Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Inyectadas. Gestion de la centralita con TuneECU.  (Leído 136323 veces)

Desconectado kodosero
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 611
Re:Inyectadas. Gestion de la centralita con TuneECU.
« Respuesta #120 en: Abril 21, 2013, 11:01:15 am »
Hola,

Ayer estuve intentando conectarme a la ECU de la moto con un cable que conseguí en Ebay (USB-ODBII) junto con un cable negro ODBII y no lo conseguí  :( . El driver lo instaló W7 de forma automática y he intentado instalar el que está aquí  http://www.ftdichip.com/Drivers/VCP.htm pero no lo reconoce :-\. ¿Habré comprado el cable equivocado? El cable es un KKL VAG-COM for 409.1.

Alguno que tengais el cable operativo, ¿que cable y que driver instalásteis?

Saludos.



Buenas, creo que el cable no te funcionará en tunecu con el driver de Windows 7...Debes utilizar el driver que viene en la pagina de tunecu.

Yo lo hice así y funciona de maravilla

Desconectado quiquin
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 286
Re:Inyectadas. Gestion de la centralita con TuneECU.
« Respuesta #121 en: Abril 21, 2013, 12:27:47 pm »
Hola kodosero,

A mi no me instala el driver de FTDI (http://www.ftdichip.com/Drivers/CDM/CDM%202.04.16%20WHQL%20Certified.zip). :( ¿Me podrías pasar el enlace de los drivers que instalaste?

Salu2.

Desconectado peprider

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:Inyectadas. Gestion de la centralita con TuneECU.
« Respuesta #122 en: Abril 22, 2013, 05:03:50 pm »
quiquin, seguro que el adaptador lleva el chip FTDI ?  Porque hay muchos interfaces que técnicamente hacen lo mismo, pero si el conversor usb-serie está hecho en torno al chip ci de otro fabricante, no te irá.

Desconectado quiquin
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 286
Re:Inyectadas. Gestion de la centralita con TuneECU.
« Respuesta #123 en: Abril 22, 2013, 07:38:15 pm »
Hola peprider,

Esa es la duda que tengo :-\. La descripción del cable que compré era algo así como 'VAG COM KKL 409.1 USB OBDII OBD2 Cable Auto Scanner for Volkswagen,Audi,Seat ..' y creí entender que serviría. Pero visto que no reconoce los drivers de FTDI, me temo que el cable no sirve. :(

Salu2.

Desconectado CAGANER

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 490
Re: Inyectadas. Gestion de la centralita con TuneECU.
« Respuesta #124 en: Abril 22, 2013, 07:48:34 pm »
si que sirve. yo tengo ese.

dejame que te busque los drivers. con w7 me costo lo suyo

Desconectado quiquin
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 286
Re:Inyectadas. Gestion de la centralita con TuneECU.
« Respuesta #125 en: Abril 23, 2013, 05:11:35 pm »
Me harías un gran favor,CAGANER, porque ya no se me ocurre que mas intentar.

Salu2

Desconectado CAGANER

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 490
Re: Inyectadas. Gestion de la centralita con TuneECU.
« Respuesta #126 en: Abril 23, 2013, 06:30:13 pm »
mientras lo busco, empieza a buscar en la web de drivers que aparece en la web donde se descargan los mapas

recuerdo que habia un listado de drivers digamos equivalentes pero solo me funciono uno de ellos

Desconectado El Guiri
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Inyectadas. Gestion de la centralita con TuneECU.
« Respuesta #127 en: Abril 29, 2013, 05:01:37 am »
Hola soy nuevo por aqui,
 he leido este tema con mucho interes. Llevo poco tiempo con mi adv R pero ya me he dado cuenta del tacateo y el puño on/off que es algo molesto en mi opinion.  Pero bueno esto del tune ecu espero que sea la solucion y puede que se gane algunos caballos  :D
  No se de ningun especialista que se dedique al mapping de estas motos en espan~a, conoceis alguno?
 En inglaterra estan www.bsd.uk.com que se dedican a carburar y mapear todo tipo de motos pero aqui os pongo un articulo sobre como pusieron a punto una smt para un conocido escritor de la prensa motera inglesa y segun el curaron el 'tacateo'

http://bsd.uk.com/mcn-ktm-990-smt-ecu-remap-and-dyno-set-up/

esta en ingles pero parece un articulo interesante porque han re-mapeado un monton de ktm 990 de todos los modelos y deben de haber 20 o 30 historiales en su pagina sobre casos en particular y explican un poco sobre lo que hacen. con puntos bastante interesantes.

- lo primero que hacen es desactivar el sai y los sensores o2 lambda
- no desactivan las mariposas secundarias pero modifican su funcionamiento. creo, para que habran antes
- tambien tocan el avance del encendido a bajo regimen para suavizar la respuesta 

 Mi caso es que tengo el cable tune ecu y los escapes leovince pedidos y estoy buscando un mapa generico que me pueda ir bien o un centro especializado que pueda hacer un mapa custom a medida.. 

 cualquier recomendacion que tengais sera gratamente recibida, Saludos desde sevilla 
 
« Última modificación: Julio 01, 2013, 08:20:34 am por robeitor »

Desconectado OscarT

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 825
Re:Inyectadas. Gestion de la centralita con TuneECU.
« Respuesta #128 en: Abril 30, 2013, 08:07:41 am »
  Si no me equivoco tienes una 2010. Cuando tengas el cable y los escapes mete el mapa 2011 para akra, notaras que mejora bastante.  El SAS solo actua en la tuya al arrancar y al cortar gas, no vas anotar gran diferencia, si decides quitarlo hazlo fisicamente, desconectando mangueras y tapando, pero yo creo que no vale la pena.  Sobre el taqueteo mira también si llevas el cable del puño con mucho juego, suele tener mucha holgura de serie y eso también hace que sea mas impreciso cuando vas despacio a punta de gas.
 Yo llevo un mapa 2011 con la hoja de mariposas secundarias cambiada entera por la del mapa 'Otto' que hay colgado en custom maps del tuneecu.  Abren antes y da una respuesta mas viva, pero si quieres suavidad deja las mariposas tranquilas. 
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado El Guiri
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Inyectadas. Gestion de la centralita con TuneECU.
« Respuesta #129 en: Abril 30, 2013, 07:05:02 pm »
Hola Oscar,  Si tengo una 2010, estoy trabajando fuera pero encuanto vuelva hare lo que recomiendas.. gracias  ;)