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Autor Tema: Inyectadas. Gestion de la centralita con TuneECU.  (Leído 136293 veces)

Desconectado lebul

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Re:Inyectadas. Gestion de la centralita con TuneECU.
« Respuesta #90 en: Noviembre 24, 2012, 06:33:30 pm »
Bueno , ya averigué : para la ktm adv. no hay que cortar el encendido con la llave despues de descargar el mapa: se arranca el motor y se deja al relenti durante 15mn.
Ahora , la mia en la ventana  "diagnostico " me da una falla PO113 diciendo: temperatura del aire de admision demasiado baja. ( con el testigo amarillo arriba a la derecha prendido---falla en la inyeccion)
¿Como se corrige esto?

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Re:Inyectadas. Gestion de la centralita con TuneECU.
« Respuesta #91 en: Noviembre 26, 2012, 10:35:12 am »
Ya esta corregido el enlace al mapa Americano, es posible que tengan alguna diferencia con las versiones Europeas pero no es visible en el tuneecu, los compare en su dia y los mapas vistos en el tuneecu son identicos.  Pero si dices que cambia el comportamiento algo debe haber.

Citar
2) para poder desactivar las casillas   SAI , O2,  y 2do acelerador, hay que primero tener el motor andando  o solamente con la llave en posicion encendido?
Gracias por la ayuda

Da igual porque solo desactivas las casillas en el programa, no en la moto.  Me explico después de desactivar las casillas debes volver a subir el mapa a la ECU para que tenga efecto, igual que si cargases un mapa distinto.  Sin embargo no necesitas hacer los 15' de adaptación ya que el mapa de inyección es el mismo.

Sobre el error no se que decirte pero si la temperatura exterior no es demasiado baja (cosa que dudo) parece un fallo del sensor, no estoy seguro pero creo que es el que va dentro de la caja del filtro, a ver si alguien lo sabe con seguridad.
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Re:Inyectadas. Gestion de la centralita con TuneECU.
« Respuesta #92 en: Noviembre 26, 2012, 12:49:35 pm »
Hola OscarT,
Ya vi he habias puesto  en el post la version Eu en vez de US....capaz que haya pequeñas diferencias por el tipo de catalizadores distintos que se utilisan en los 2 continentes.........
Volviendo al tema de modificar el mapeo tengo 2 preguntas:
1) la primera respecto a como "anular en la tabla las mariposas segundarias"( o sea abrirlas a 100%) .¿Hay que poner la cifra 100 en TODAS las casillas de la tabla , quedandose esta última todo de color verde?

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2) la segunda respecto al relanti ( subir o bajarlo): por ejemplo , para subir de  10rpm , hay que agregar 10 rpm a TODAS LAS TEMPORATURAS?( quedando la tabla asi:
a 10º.............2110
a  0º..............2010
a 20º.............1660
a 40º.............1571
a 65º.............1460
Ultima duda: andara mejor una ADV 2009 con los escapes ORIGINALES, anulando SAS,02,y  2do acelerador?????
Gracias por las explicaciones

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Re:Inyectadas. Gestion de la centralita con TuneECU.
« Respuesta #93 en: Noviembre 26, 2012, 02:41:54 pm »
1) Correcto, hay que poner todos los valores al 100%.
2) También es así, a no ser que quieras subirlas solo cuando hace frio o calor.

 Con los escapes originales no desactives los sensores O2, acabaras fastidiando los catalizadores, el SAS tampoco creo que lo notes en las 2009 y posteriores funciona distinto como pudimos comprobar con peprider, en las nuestras solo se abre al cortar gas y al ralenti, pero esto puedes probarlo sin problemas y ver como reacciona.  Sobre las mariposas secundarias notaras una respuesta mas directa al gas, o mas sensibilidad al mismo, se vuelve mas brusca, a algunos no les gusta esta respuesta brusca.....
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Re:Inyectadas. Gestion de la centralita con TuneECU.
« Respuesta #94 en: Noviembre 26, 2012, 05:34:12 pm »
1) Correcto, hay que poner todos los valores al 100%.
2) También es así, a no ser que quieras subirlas solo cuando hace frio o calor.

 Con los escapes originales no desactives los sensores O2, acabaras fastidiando los catalizadores, el SAS tampoco creo que lo notes en las 2009 y posteriores funciona distinto como pudimos comprobar con peprider, en las nuestras solo se abre al cortar gas y al ralenti, pero esto puedes probarlo sin problemas y ver como reacciona.  Sobre las mariposas secundarias notaras una respuesta mas directa al gas, o mas sensibilidad al mismo, se vuelve mas brusca, a algunos no les gusta esta respuesta brusca.....
Effectivamente , me parecia raro desactivar  la sonda lambda cuando llevas puesto catalizadores..........
El resto me totalmente claro......
Igual, voy a probar desactivando el SAS  a ver si noto diferencia.....
Gracias por todo

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Re:Inyectadas. Gestion de la centralita con TuneECU.
« Respuesta #95 en: Noviembre 26, 2012, 07:19:30 pm »
OscarT,
finalmente para resumir:
1) para adv post 2009 (normales o R) con escapes originales:
hay que dejar las casillas "parametros" todos tildados ( salvo la EPC que viene "de fabrica " sin el tilde) y se puede probar con las mariposas abiertas a 100% ( tofa la tabla "2do acelerador" en verde)para ver si  la diferencia nos gusta o no ( mas brusca)
2) para las adv( normales o R9)post 2009 con akras ( o otros escapes after market) hay que dejar todas las casillas sin tilde ( salvo la del 2do acelerador) pero poniendo la tabla 2do acelerador en verde(100%)
Esto , obviamente si la abertura de las mariposas se anula de manera digital
Sino , hay que quitar el motor de las 2das mariposas , tapar las mengueras una vez desconectado el motor y despues  destildar todas las casillas ( sin cambiar los valores de la taba "2do acelerador)
Es asi????????????????????

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Re:Inyectadas. Gestion de la centralita con TuneECU.
« Respuesta #96 en: Noviembre 26, 2012, 11:19:47 pm »
Jeje, menudo lio.......
El punto 1 es correcto.
El punto 2 depende lo que quieras, yo llevo leovince y llevo activado el SAS y las sondas lambda, pero los puedes desactivar sin problemas aunque entonces el SAS se queda abierto y hay que desconectar la manguera de la caja del filtro fisicamente y tapar los agujeros.  Lo mismo pasa con las mariposas secundarias, si solo quieres probar le pones todos los valores al 100% y listo, si las quieres desactivar definitivamente desmarcas la casilla con lo que ya no actuan pero se quedan cerradas, entonces hay que quitarlas fisicamente, son dos tornillitos por cada mariposa, una por cilindro, el motor no se quita y no lleva ninguna manguera que tapar.  Obviamente los valores de la tabla en este caso no importan ya que no actua el motor.
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Re:Inyectadas. Gestion de la centralita con TuneECU.
« Respuesta #97 en: Noviembre 27, 2012, 11:20:44 am »
Me auto-corrijo:
OscarT,
finalmente para resumir:
1) para adv post 2009 (normales o R) con escapes originales:
hay que dejar las casillas "parametros" todos tildados ( salvo la EPC que viene "de fabrica " sin el tilde) y se puede probar con las mariposas abiertas a 100% ( tofa la tabla "2do acelerador" en verde)para ver si  la diferencia nos gusta o no ( mas brusca)
2) para las adv( normales o R9)post 2009 con akras ( o otros escapes after market) hay que dejar todas las casillas sin tilde ( salvo la del 2do acelerador) pero poniendo la tabla 2do acelerador en verde(100%)
Sino, hay que desconectar la manguera que va de la valvula a la caja del filtro y tapar los agujeros( o quitar la valvula y tapar las 3 mangueras)
ASI ES?

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Re:Inyectadas. Gestion de la centralita con TuneECU.
« Respuesta #98 en: Noviembre 27, 2012, 01:31:01 pm »
Visto que  una imagen habla mejor que cualquier discurso, para mejor comprension , pongo la foto del esquema del SAS
Entonces , lo que estoy diciendo es( corrige me si no es asi):
1) o desenchufar la manguera que va de la valvula a la caja del filtro de aire( flecha 1)
o
2)quitar todo el cuerpo de la valvula ( flecha 2) y tapar las 2 mangueras que quedarandesconectadas.
ASI ES?


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Re:Inyectadas. Gestion de la centralita con TuneECU.
« Respuesta #99 en: Noviembre 28, 2012, 10:10:38 am »
En los dos casos tienes que tapar los tubos que desconectes.

  El caso 1 es el rapido y reversible de manera facil, desconectas el tubo de la flecha A de la caja del filtro y tapas este tubo y la abertura que queda en la caja (además de desmarcar la casilla del SAS en el tuneecu para que el motorcillo no ande funcionando sin sentido).

  El caso 2 se hace cuando quieres quitar todo el sistema y ya nunca mas volverlo a poner, se quitan todos los tubos y el motor (electrovalvula o solenoide), en los cilindros se ponen las tapas que se venden para eso (dibujo 4) y se tapa la obertura de la caja del filtro y otra mas pequeña que va en el conducto de admisión del cilindro trasero.  Es la que deja el tubito fino que sale de la parte baja del motorcillo.
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