Por si sirven a alguien estos datos, vengo de pasar la ITV en Valencia, que son bastante quisquillosos con las modificaciones y además tenemos legislación añadida como el tema de la medición de ruidos.
A un compañero lo obligaron a "homologar" un baul trasero en una FZ6-S y ponerlo en la ficha de características previo paso por caja; para que os hagáis una idea de como las gastan.
Es una 2006 con filtro BMC + LeoVince aluminio con db-killers y sin la chapa esa agujereada que se pone al final de los colectores + mapa Akrapovic 2006 sin tocar (SAS + O2 activos)
La he llevado con la careta Rally de la compra conjunta del foro y tampoco me han dicho nada. Claro, como llevaba el vinilo del tuareg + ktm pegado ....
Mediciones:
0,35% CO a ralentí y 84,30 dbA a 3000 rpm
Como sabéis, esta combinación hace que el conjunto sea bastante silencioso hasta 5000rpm si no le abres a saco, que es cuando suelta la mala leche y suena admisión de la ostia; y teniendo en cuenta a bajo régimen las sondas lambda, se consiguen resultados muy buenos de emisiones, como ya me imaginaba.
Tengo también los datos de la primera revisión que pasó el anterior propietario con la moto de serie, y dió 0,3% CO y 86,4 dbA.
La diferencia del sonómetro entre revisiones puede ser debida a la calibración de aparatos o a que en esta moto se mide a 4250rpm y no han mirado la placa y me la han pasado a 3000.
En cualquier caso, así me evito tocar nada y circular 100% legal siempre con la moto a mi gusto
Saludotes.