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Autor Tema: Suprimir la sonda lamda por un supresor.  (Leído 11866 veces)

Desconectado Side

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Suprimir la sonda lamda por un supresor.
« en: Noviembre 30, 2012, 09:04:11 am »
Se que si se suprime la sonda lamda el motor se suaviza mucho hasta 4000 rpm.( desaparecen los molestos tirones ) Hay en el mercado algunos supresores de catalizador como los FAT DUC que engañan a la centralita.
¿ sabe alguien algo ? ¿ lo llevais o otro similar ?
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Desconectado peprider

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Re:Suprimir la sonda lamda por un supresor.
« Respuesta #1 en: Noviembre 30, 2012, 01:51:28 pm »
Esos supresores lo que hacen es dar un valor fijo de vuelta a la ecu, con lo que no tendrás control en lazo cerrado a bajo régimen y puedes dar positivo en un test de emisiones pues hacen la mezcla bastante rica. Además si aún llevas escapes originales puedes ir dañando el catalizador con la moto gorda.
Yo considero más aconsejable hacerlo por softwarte para probar, aunque aún irá mejor si mantienes la relación estequiométrica con las sondas pero haces el paso a lazo abierto antes, tocando las tablas tú o cargándole un mapa prefabricado.

En cualquier caso, un bicilíndrico de 1000 siempre se va a quejar un poco por debajo de 3000rpm con poca carga motor, aunque mejora muchísimo con un mapeado y escapes abiertos.


Desconectado Side

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Re:Suprimir la sonda lamda por un supresor.
« Respuesta #2 en: Noviembre 30, 2012, 02:34:37 pm »
Mapeado y escapes abiertos ya los llevo. Todo y así me gustaria acabar de afinar el asunto.
Hay quien me ha dicho que quite el SAS pero no se si esto hara que vaya mas suave hasta 4000 rpm que es lo que quiero.
Mi prima sí tiene peligro.

Desconectado kodosero
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Re:Suprimir la sonda lamda por un supresor.
« Respuesta #3 en: Noviembre 30, 2012, 04:04:24 pm »
Mapeado y escapes abiertos ya los llevo. Todo y así me gustaria acabar de afinar el asunto.
Hay quien me ha dicho que quite el SAS pero no se si esto hara que vaya mas suave hasta 4000 rpm que es lo que quiero.


Pues lo tienes dificil, poque el LC8 es un motor con el tren alternativo muy ligero y de ahí que no le guste trabajar a bajas vueltas...En cambio arriba tiene un nervio muy decente...


Saludos

Desconectado Migue_vlc
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Re:Suprimir la sonda lamda por un supresor.
« Respuesta #4 en: Noviembre 30, 2012, 06:39:17 pm »
opino lo mismo , no creo que consigas nada quitandola fisicamente. La anulas por software y a correr.
De todos modos hasta donde yo se es un elemento que se encarga de evitar la sobrepolución en frio.

Yo cambie mapa y dejé sas y sondas activadas, y no funcionó, tuve que anular el sas con tapón y quitar las sondas por soft.

La moto va mucho mejor desde entonces.

UN saludo

Desconectado lebul

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Re:Suprimir la sonda lamda por un supresor.
« Respuesta #5 en: Diciembre 05, 2012, 11:17:27 am »
opino lo mismo , no creo que consigas nada quitandola fisicamente. La anulas por software y a correr.
De todos modos hasta donde yo se es un elemento que se encarga de evitar la sobrepolución en frio.

Yo cambie mapa y dejé sas y sondas activadas, y no funcionó, tuve que anular el sas con tapón y quitar las sondas por soft.

La moto va mucho mejor desde entonces.

UN saludo



 Migue -Vic, tu desconectaste el SAS de la caja del filtro (tapando el agujero)y con esto mejoro la respuesta en bajo regimen ?

Desconectado Migue_vlc
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Re:Suprimir la sonda lamda por un supresor.
« Respuesta #6 en: Diciembre 05, 2012, 11:20:37 am »
Si, así es.
Pero hay que taponar la caja del filtro y el manguito que va a la bomba del sas.

Desconectado lebul

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Re:Suprimir la sonda lamda por un supresor.
« Respuesta #7 en: Diciembre 05, 2012, 01:46:35 pm »
OK , gracias............... ;D

Desconectado Side

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Re:Suprimir la sonda lamda por un supresor.
« Respuesta #8 en: Diciembre 05, 2012, 03:38:50 pm »
Un preparador de Ducatis me ha comentado que ellos suprimen la sonda lamda con un FATDUC. Que cambia la señal que emite la sonda y logran una suavidad por debajo de 4000 rpm.
Ya me direis que os parece el sistema.
http://www.fatduc.com/images.html
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Desconectado kodosero
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Re:Suprimir la sonda lamda por un supresor.
« Respuesta #9 en: Diciembre 06, 2012, 12:07:35 am »
Un preparador de Ducatis me ha comentado que ellos suprimen la sonda lamda con un FATDUC. Que cambia la señal que emite la sonda y logran una suavidad por debajo de 4000 rpm.
Ya me direis que os parece el sistema.
http://www.fatduc.com/images.html




Pero digo yo, teniendo la posibilidad de desactivarlas comodamente por software, para que le quieres montar un simulador? ???