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Autor Tema: Desesperado con el tactactac de las cadenas de distribución por falta de presión  (Leído 25354 veces)

Desconectado NATXOMAD

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Buenas a todos, me trae por la calle de la amargura y no doy con la solución para el tema de falta de presión en el circuito, con lo que  a veces(eso es lo me extraña), me suena el traqueteo dichoso que todos conocemos, incluso llega a parpadear la lucecita roja de vez en cuando, cuando estoy parado en algún semáforo, quitándose al pegar un pequeño acelerón.
Lo raro es que sólo me pasa a veces, aunque no son pocas, tampoco son todas las veces que ando con la moto, y lo mismo me pasa al arrancar la moto en frio, que después de ir por carretera un buen rato a velocidad alta, en cuanto reduzco o embrago y deja de oirse el motor, el tactactac suena como si estubieran dándole con un martillo en algún sitio por ahí dentro. Lo mismo va perfecta, que me pasa esto, no he encontrado un patrón.
Lo que he hecho hasta ahora para intentar remediarlo despues de leerme todo lo relacionado en este foro(o su antecesor), foros yankees,etcc...

He cambiado todas las piezas que ´han sido actualizadas por ktm en los sucesivos modelos, ya que la mia es una 950 Adventure de 2003 ( con todo lo que eso conlleva), que son:
- Cambio de las dos cadenas de distribución tras rotura de una de ellas
- Tensores
- tapa de la bomba de impulsión
- muelle y piston de dicha bomba
- kit de reparación de ktm de la valvula de salida de aceite del carter(la de la dichosa bolita), se ha puesto nueva entera.
- barilla del empujador del embrague de las nuevas ya que aún mmontaba la antigua
- rodamiento que va en el embrague, no se como referirlo exactamente pero se aconsejaba cambiarlo por aquí.
- antes de salir de vacaciones, también he sustituido un sensor de presión ya que perdía un poco de aceite por el plástico, que no por la rosca.

Si se me olvida algo, lo iré actualizando...

También deciros que hay dos cosas que me tienen mosca, una es que en el taller de confianza al que llevo la moto, me han puesto un aceite 20-50 y ya no se si pensar que puede ser por no usar el dichoso 10-50, y la otra es que en su día me instalaron un radiador de aceite. Mi mecánico insiste en que no influye en la presión del circuito, pero yo ya no se que pensaro que hacer(lo quito?), estoy desesperado porque llevo así casi un año, y aunque sigo usando la moto me encantaría que fuera siempre redonda y no solo a veces.
Ahora estoy por el norte , entre Cantabria (Colindres)y Bizcaia(Bilbao), ya que tras cambiar muchas de esas piezas, pensaba que se solucionarían todos los problemas, el viaje estupendo, pero una vez aquí ha empezado el ruido otra vez con el consiguiente desánimo. Voy a ver si cambio el aceite a un 10-50 ( que creo que es el que recomienda ktm) a ver si se soluciona algo. Si alguién sabe algún taller de confianza por aquí y que conozcan estas motos, os agradecería que me lo dijerais.
Perdonad por la txapa y un gran saludo a la gente del foro, es una gran ayuda...

Nacho.

Desconectado alfventure

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Hola NATXOMAD,

No si será lo mismo que te pasa a ti pero yo tuve un problema parecido, la mía también es del 2003 y hasta los 30.000 Kms no me pasó el problema del ruido de la cadena de distribución y el parpadeo de la luz de presión. Al final era el dichoso problema del reten de la bomba de agua, estaba empezando a mezclar el anticongelante con el aceite y éste perdía sus propiedades al contaminarse, lo hacía cuando llevaba un rato andando con ella y no siempre aunque luego fue aumentando hasta ser preocupante. Cuando cambié el reten aproveché para darle una buena limpieza al depósito de aceite ya que se había quedado una especie de chapapote dentro (abrí un post con este problema hace un año pero creo que se quedo en el otro portal del foro). Yo estuve mucho tiempo rellenando el depósito de expansión, pensando que era normal en esta moto que perdiera anticongelante y desde que cambie el reten de la bomba hace 8.000km no he tenido que rellenar ni una vez con lo cual está claro que la pobre estuvo con el problema del reten desde hacía muchísimos kilómetros y de ahí la cantidad de chapapote que había en el depósito del aceite.
No sé cuando cambiaste por última vez el reten de la bomba del agua pero asegúrate que no te baja el nivel del anticongelante y que no tienes el aceite contaminado, puedes revisar el estado del filtro del aceite para ver si está en buen estado.
Espero que encuentres pronto el causante del problema, te entiendo perfectamente y yo gracias a este foro pude encontrar la solución.

Saludos,

Desconectado kodosero
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Ummmm...tiene toda la pinta de tener una falta de estanqueidad en el sistema y por tanto en algun momento el caudal de la bomba se hace insuficiente...


Necesitarias hacer una revision minuciosa del circuito de lubricacion al completo para poder descubrir posibles fugas internas, como por ejemplo en los rociadores de engrase de la caja de cambios...

La cosa es peligrosa por lo que te recomiendo no andar con la moto, ya que si los tensores de la distribucion se descargan es probable q puedas a llegar a cargarte los arboles de levas y las culatas por falta de engrase en la parte alta...
« Última modificación: Agosto 08, 2012, 03:28:58 pm por kodosero »

Desconectado JaviDM

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Hola Natxo
Lo he visto en la moto de un colega un monton de veces. Segun me ha contado el problema esta solo en las 950 del 03 y 04, y se debe a un fallo de diseño del carter ya que con los km los conductos  se hacen más grandes, hay más caudal y no coge tanta presión, agravandose el problema cuando el aceite esta muy limpio, y al parece lo hace igual con el 10w40 que con el 5w50
La solucion pasa por cambiar el carter....   :'(
« Última modificación: Agosto 08, 2012, 07:38:04 pm por JaviDM »
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Desconectado NATXOMAD

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Uffff, ojalá sea eso, porque ya no se qué más cambiar, y además entre pitos y flautas se me está llendo una pasta..., a ver si me hago con un carte de 2006 en adelante. Sabes si tu amigo lo ha cambiado?, y si es así, se le ha solucionado definitivamente el problema?, muchas gracias de antemano, y un saludo.
Nacho.

Desconectado kodosero
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Los conductos del carter se agrandan¿?

A q te refieres con el carter?


Por lo que dices, estaba yo en lo cierto con el caudal, xo no entiendo lo q cuentas...

Desconectado NATXOMAD

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Ummmm...tiene toda la pinta de tener una falta de estanqueidad en el sistema y por tanto en algun momento el caudal de la bomba se hace insuficiente...


Necesitarias hacer una revision minuciosa del circuito de lubricacion al completo para poder descubrir posibles fugas internas, como por ejemplo en los rociadores de engrase de la caja de cambios...

La cosa es peligrosa por lo que te recomiendo no andar con la moto, ya que si los tensores de la distribucion se descargan es probable q puedas a llegar a cargarte los arboles de levas y las culatas por falta de engrase en la parte alta...

Gracias Kodosero, la verdad es que me has dejado acojonado con lo de los árboles de levas, ya que cuando suenan las cadenas, sólo las oigo al decelerar, y no al ir a velocidad de crucero, por lo que si cojo carretera realmente no se si estará habiendo una falta de presión a no ser que se encendiera la luz roja, que por otro lado solo se me enciende parpadeando muy de vez en cuando y en parado, dejando de parpadear al acelerar levemente...
Cuando hablas de los rociadores de engrase de la caja de cambios.... son chiclés de engrase internos?. y cuando hablas de pérdias internnas... no hay manera de verlas por fuera del motor?, yo por fuera, a simple vista no pierdo "aceite" (jejejej), ni deja gotas al aparcarla, ni manchas por ninguna junta ni nada...

Respecto al reten de la bomba del agua, no creo que sea porque se han cambiado muchas piezas, aceite y filtro y abierto el embrague varias veces y no había moquillo...se que esta moto tuvo ese problema con su anterior dueño, pero se reparó, el radiador no gasta agua, coje cuando necesita y suelta al bote de expansión cuando es necesario, manteniendo niveles...

Muchas gracias a todos por los aportes, de verdad...
Nacho.

Desconectado gon_siempretacos

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Yo creo que lo primero que haría es cambiar el aceite! 20w50 lo veo demasiado :o


Y lo del radiador de aceite, pues... también puede influir, no se como estará instalado, ni como tiene que estarlo. Pero por ahí es muy probable que pierda presión.



Ex: KLR 650 1989
Ex: BMW F650 1998
KLR 650 1991

KTM 640 Adventure 2001
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Desconectado kodosero
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Hola, se han dado bastantes casos de daños graves en la culata trasera a poco que tr dejes el nivel de aceite muy bajo o que haya cualquier anomalia de engrase, como la q tienes tú...

El radiador de aceite supongo que estará montado en el retorno, por lo que no debe influir en el lado de presion...

Si realmente no hay anticongelante en el circuito (se aprecia xq el filtro de aceite se deforma), en mi opinion solo me quedaría asegurarme de que no hay tomas de aire en las tuberias q van del deposito al motor y si no abriría el motor y repasaría a fondo el sistema de lubricacion, o hay una fuga interna o algun paso de aceite hacia las culatas semiobstruido...


Desconectado onk
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A mi me paso lo mismo y el problema era que el circuito estaba lleno de suciedad que obstruía el aceite.

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