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Autor Tema: Desesperado con el tactactac de las cadenas de distribución por falta de presión  (Leído 25356 veces)

Desconectado kodosero
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A mi me paso lo mismo y el problema era que el circuito estaba lleno de suciedad que obstruía el aceite.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Sí, pasa sobre todo en motos que han tenido problemas con la bomba de agua y han estado tiempo con el aceite con chapapote, acaban por obstruir los pasos de engrase hacia las culatas que son muy estrechos y con codos...

Te toca abrir...

Desconectado NATXOMAD

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Bueno, mañana voy a hablar con un mecánico de aquí que parece que es muy bueno, a ver...
Sabéis cuanto puede ser la broma, teniendo en cuenta que,  cómo habéis dicho, habrá que abrir el motor del todo?... Porque supongo que no hay otra maneta verdad?
Mañana os cuento, muchas gracias por todo de verdad...
Nacho

Desconectado alfventure

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Antes de abrir motor yo probaría con el motor flush o algún producto parecido, se echa el producto en el circuito de aceite y se circula durante 15 minutos o lo que ponga en las instrucciones, luego hay que cambiar el aceite y filtro por uno nuevo.

Yo se lo hice a la mía y mano de santo :)

Desconectado NATXOMAD

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Re:Desesperado con el tactactac de las cadenas de distribución por falta de presión
« Respuesta #13 en: Septiembre 04, 2012, 08:17:32 pm »
Bueno Sres. , llevo casi una semana desde que puse el 10-50 (Castrol), y aunque al principio me desanimé, ya que en las 2 primeras salidas cortas me sonaron las cadenas, a partir de que puse rumbo a Madrid desde Bilbao, no me han vuelto a sonar (toco madera)...
Al final compré el motor flush ese, pero el mecánico me desaconsejó usarlo, hicimos cambio de aceite y filtro, y de momento va de lujo...
Con la de dolores de cabeza que me ha dado el p**to ruidito, y la de piezas que he cambiado, y al final era por poner aceite 20-50...que gusto da ir en la moto sin preocupaciones joder!!!

Muchas gracias a todos por la ayuda, y si hay alguna novedad ya os la comunicare.. (espero que no)
SALUDOS

NACHO.

Desconectado alfventure

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Re:Desesperado con el tactactac de las cadenas de distribución por falta de presión
« Respuesta #14 en: Septiembre 09, 2012, 10:32:03 pm »
Muy buenas noticias, me alegro de que se haya solucionado.

No entiendo porque te desaconsejó utilizar el motor flush antes del cambio de aceite, esa solución ha sido utilizada por varios foreros y siempre con resultados satisfactorios.

Bueno, lo importante es que ya funciona y puedes disfrutar de la burra sin problemas.

Saludos,

Desconectado NATXOMAD

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Buenas otra vez, sigo a vueltas con el dichoso ruido. Si bien es verdad que no suele sonal, a veces sigue haciéndolo. Con el nuevo aceite mejoró mucho, pero sigue haciéndolo.
En el próximo cambio limpiare internamente con el motor flush.
Otra cosa que me encontré el otro día rebuscando por advrider, y que decían que podía ser la solución tonta a este problema después de haberse dado de ostias con todas las otras posibles soluciones, es el tema de los tornillos de los tensores de las cadenas de distribución (CTT bolts), resulta que ktm a partir de 2005 o 2006, los sustitulló por unos un poco más largos, y creo que no cambiaron las referencias de ls tornillos en ktm parts(por eso de no admitir su error supongo). Lo pongo por si a alguno le viene bien esta info ya que no creo que valgan mucho.
Yo voy a ver si los pillo, pero antes quiero asegurarme de que llevo los antiguos, los cortos ( supongo que si, porque suelo tener todo lo malo, parece que mi moto debió ser en la que probaron todo, es lo que tiene tener una de 2003).

Pregunta: Es complicado sacar los tornillos?, luego hay que dejarlos como estaban no?, voy a mirarme el manual de taller, pero quiero saber si es una cosa fácil, o mejor que me lo haga un mecánico experto!!!

Madre mia vaya chapa, muchas gracias de antemano, un saludo.
Nacho.

Desconectado kodosero
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Los tapones de los tensores no tienen nada q ver con tu problema, porque una vez que la motor está arrancado la presion de aceite se encarga de apretar los tensores y el muelle y el tapon no influyen en ese momento...

Vamos, que tienes un problema de caudal de aceite como comentamos ya hace tiempo... :-\

Saludos

Desconectado metrin128

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Natxomad al final solucionaste el problema

Desconectado mica

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correcto, los tapones no tienen nada que ver, efectivamente tienes poco caudal, tienes que limpiar el circuito, porque, por aqui estamos tratando el tema y puede que se nos ocurra alguna solucion, pero como no te lo puedo asegurar prefiero no decirte de que va.
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010

Desconectado lc8mano
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puede ser una gilipollez lo que voy a decir ,pero como no cuesta lo digxo, yo tengo una 950 204 con 60000 km ,que no me ha dado problema ninguno salvo el empujador de embrague lo puse y listo de echo no la hice ningun retrofic o como se llame.
bueno al tema algo parecido m paso a mi el verano pasado sonaba y de vez en cuando parpadeaba el piloto del aceite .solucion,la moto viene de casa con el regimen del ralenti a 1400 y como me parecia mucho se lo baje a 1100 .el cuando me paso eso lo volvi a poner a 1400 y hasta ahora ,repito sera una tonta pero haber si tenias el ralentiu bajo