Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Se me cala al salir  (Leído 21901 veces)

Desconectado kasapaqui

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 146
Se me cala al salir
« en: Septiembre 19, 2012, 01:31:34 pm »
Me pasa algo curioso con la adv. Al salir desde primera a veces se me cala, especialmente en frio.

De hecho, ayer me cai con ella al salir de mi casa e ir a girar para enfilar la calle. Segun solte embrague se calo y me fui al suelo.

El caso es que con otras motos que he tenido no me ha hecho falta tener que preocuparme de acelerar un poquito antes de empezar a soltar el ambrague y con esta me cuesta hacerla salir limpiamente sin tener que pegarle un pequeño aceleron...


¿Es normal en esta moto? ¿Reviso alguna cosa?

Acabo de cambiarle los filtros de la bomba y el filtro de aire, aunque esto ya me pasaba antes, por lo que estoy pensando en cambiar bujias, pero como digo, no se si me estoy preocupando por algo totalmente normal...


LA moto funciona bien y acelera perfectamente y lo unico que le noto raro son unas vibraciones bastantes fuertes entre 5000 y 6000 vueltas, que en la que probe en su momento no note, aunque en esa los escapes estaban cambiados y en la mia son los originales, que seran mas restrictivos...

Gracias por la ayuda.

Desconectado kodosero
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 611
Re:Se me cala al salir
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2012, 02:42:56 pm »
De que año es y que modificaciones tiene?

Desconectado turi_ahiesna

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 476
Re:Se me cala al salir
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2012, 04:02:45 pm »
Podria ser el embrague, la bomba o el empujador, suelen fallar con el tiempo. De que año es y que km tiene?.


Un saludo
KTM 990 Adventure'06   KTM 250 EXC 2T'08   HONDA XR 600'91

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:Se me cala al salir
« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2012, 06:10:24 pm »
Si es inyectada y no llevas el ultimo mapa disponible, es otro tema a revisar.
Yo cambie de un mapa 2010 a uno 2011 y la moto en bajos es otra.
Calarla al salir de los semáforos no me ha vuelto a pasar, ni saliendo a ralenti.

Un saludo

Desconectado kasapaqui

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 146
Re:Se me cala al salir
« Respuesta #4 en: Septiembre 19, 2012, 10:14:38 pm »
La moto es del 2006 y esta totalmente de serie. Por lo que se, el mapa es el de serie.

La sensacion es como si al motor le faltara fuerza para arrancar cuando sueltas el embrague.

Si lo hiciera con brusquedad, lo entenderia. Pero es que suelto despacito y no quiero tener que pegar un aceleron hasta 2000-2500 vueltas para salir con limpieza.


Normalmente en todas las motos que he tenido, cuando suelto el embrague lo hago hasta que noto que comienza a enganchar, en ese momento empiezo a acelerar y la moto sale bien, sin toses si amagos de calarse.

Si hago eso en la ktm, se me cala con mucha facilidad.

No es del empujador, si no del motor. No se si es que estoy acostumbrado a otro tipo de motores (tetras) y en los bi esto es normal. Por eso pregunto.

Ademas, tambien noto que hasta que no pasa de 4000 vueltas se le nota que no va comoda, vibra y tienes que acelerar fuerte para que la moto responda con ganas. Eso sobre todo en marchas largas.

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:Se me cala al salir
« Respuesta #5 en: Septiembre 19, 2012, 10:27:21 pm »
La moto es del 2006 y esta totalmente de serie. Por lo que se, el mapa es el de serie.

La sensacion es como si al motor le faltara fuerza para arrancar cuando sueltas el embrague.

Si lo hiciera con brusquedad, lo entenderia. Pero es que suelto despacito y no quiero tener que pegar un aceleron hasta 2000-2500 vueltas para salir con limpieza.


Normalmente en todas las motos que he tenido, cuando suelto el embrague lo hago hasta que noto que comienza a enganchar, en ese momento empiezo a acelerar y la moto sale bien, sin toses si amagos de calarse.

Si hago eso en la ktm, se me cala con mucha facilidad.

No es del empujador, si no del motor. No se si es que estoy acostumbrado a otro tipo de motores (tetras) y en los bi esto es normal. Por eso pregunto.

Ademas, tambien noto que hasta que no pasa de 4000 vueltas se le nota que no va comoda, vibra y tienes que acelerar fuerte para que la moto responda con ganas. Eso sobre todo en marchas largas.

Si por lo que entiendo es inyectada cambia el mapa. 0 euros si tienes los cables.

Un saludo

Desconectado Miguelon-ktm

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 49
Re:Se me cala al salir
« Respuesta #6 en: Septiembre 19, 2012, 11:21:30 pm »
Hola, en frio es normal acelerar un poquito para salir, aunque la mia se acelera sola, osea cuando la arrancas el relentí está un poco más alto que cuando la moto está caliente, eso lo gestiona la centralita para evitar que la moto se pare en frio. Otro tema es el desarrollo, estas motos traen un desarrollo muy largo, creo que para cumplir con la normativa de emisiones, la mia una 990 del 2008 trae de serie un 17 piñon 42 de plato para mi gusto la primera es muy larga, cuando cambie el kit de transmisión le puse 16-42 y tiene más fuerza a la hora de salir, sobre todo en cuesta.

En resumen, es normal acelerar un poco para salir, antes de que el embrague empiece a coger, sobre todo en frío y con el desarrollo de casa (17-42)

Saludos y espero que te sea de utilidad mis comentarios.
ktm 990 Adventure

Desconectado kodosero
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 611
Re:Se me cala al salir
« Respuesta #7 en: Septiembre 20, 2012, 12:36:40 am »
La moto es del 2006 y esta totalmente de serie. Por lo que se, el mapa es el de serie.

La sensacion es como si al motor le faltara fuerza para arrancar cuando sueltas el embrague.

Si lo hiciera con brusquedad, lo entenderia. Pero es que suelto despacito y no quiero tener que pegar un aceleron hasta 2000-2500 vueltas para salir con limpieza.


Normalmente en todas las motos que he tenido, cuando suelto el embrague lo hago hasta que noto que comienza a enganchar, en ese momento empiezo a acelerar y la moto sale bien, sin toses si amagos de calarse.

Si hago eso en la ktm, se me cala con mucha facilidad.

No es del empujador, si no del motor. No se si es que estoy acostumbrado a otro tipo de motores (tetras) y en los bi esto es normal. Por eso pregunto.

Ademas, tambien noto que hasta que no pasa de 4000 vueltas se le nota que no va comoda, vibra y tienes que acelerar fuerte para que la moto responda con ganas. Eso sobre todo en marchas largas.




Como bien te ha dicho Miguel vlc es cosa de mapping si hace poco q la tienes claro...Si antes iba bien y ahora no es cuestion de buscar por otro lado...

La mia es una 2010 y tambien se calaba con facilidad, te tienes q acostumbrar a acelerar justo antes de agarrar el embrague y no al reves porque la calas fijo...Tambien con el desarrollo original 17-42 y el motor en si no le gusta circular por debajo de 3500-4000 rpms...vibra bastante y no reacciona al acelerador con rapidez, tambien debido al sistema de doble mariposa.

Todo lo anterior lo solucioné cambiando el mapping por el de 2011, y posteriormente me hice de unos escapes y monté mapping Akrapovic 2011 y es otra moto, se acabaron "casi" los traqueteos y el bache a las 3500 rpm, la moto anda mas y mucho mejor y mas fresquita...

Por eso te recomiendo que montes el mapping 2011 q soluciona lo de calarse y el bache...

Saludos

Desconectado kodosero
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 611
Re:Se me cala al salir
« Respuesta #8 en: Septiembre 20, 2012, 12:41:03 am »
Y ya si montas escapes abiertos+mapa Akrapovic+anulacion de SAS y EPC+desarrollo 16-45 ó como es mi caso 15-42 tendras un pepino! ;D


Y es que las normativas antipolucion hacen polvo las verdaderas prestaciones de estas motos...


Saludos

Desconectado Rafagas
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 173
Re:Se me cala al salir
« Respuesta #9 en: Septiembre 20, 2012, 04:00:33 am »
Lo que te ocurre es normal, el LC8 standard no camina bien a menos de 3000 rpm, tiene que usar más el embrague al salir, cuando te acostumbras ya no es problema.
La primera tambien es bien "larga" lo que agrava la falla.