Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: ITV CON ESCAPES LEOVINCE  (Leído 11744 veces)

Desconectado SALUSTIANO
  • PRO
ITV CON ESCAPES LEOVINCE
« en: Abril 15, 2013, 11:43:20 am »
Buenos días,
Alguien podría decirme si se puede pasar la Itv con unos escapes Leo Vince? Los he montado en mi 990R y he oido comentarios de todo tipo... Tengo claro que en cuanto a decibelios, mientras lleve los dbkillers montados no habrá problemas, pero me preocupa el tema de las emisiones.
A ver si alguien ha podido pasarla en Valencia.
Gracias.

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:ITV CON ESCAPES LEOVINCE
« Respuesta #1 en: Abril 15, 2013, 12:24:00 pm »
Bufff que chungo yo volvía a montar los reactores nucleares de nuevo sin dudarlo... ;D ;D ;D..., además seguro que vas sin tapones haciendo el macarra... ;) ;D ;D ;D

Lo de la ITV va a depender de con quién pilles, pero como son dos oportunidades, siempre puedes volver a casa y cambiarlos por los de serie.

Ahora tienes que ponerle el mapa akra, algo más de consumo a cambio de moto nueva nen...!!

Y sobre lo tapones, también llamados chupetes  ;D ;D, la policia local de valencia tiene orden de denunciar con 200 € , y sin poner si quiera el sonometro, a las motos que circulen sin ellos.

Andate al loro!! (yo los he puesto, ya soy civico otra vez)

Desconectado yoshi

• PILOTO
« Respuesta #2 en: Abril 15, 2013, 12:30:02 pm »
 A ver, hace poco he tenido los mismos problemas pero con unos AKRA.

De decibelios no tendras problemas si no pasas de 90, en algunos sitios son permisivos y dejan un poco de margen (yo di 96db con los dbkiller o "tapones" puestos, me dijo el inspector que hasta 100 eran flexibles, aunque eso depende de las estaciones).

De emisiones de CO2 no se cual es el límite pero las motos rara vez suelen pasarse, tendría que ir muy mal la inyección y ya te habrías dado cuenta, la pega es en motores diesel y coches antiguos de carburación. Por eso tanqui.

Ahora viene lo bueno...
Tus escapes deben de llevar un nº de homologación con la"E" de la cominidad europea delante, bien en una chapa con remaches o troquelado en los tubos, y tener la ficha de los escapes donde venga el nº de homologación de la moto que deben de coincidir.

Yo eso no lo tenía y ME LA PASARON (mis akra no son homologados por la CEE aunque lleve dbkiller y el sonido sea "reglamentario").
Pero di con un inspector que se tiró el rollo.

Igual te he metido un "ladrillo"...pero si te ha quedado claro..

Desconectado gon_siempretacos

• PRO
« Respuesta #3 en: Abril 15, 2013, 02:28:10 pm »

Y sobre lo tapones, también llamados chupetes  ;D ;D, la policia local de valencia tiene orden de denunciar con 200 € , y sin poner si quiera el sonometro, a las motos que circulen sin ellos.

Andate al loro!! (yo los he puesto, ya soy civico otra vez)

Donde vamos a llegar!!!  >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Ex: KLR 650 1989
Ex: BMW F650 1998
KLR 650 1991

KTM 640 Adventure 2001
KTM 950 Adventure 2003 "Rally"

Desconectado ALBERT

• PRO
« Respuesta #4 en: Abril 15, 2013, 05:31:08 pm »
Hola

Yo la pasé con los Leo puestos, con los dB Killers puestos y con el mapping Akra.
No me pusieron ningún problema. Solo se qujaron del catadioptrico  :-[

Modelo 2008

Suerte

Desconectado peprider

• PRO
« Respuesta #5 en: Abril 15, 2013, 06:20:51 pm »

Desconectado SALUSTIANO
  • PRO
« Respuesta #6 en: Abril 15, 2013, 06:38:30 pm »
Migue, yo llevo los tamponcitos, no como otros que van por ahí asutando viejas y provocando desprendimientos de rocas enormes... ;D
En cuanto a lo de la poli, yo ya pasé por caja con la Monster y los muy cabr.nes no me midieron nada  >:( El poli me decía "ahí deberias llevar unos taponcitos como los de mi bmw 650 de mie.da. Si no llega a ser porque al día siguiente salía de viaje los obligo a llevarse la moto al cuartel para hacer la medición reglamentaria. Lo peor es que la denuncia era insalvable ya que el concepto era "circular sin los silenciosos o con ellos defectuosos", es decir, ni mención al ruido...
En cuanto a la homologación, estos si que llevan la numeración correspondiente como que están homologados, pero continuo dudando que las emisiones estén dentro de lo reglamnetario. ya veremos cuando tenga que ir.
A una mala, si no pasa, me tocará cambiar los escapes, volver y como no, pasar por caja

Desconectado findus
  • PILOTO
« Respuesta #7 en: Abril 15, 2013, 07:20:04 pm »
Hola

Yo la pasé con los Leo puestos, con los dB Killers puestos y con el mapping Akra.
No me pusieron ningún problema. Solo se qujaron del catadioptrico  :-[

Modelo 2008

Suerte

Justo lo mismo que me paso a mi con una azulita del 2007, me hicieron volver a casa a buscar uno de la bici.

Desconectado el_yeyo_madrid
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #8 en: Abril 16, 2013, 10:05:42 pm »
yo con los Leo vince pase la ITV sin ningun problema. Eso si, lleva la homolgacion del fabricante (para mi 950 es aqui)
http://www.leovince.com/es/catalogo-ktm/terminale_lv_one_omologato_evo_ii_passaggio_standard_lc8_950_adventure_s_2003_2005/14004
Esta homologacion debe coincidir con el codigo que hay marcado en el tubo y con la denominacion comercial del vehiculo que aparece en la ficha tecnica (en ocasiones te indican  los numeros de chasis a los que incluye la homologacion)
Sin este papel, dependes de la bondad del inspector

Desconectado toniton
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #9 en: Abril 16, 2013, 10:13:27 pm »
En la 690 pase la semana pasada con el mivv, es homologado aunque eso ni lo miraron. Solo pusieron el sonómetro y creo que también los gases y todo perfecto.