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Autor Tema: Desesperado con el tactactac de las cadenas de distribución por falta de presión  (Leído 25355 veces)

Desconectado NATXOMAD

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Re:Desesperado con el tactactac de las cadenas de distribución por falta de presión
« Respuesta #20 en: Septiembre 02, 2013, 12:39:54 pm »
Buenas a todos, la moto sigue haciendo el tactac de vez en cuando, hace poco estuve por Portugal  y sólo me lo hizo un rato ya a la vuelta, miraré lo del ralenti, lo que hago es dejar que se caliente bien antes de andar y parece que lo hace menos, a mi me da, que va a ser por el radiador de aceite que llevo, en el proximo cambio,, revisaré los 2 conductos de engrase por si tuvieran algo que los obstruye total o parcialmente, y suprimiré el radiador de aceite, a ver si me lo vuelve a hacer... la verdad es que ya no me como tanto la cabeza, me lo hace menos, y cuando lo hace paro al relenti, y pegando acelerones muy suaves de vez en cuando, parece qiue el circuito va recuperando la presion lentamente.... tarda un poco, pero al final vuelve a sonar "normal"....
un saludo a todos...
Por cirto en el anterior cambio de aceiite le meti unlimpiador antes de vaciar, el de forte, parece que va mas redonda, pero como os digo ha vuelto a hacerlo de vez en cuando...un saludo.

Desconectado Lc8zgz

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Desesperado con el tactactac de las cadenas de distribución por falta de presión
« Respuesta #21 en: Septiembre 02, 2013, 01:11:42 pm »
Buenas a todos, la moto sigue haciendo el tactac de vez en cuando, hace poco estuve por Portugal  y sólo me lo hizo un rato ya a la vuelta, miraré lo del ralenti, lo que hago es dejar que se caliente bien antes de andar y parece que lo hace menos, a mi me da, que va a ser por el radiador de aceite que llevo, en el proximo cambio,, revisaré los 2 conductos de engrase por si tuvieran algo que los obstruye total o parcialmente, y suprimiré el radiador de aceite, a ver si me lo vuelve a hacer... la verdad es que ya no me como tanto la cabeza, me lo hace menos, y cuando lo hace paro al relenti, y pegando acelerones muy suaves de vez en cuando, parece qiue el circuito va recuperando la presion lentamente.... tarda un poco, pero al final vuelve a sonar "normal"....
un saludo a todos...
Por cirto en el anterior cambio de aceiite le meti unlimpiador antes de vaciar, el de forte, parece que va mas redonda, pero como os digo ha vuelto a hacerlo de vez en cuando...un saludo.
Si no recuerdo mal Touratech hizo una radiador de aceite para nuestra moto al inicio de los tiempos.... y después lo quito de catálogo precisamente por problemas técnicos.
De todas maneras a mi también me lo hace alguna vez y no llevo radiador. Eso si, me pasillo de la bomba de agua y seguro que llevo grumazos correteando por ahí.
« Última modificación: Septiembre 02, 2013, 01:14:05 pm por Lc8zgz »

Desconectado Migue_vlc
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Re:Desesperado con el tactactac de las cadenas de distribución por falta de presión
« Respuesta #22 en: Septiembre 02, 2013, 08:48:00 pm »
Buenas a todos, la moto sigue haciendo el tactac de vez en cuando, hace poco estuve por Portugal  y sólo me lo hizo un rato ya a la vuelta, miraré lo del ralenti, lo que hago es dejar que se caliente bien antes de andar y parece que lo hace menos, a mi me da, que va a ser por el radiador de aceite que llevo, en el proximo cambio,, revisaré los 2 conductos de engrase por si tuvieran algo que los obstruye total o parcialmente, y suprimiré el radiador de aceite, a ver si me lo vuelve a hacer... la verdad es que ya no me como tanto la cabeza, me lo hace menos, y cuando lo hace paro al relenti, y pegando acelerones muy suaves de vez en cuando, parece qiue el circuito va recuperando la presion lentamente.... tarda un poco, pero al final vuelve a sonar "normal"....
un saludo a todos...
Por cirto en el anterior cambio de aceiite le meti unlimpiador antes de vaciar, el de forte, parece que va mas redonda, pero como os digo ha vuelto a hacerlo de vez en cuando...un saludo.

Al llevar radiador..cuanto aceite le pones en los cambios? Donde llevas el radiador?

Desconectado NATXOMAD

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Re:Desesperado con el tactactac de las cadenas de distribución por falta de presión
« Respuesta #23 en: Septiembre 03, 2013, 01:03:11 pm »
Al llevar radiador..cuanto aceite le pones en los cambios? Donde llevas el radiador?
Buenas, el radiador va debajo del faro, en cuanto al aceite, creo recordar que lleva entre medio y un litro de más, normalmente lleno, me doy una vuelta, luego vuelvo a ver nivel, y asi varias veces , mirando el nivel en frio.

Desconectado mica

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Re:Desesperado con el tactactac de las cadenas de distribución por falta de presión
« Respuesta #24 en: Septiembre 03, 2013, 10:08:00 pm »
joder¡¡¡ debajo del faro?? tan alto??
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Desconectado bobfausten
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Re:Desesperado con el tactactac de las cadenas de distribución por falta de presión
« Respuesta #25 en: Septiembre 04, 2013, 06:08:44 pm »
Cerciorate de llevar el nivel correcto de aceite. Es importantísimo. Puede que consuma aceite de forma considerable y que te baje muy pronto el nivel sin que te des cuenta. Y de ahí el ruidito.

He leído en algún sitio que Ktm considera normal consumos de 0,5 l cada 1.000 kilómetros. Eso es bastante, por lo que sin darte cuenta te puede bajar el nivel de aceite considerablemente, perderás presión y escucharás el sonido de marrás.

Entre el máximo y el mínimo de la varilla puedes echar 0,5 litros. En 1.000 kilómetros cabe dentro de lo posible que el aceite no tenga el nivel adecuado. Si compruebas el nivel según el manual, corres el riesgo de liarla porque después de calentar el motor la varilla marcará aceite aunque el nivel no sea el suficiente ....  La varilla te puede engañar. Sí, lees bien; no son imaginaciones.

Dada la crucial importancia del aceite no entiendo por qué KTM no explica correctamente cómo hay que comprobar el nivel ... Y tampoco facilita las cosas al usuario. Primero, la varilla no llega hasta el fondo del depósito y segundo, este depósito tampoco es translúcido con lo que es imposible ver el aceite que llevas a simple vista.

El tema del carter seco para justificar lo "complicado" de comprobar el nivel es un rollo manguano. Joer,  nuestra ktm tiene un depósito de aceite fuera del carter, ya está. No hace falta calentar el motor para comprobar que hay aceite. 

Si la varilla EN FRÍO no muestra aceite, NO TIENES ACEITE. Si la varilla en FRÍO pringa por encima del máximo, calienta el motor y vuelve a comprobarlo: seguramente te habrá bajado porque parte del aceite se ha distribuido por el motor.

Con añadir esa pequeña explicación en el manual de la moto bastaría para ahorrar muchos dolores de cabeza futuros al comprador derivados de averias provocadas por un motor funcionando sin la presión correcta -y no pienses que la moto te va a avisar, porque si el indicador de falta de presión se enciende, ya la has liado-

Si en frío compruebas y no marca, malo. ¿Qué hacer? Calientas el motor y echas un cuarto de litro, luego compruebas nivel.  ¿El aceite no te pringa la varilla en condiciones? Pues echa otro cuarto de litro y comprueba. Si sigue sin pringar, otro cuarto de litro, y comprueba ... así hasta que el aceite pringue la varilla en condiciones, sin pasarte del máximo. ¿Has echado tres cuartos de litro y sigue sin pringar en condiciones? Pues sigue echando porque tenías el nivel muy bajo...

Escribo "pringar" y no "marcar" o "indicar" porque la varilla siempre marca aceite aunque no haya suficiente nivel. Parece una bobada, pero no lo es. Esa indicación falsa será aceite que gotea del conducto que reenvía el aceite al deposito principal desde el pequeño sumidero en el carter que tiene la moto.

Hay gente que no comprueba regularmente el nivel de aceite, la moto lleva bastante aceite en el deposito por lo que es posible que nunca les pase nada. Pero también es posible que cuando les empiece a consumir el nivel suficiente no se mantenga entre revisiones ...





















« Última modificación: Septiembre 04, 2013, 07:08:12 pm por bobfausten »

Desconectado Cherokee
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Re:Desesperado con el tactactac de las cadenas de distribución por falta de presión
« Respuesta #26 en: Septiembre 04, 2013, 07:24:08 pm »
No es por meterme donde no me llaman, y supongo que mucho se ha escrito ya de esto, pero hay que calentar el motor para ver el nivel de aceite, si en frio ya te esta marcando, cuando se caliente iras pasado de nivel. Segun manual, calentar hasta temp de servicio, haciendolo asi ya marca menos de lo que tienes, cuando el motor esta caliente de haber rodado un rato, dejar un poco a ralenti, luego al parar esperar como mucho dos minutos y mirar. Cuando paras el motor, el aceite, o por lo menos parte de este baja al motor, no se queda todo arriba. Por eso digo que si en frio ya marca es que hay demasiado.

Desconectado bobfausten
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Re:Desesperado con el tactactac de las cadenas de distribución por falta de presión
« Respuesta #27 en: Septiembre 05, 2013, 12:59:07 am »
Creemé, es mejor que te marque en frío.  Luego ya comprobarás si el nivel es el adecuado. Pero primero comprueba que tienes al menos sobre unos 2,5 litros de aceite . Y eso lo haces en frío. Si en frío la varilla no marca, entonces seguro que tienes menos de 2,5 litros de aceite. No habrá pasado nada, pero estas en el filo de la navaja porque no puedes ver directamente el aceite que tienes.

Por mucho que se dilate el aceite al calentarse no creo que lo haga tanto como para aumentar de volumen 0,5 litros. Lo que yo tengo comprobado es que el nivel baja cuando calientas y compruebas según el manual, es decir calentar hasta la temperatura de servicio, parar y comprobar. Si compruebas después de una salida, deja reposar el aceite unos minutos y lo miras. Nada más parar es posible que la lectura no sea fiable por marcar de más.

Yo no digo que haya que echar aceite con el motor frío. Ojo. Digo que compruebes antes en frío que tienes al menos 2,5 litros en el depósito: bajo ese supuesto, la varilla tendrá que indicar el mínimo sí o sí;  luego calientas y vuelves a comprobar el nivel, reyenando si es necesario de cuarto en cuarto de litro. Entre el mínimo de la varilla  y el máximo caben 0,5 litros pero puede que tengas que echar bastante más. Echa de poco en poco y comprueba.

Si no marca en frío, NO ECHES. Pero estate prevenido para echar bastante aceite tras haber calentado. Insisto. Calientas hasta la temperatura de uso normal, compruebas y reyenas de cuarto en cuarto comprobando cada vez: la varilla tiene que estar empapada de aceite no manchada sin más, y sin pasar del máximo claro.

Que parece una tontería, pero que no lo es. A buen entendedor... Es muy posible que tengas que reyenar más de 0,5 litros en caliente de si en frío no marca.  Y ante la duda, pásate por el taller para que  puedas ver in situ cómo lo hacen ellos. No te la juegues.

Si directamente calientas el motor y compruebas la varilla, ésta indefectiblemente va a estar manchada de aceite después de sacarlar, limpiarla y enroscarla hasta el fondo.  Y si echas, por ejemplo, 0.25 l o incluso 0,5 l es posible que el nivel no sea el correcto ni de lejos ...

Cuando conoces el aspecto que tiene que tener la varilla con el nivel de aceite correcto, no hay problema. Pero si no lo sabes, la puedes liar. Por eso te digo que vayas al taller y que veas como lo comprueban ellos si es que no te fías de mí. Si lo pongo por escrito será por algo, ¿no crees?.

Mi intención es ayudar a la gente sin experiencia con estos motores, los veteranos seguro que ya lo saben y lo escrito les parecerá una obviedad. Pero me arriesgo a pasar por pesado con tal de evitar sustos y disgustos. Nada más. Y si alguién tiene un sistema mejor, por favor que nos lo diga. Yo seré el primero en darle las gracias.

La ktm es fantástica, pero no saber comprobar el aceite o no comprobarlo entre revisiones te puede dar un disgusto.

« Última modificación: Septiembre 05, 2013, 01:06:44 am por bobfausten »

Desconectado kasapaqui

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Re: Desesperado con el tactactac de las cadenas de distribución por falta de presión
« Respuesta #28 en: Septiembre 05, 2013, 10:30:17 am »
Lo de esta moto me recuerda a mi antigua zx10 tomcat. Antes de sacarla por las mañanas, no habia no rastro del aceite en el ojo de buey... Cuando llegaba al trabajo, marcaba su nivel correcto.

Con la katy yo al menos lo reviso una vez o dos por semana, siempre en el mismo sitio y caliente, como marca el manual.
Soy un poco obsesivo con este tema, pero pienso que no cuesta nada revisar el nivel cuando llegas de una salida y verificar que esta correcto.

Asi te puedes olvidar del nivel en frío, que segun cuanto tiempo lleve la moto parada, te puede marcar cualquier cosa...

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Desconectado xtzero
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Re:Desesperado con el tactactac de las cadenas de distribución por falta de presión
« Respuesta #29 en: Septiembre 05, 2013, 11:43:06 am »
Prueba cambio de filtro aceite, a mi me paso en la 950 y despues de mirar bomba, sensores, etc.... era el filtro de aceite....