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Autor Tema: Inyectadas. Gestion de la centralita con TuneECU.  (Leído 136294 veces)

Desconectado lebul

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Re:Inyectadas. Gestion de la centralita con TuneECU.
« Respuesta #100 en: Noviembre 28, 2012, 01:58:10 pm »
Hola OscarT...el tema de la electrovalvula quedó clarito.............Gracias
Ahora , lo que no entiendo es que tu decis ( cito):

yo llevo leovince y llevo activado el SAS y las sondas lambda, pero los puedes desactivar sin problemas aunque entonces el SAS se queda abierto y hay que desconectar la manguera de la caja del filtro fisicamente y tapar los agujeros.  Lo mismo pasa con las mariposas secundarias, si solo quieres probar le pones todos los valores al 100% y listo, si las quieres desactivar definitivamente desmarcas la casilla con lo que ya no actuan pero se quedan cerradas, entonces hay que quitarlas fisicamente, son dos tornillitos por cada mariposa, una por cilindro, el motor no se quita y no lleva ninguna manguera que tapar.  Obviamente los valores de la tabla en este caso no importan ya que no actua el motor.

Cuando Teti ( pagina 4 del post "inyectadas" dice:

La mia con mapa original , SIN EPC, SAI ; 2º acelerador y sin O2, el relenti a 1485 rpm, la otra totalmente original, en 3ra marcha a 200 rpm de arrancada saca una moto y  a medida que suben las vueltas es tremenda la diferencia con una original.

O sea que para una ADV post 2009 ( normal o R) con escapes "after-market"la mejor configuracion es esta:
Mapa original  de los escapes "after-market " que llevas ( akras, Leo , etc...) y
todo desactivado, o sea
-casilla EOC desactivada ( ya viene desactivada por defecto)
-Casilla O2 desactivada
-Casilla 2do acelerador DESACTIVADA( a condicion de sacar fisicamente las mariposas segundarias ) o ACTIVADA ( en el caso de dejar las mariposas en la moto pero poner toda la tabla 2do acelerador a 100%)
-SAI desactivada ( y desconectando fisicamente el motor de la  electrovalvula , y tapando  el agujero de la caja del filtro, los 2 agujeros de los 2 cilindros con tapones especiales  y el ultimo agujero del conducto de admision del cilindro trasero(tubo finito del motorcito))

¿¿¿No es esta la configuracion ideal???( siempre hablando de una post 2009 con escapes after-market.)

Desconectado kodosero
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Re:Inyectadas. Gestion de la centralita con TuneECU.
« Respuesta #101 en: Noviembre 28, 2012, 03:16:10 pm »
Hola OscarT...el tema de la electrovalvula quedó clarito.............Gracias
Ahora , lo que no entiendo es que tu decis ( cito):

yo llevo leovince y llevo activado el SAS y las sondas lambda, pero los puedes desactivar sin problemas aunque entonces el SAS se queda abierto y hay que desconectar la manguera de la caja del filtro fisicamente y tapar los agujeros.  Lo mismo pasa con las mariposas secundarias, si solo quieres probar le pones todos los valores al 100% y listo, si las quieres desactivar definitivamente desmarcas la casilla con lo que ya no actuan pero se quedan cerradas, entonces hay que quiotarlas fisicamente, son dos tornillitos por cada mariposa, una por cilindro, el motor no se quita y no lleva ninguna manguera que tapar.  Obviamente los valores de la tabla en este caso no importan ya que no actua el motor.

Cuando Teti ( pagina 4 del post "inyectadas" dice:

La mia con mapa original , SIN EPC, SAI ; 2º acelerador y sin O2, el relenti a 1485 rpm, la otra totalmente original, en 3ra marcha a 200 rpm de arrancada saca una moto y  a medida que suben las vueltas es tremenda la diferencia con una original.

O sea que para una ADV post 2009 ( normal o R) con escapes "after-market"la mejor configuracion es esta:
Mapa original  de los escapes "after-market " que llevas ( akras, Leo , etc...) y
todo desactivado, o sea
-casilla EOC desactivada ( ya viene desactivada por defecto)
-Casilla O2 desactivada
-Casilla 2do acelerador DESACTIVADA( a condicion de sacar fisicamente las mariposas segundarias ) o ACTIVADA ( en el caso de dejar las mariposas en la moto pero poner toda la tabla 2do acelerador a 100%)
-SAI desactivada ( y desconectando fisicamente el motor de la  electrovalvula , y tapando  el agujero de la caja del filtro, los 2 agujeros de los 2 cilindros con tapones especiales  y el ultimo agujero del conducto de admision del cilindro trasero(tubo finito del motorcito))

¿¿¿No es esta la configuracion ideal???( siempre hablando de una post 2009 con escapes after-market.)




Así la llevo yo, y unido al filtro de aire abierto+las modificaciones en refrigeracion+desarrollo mas corto es un tiro...


Saludos

Desconectado lebul

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Re:Inyectadas. Gestion de la centralita con TuneECU.
« Respuesta #102 en: Noviembre 28, 2012, 04:30:11 pm »
Hola Kodosero.....
¿ que cambios le hiciste en  la refrigeracion?
¿Que desarollo le pusiste ? :o

Desconectado OscarT

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Re:Inyectadas. Gestion de la centralita con TuneECU.
« Respuesta #103 en: Noviembre 29, 2012, 11:22:06 am »
A ver, yo no he dicho que sea la configuracion ideal, de hecho puede que busquemos cosas distintas en la moto.  Una moto de carreras no es lo mas comodo para circular por la calle, igual si haces off road no te interesa una respuesta brusca e inmediata al gas aunque pierdas aceleracion en asfalto......

Lo que comenta Teti es logico, una moto con las mariposas secundarias actuando va a limitar la aceleracion pura, piensa que si abres de golpe el gas las mariposas secundarias actuan de tapon abriendose progresivamente y limitando la resùesta de la moto, si las quitas o las dejas siempre abiertas no hay limitación.

En mi caso llevo activado el SAS porque no noto diferencia de llevarlo desactivado, las mariposas las llevo activas pero con un mapeo mas abierto, con valores mas altos que los del mapa Akra.  Y las sondas lambda activas ajustan la inyeccion cuando hay cambios de temperatura, oxigeno etc en el aire, si las desactivas la inyaccion siempre actua igual, como una carburada a la que le afectan los cambios de altitud etc...  A mi me sobran prestaciones asi, no le busco mas potencia a la moto, pero en tu caso creo que si buscas sacarle el maximo al motor puedes ir probando a eliminar sistemas, filtro mas abierto etc....  Pero entonces no tiene sentido que sigas con los escapes de serie.......
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado lebul

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Re:Inyectadas. Gestion de la centralita con TuneECU.
« Respuesta #104 en: Noviembre 29, 2012, 11:57:24 am »
Miles de disculpas OscarT..... mi pregunta era por ignorante (y por tratar de entender "el porqué de las cosas "). Ahora que lo explicaste muy bien , entiendo perfectamente la función de cada cosa ( mariposas, sas, etc) y con que finalidad  cada maping.....
De hecho yo no busco transformar la ADV en SuperDuke ( ya que la SD la tengo en casa) , lo que mas me interesa es ( cambiando obviamente los escapes )tratar de eliminar los traqueteos y sacudidas cuando uno anda despacio ( o a bajas revoluciones)de hecho , todo el mundo admite que la ADV no es divertida andando despacio.(lo que le gusta es por arriba de los 3500rpm.... pide guerra). Cual seria ( con akras) la mejor configuracion para que sea mas agradable a baja velocidad ?( pero que siga acelerando arriba , como acelera originalmente...mas no necesito)
De antemano , gracias y disculpe por el rollo....

Desconectado lebul

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Re:Inyectadas. Gestion de la centralita con TuneECU.
« Respuesta #105 en: Diciembre 04, 2012, 06:32:57 pm »
Je je je ....le cargué el mapeo de la R a una 2009 normal y anda fenómeno !!!!!!!! ;D ;D ;D

Desconectado Xiang
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Re:Inyectadas. Gestion de la centralita con TuneECU.
« Respuesta #106 en: Enero 16, 2013, 12:32:38 pm »
Hola a todos,.. me acabo de comprar la Dakar ABS del 2011, hay alguna mejora que se le pueda actualizar??


Muchas gracias
Un saludo

Desconectado quiquin
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Re:Inyectadas. Gestion de la centralita con TuneECU.
« Respuesta #107 en: Enero 29, 2013, 12:17:50 pm »
Hola,

Supongo que ha lo habíais visto, pero por si acaso..

http://www.obdcenter.com/product_info.php?products_id=724

Salu2.

Desconectado CAGANER

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Re:Inyectadas. Gestion de la centralita con TuneECU.
« Respuesta #108 en: Enero 29, 2013, 12:29:24 pm »
ese cable azul lo encuentras por ebay por menos de 10eur

luego te falta un obd2 hembra y conectar a la centralita (lo pone en rojo en la web, le llaman conector especial)


Desconectado quiquin
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Re:Inyectadas. Gestion de la centralita con TuneECU.
« Respuesta #109 en: Enero 29, 2013, 12:43:35 pm »
Upss.... por un momento pensé que era el cable completo (con la conexión a la centralita de KTM).

Gracias por el aviso. :)

Salu2.