necesita. Si ahora mismo la vendiera, el que se la llevara, aparte de comprarla mas barata por kilometraje, tendría hecho mucho del mantenimiento "inhabitual" de esta moto, por lo que creo que seria una oportunidad muy interesante.

Eso si, alguno diría: "Es que tiene muchos kilometros..."









Desconectado DiegoMR
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Re:A tener en cuenta para comprar ktm adventure 990
« Respuesta #21 en: Junio 23, 2013, 02:22:20 pm »
Tomároslo como mi primera crónica de viaje, mejor como relato corto de verano.
Un sábado fallido, gañan a la vista,

Hoy he ido a ver una adv, encima con la chica que quería probar la comodidad, uff,
La cosa prometia  2008  20000 Km, pedia bastante, pero eso habia que negociarlo, el tema es que no ha echo falta.

Las 19:10  de la tarde, madrid, no se que temperatura habria, hacia calorcete, pero no es agosto. La cita, en un garaje, me dice “que tiene un pequeño arañazo” se le callo al suelo en parado, la verdad es que cuando vi el arañazo esconchon, tampoco era tan grave, pero como me joden las mentiras, el anclaje del cala pies del acompañante con medio centimetro comido, con grano 20. El kit de transmision en las ultimas, la cadena vio la grasa por última vez en las campanadas del 2010. Lo que creo que era la tapa del embrague, en el lado izdo de la moto, tiene un tornillaco en el centro, rezumaba aceite bastante limpio, pero rezumaba, además tenía desconchones de pintura, no era desgaste, me dijo que el montaba enduro, pero que con esta moto no había sido capaz de hacerlo y solo había circulado por Madrid como utilitario, nada de viajes, luego los 20000 km a base de semáforos, uff casi prefiero 40000 km de carretera.
Bueno es la primera vez que me subo en una de estas, venga vamos a probarla, se me olvidava decir que he montado mucho en moto, pero siempre solo, no tengo experiencia llevando paquete, estaba acojonado, queria que fuera una buena experiencia. Me relaje al subir y ver que llegaba bien al suelo, el asiento era de gel. Salimos del garaje que de revirado y empinado tenia, dios no conozco Madrid, ¿por dónde voy?
Conseguí darme una vuelta pillando un poco la nacional, pero mucho tráfico, con paquete, en mi curro conduzco una furgo en la que los espejos retrovisores tienen mucho ángulo muerto, me acojonan los movimientos transversales con tráfico. No estoy seguro de si llegue a meter 5ª, creo que con toda la tension no supere la 7500 vueltas y 140 km/h,  mi primer transpirinaica duro 25 minutos, entre los cuales tube que ir a echar gasolina, segun abandonamos el garaje se encendió la reserva, ni santa idea de si ya estaba o acababa de saltar, el chico me dijo que creia que no tenia ITV, me preguntaba que ¿cada cuantos años se saca la primera vez? hostia, fue luego mas tarde cuando me hice la pregunta de qué ¿si realmente la moto estaria asegurada?
Enseguida note el calor de la bestia, joder se puso en un momento muy caliente, no conseguí contar las rayas que tenía el indicador, pero si las que faltaban, se puso rápidamente todo menos dos rayas, joder que rápido, bueno el tráfico no era fluido y hacia calorcito, en mi 400 exc me he quemado bastante más, pues ¡esto será así!
Al ratito salimos a nacional y en esa medición se mantuvo, pero al entrar en Madrid, se subió hasta solo quedar una raya para terminar la escala, bueno me hice el loco sin por ello dejar de vigilar el cuadro de instrumentos de esta moto que no conozco, solo esperaba que mi copiloto no fuera consciente de todo lo que pasaba, pensé, con todos los cabezazos que me esta dando cada vez que acelero o freno, estará a otras cosas (habrá que controlar esas inercias porque parecía que llevaba un pájaro carpintero en el cogote), yo iba cómodo en el asiento ese de gel, imaginaba que ella estaría cómoda. Según llegue al garaje sabía que los electros habían estado en marcha todo el camino, tanto a la salida como a la llegada al garaje, cuando iba a 140 km/h no detecte ningún sentido sensorial para percibir si los electros estaban girando, pues llegue al garaje y pensé "estos no se van a parar nunca, ¿paro la moto?  no se" no me dio tiempo a tocar la masa y una explosión de líquido refrigerante, brotaba hacia el suelo en grandes cantidades sin parecer parar, empezó a salir humo hacia arriba, joder que cañero, parecía que había subido una trialera infernal en agosto y con copiloto, pero tan solo habíamos dado un paseo en llano, primero pensé esto es peor que la 400, salta el muelle del tapón del radiador muy rápido y echa una cantidad de agua muy grande, luego vi un vaso de expansión vacío y pensé que no podía ser, creo que le reventó algún manguito. No pude evitar  fijarme que todos los tornillos de las manetas y de todo lo que hay fijado al manillar estaban totalmente oxidados, no se lo único que se me ocurre es que la moto ha estado a la intemperie mucho tiempo, pero yo con la 400 he hecho burradas y no tengo ningún tornillo oxidado, de hecho en la 400 la gran mayoría son de aleaciones, creo de aluminio.
Cuando llegamos y el dueño vio lo que pasaba me dio la sensación de que le daba lo mismo, dijo algo que me sonó muy mal, “joder otra vez al taller”, otra vez, pues no decías que solo habías entrado por revisiones. Los escapes no eran originales sino del modelo del 2008, no se vosotros me diréis si merece la pena el cambio.
En fin poco más, mi chica tubo mala experiencia, haber como lo arreglo, de momento creo que no me escapo de alquilar una mueblev, mi conclusión, la moto me gusto pero me hizo extraños en curvas lentas es como que tendía a enderezarse de la inclinación, no se llevar motos grandes y podía ser por ir con poco o nada de gas, o por el paquete moviéndose, no sé, lo más gordo que he pilotado con asiduidad es la 400, la potencia no me asusto, me gusto, la entrega me pareció dulce, claro tampoco le di caña. La maneta del embrague me pareció corta o mal posicionada, notaba la bola del final, entre los dedos cada vez que la buscaba el embrague.  Si esta moto está preparada para el desierto, no creo que lo que me ha pasado sea normal, ¿Qué os parece?

Desconectado CAGANER

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Re: A tener en cuenta para comprar ktm adventure 990
« Respuesta #22 en: Junio 23, 2013, 05:43:40 pm »
como veo que preguntas en serio, te respondo igual: adelante con ella, un chollo, detalles menores que te olvidaras de ellos rapido

Desconectado SALUSTIANO
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Re:A tener en cuenta para comprar ktm adventure 990
« Respuesta #23 en: Junio 24, 2013, 12:11:17 am »
Por partes:
El tema de la temperatura es bastante habitual, son motos que trabajan muy altas de temperatura y por ello hay gente que busca alternativas como un segundo ventilador para que baje un poquito mas rápido.
Puede que tuvieras mala suerte y te tocara a ti el día en que reventase un manguito. Vete a saber...
Lo del tema de los óxidos, tiene toda la pinta de que la moto ha estado a la intemperie una temporadita, no es muy normal.
En cuanto a lo de que le costaba mantenerse inclinada o que tendía a volver a la vertical en las curvas, puede que las presiones no estuvieran bien y eso influye muchísimo a la hora de inclinar. Son motos muy ágiles y fáciles de manejar en curvas a pesar de su tamaño e incluso llevando pasajero se comportan muy bien en este aspecto.
Yo de ti continuaría con la búsqueda.
Suerte!

Desconectado kasapaqui

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Re:A tener en cuenta para comprar ktm adventure 990
« Respuesta #24 en: Junio 25, 2013, 02:47:24 pm »
Lo que decía antes... No hacen falta muchos kilómetros para descojonar un motor. De cualquier forma, mi experiencia por madrid es que con la moto caliente, siempre hay dos rayas de margen que nunca he visto encenderse.

Eso si, esta moto es así hasta que le cojes el tranquillo a la forma de acelerar que tiene, es muy brusca y agria entre el trafico. Una vez que le coges el gusto a como acelera, tu copiloto deja de darte golpes con el casco, pero lleva algún tiempo saber como manejarse con el acelerador en situaciones de atasco.

Desde luego, entre la katy y la bmw, en cuanto a usabilidad yo creo que gana la bmw sin duda. La ktm es mas exigente en todo, menos fácil.

Pero al final, las sensaciones que dan una y otra no tienen nada que ver.

Yo tengo esta moto por esas sensaciones, pero si quisiera viajar con ella y con mi mujer, creo que elegiría la bmw.

 

Desconectado Tuco77
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Re:A tener en cuenta para comprar ktm adventure 990
« Respuesta #25 en: Junio 26, 2013, 11:29:18 am »
Joder, pues yo en la Katy viajo de PM, y mi parienta también!!!

pero claro antes tuve una R y luego una Monster 796, con lo cual después de esto casi cualquier cosa me parecería cojonuda, pero es que las BMW, con todos los respetos, casi me parecen mas coches que motos.... al menos las 1.200 con telelever la (R y la GS), que son las que he probado.


Saludos

Desconectado chemaku
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Re:A tener en cuenta para comprar ktm adventure 990
« Respuesta #26 en: Junio 26, 2013, 01:48:46 pm »
Buenas diego, yo tengo la adv con el asiento de dos alturas y mi santa no se queja nada de anda, si bien es cierto que cuando ha montado en una varadero o bmw, me ha dicho que la diferencia atrás es notable, aunque tampoco para tanto, quizás lo note mas el piloto delante, que ahí si que hay que decir que es mucho mas comoda la bmw.

Lo de lo caliente lo puedes solucionar con unos escapes akra , yo no los tengo, pero he oído hablar muy bien de ellos y parece ser que no calienta tanto al pasajero.

Por otro lado, el top case, para que no note tanto el empujon de la moto ;D, mi mujer la verdad que como te decía al principio no se queja de nada y mi mujer es de las que tiene un cuerpo como la tia carajo, tan ancho de arriba como de abajo, como yo vamos, pero va mas feliz que una perdiz en la ktm jejejjee....yo no me lo pensaría.

Desconectado DiegoMR
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Re:A tener en cuenta para comprar ktm adventure 990
« Respuesta #27 en: Junio 27, 2013, 02:35:56 am »
Estoy en ello, el viernes, si todo va bien pruebo otra con 33000 km, quiero encontrar algo que me de confianza para marcarme un viaje estas vacaciones, llevo 3 años seguidos haciendo las vacaciones en el pueblo de mi chica y estoy cansado del sitio, quiero aventura, cuando se sufre un poco el recuerdo es mas intenso y grato.
Os comento segun vaya, de momento todo lo que comentais me sirve mucho.

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Re:A tener en cuenta para comprar ktm adventure 990
« Respuesta #28 en: Junio 27, 2013, 12:30:02 pm »
para viajar y con pasajero BMW, sin duda, para emocionarte, KTM, sin duda

Desconectado DiegoMR
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Re:A tener en cuenta para comprar ktm adventure 990
« Respuesta #29 en: Julio 05, 2013, 08:30:14 pm »
Otras dos pruebas,

Hoy he probado una 990 del 2006 33000 km pide 6500, la verdad es que comparada con a primera que probé  un abismo, esta se calienta pero no llega al extremo de la otra  que probé y hoy a las 5 de la tarde hacia un calor de la hostia, tengo que decir que la vuelta ha sido pequeña de unos 20 km con paquete y algo de trafico, luego no he podido hacer lo que quería pero me a gustado mucho, esta entraba de PM en las curvas muy aplomada y fácil, sigo pensando que la entrega de la potencia es muy noble, no me asusta, claro también íbamos dos. Realmete la prueba han sido 10 km ya que la ida a sido en una 990 adv y la vuelta en una 1190 adv, las probaba en un concesionario, que decir de la nueva con tan solo 10 km circulados, pues mas bien poco, una suavidad increíble, una sensación muy buena, pero en tan solo 10 km no he visto argumentos para duplicar el presupuesto de compra, el mando de los intermitentes tiene un recorrido demasiado corto, te hace dudar si realmente lo has accionado. La he probado en la modalidad sport y el modo de amortiguación para 2 pasajeros, le pasa lo mismo entrega dulce de potencia imagino que el control de trancion te limita en ciertos aspectos, la verdad es que debido a mi poca experiencia con estas motos y la vuelta super corta no he encontrado los 50 cv de mas, me ha parecido muy parecido el comportamiento, chicos de verdad soy nuevo en estas cilindradas y tipo de moto, pero la agrasividad de la 400 exc me parece mas alta con tan solo 47 cv, claro a lo mejor la relación peso potencia es similar. También en la 990 iva con tacos y en la 1190 con ruedas de carretera, luego la suavidad de rodada destacaba en la 1190.
Conclusiones de momento me quedo con la 990 es cuestión de prestaciones y presupuesto, lo veo mas equilibrado en mi caso, solo me queda probar una bmw y terminar de sacar conclusiones, hoy m chica viene mas contenta.
 ¿sabeis de concesionarios en el corredor del henares que te dejen probar bmw?

Se me olvidaba, el tema de calores en esta nueva 1190 y teniendo en cuenta que la vuelta ha sido ridícula, no esta mejorado, de hecho creo que me he quemado mas en la 1190, el colector trasero te abrasa la parte posterior de los muslos si estos van pegados a la moto, si los separas ligeramente desaparece el calor, hablo circulando sobre 80-100 km/h. Creo que tendrá fácil solución ya que la salida del colector trasero esta muy despejada hay un hueco grande y se le podrá hacer algún invento.