Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Rally 450  (Leído 19258 veces)

Desconectado OscarT

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 825
Re: Rally 450
« Respuesta #10 en: Noviembre 03, 2010, 06:29:33 pm »
Vete olvidando de eso, cuando la organizacion del Dakar limito la cilindrada a 400 cc. murio esa posibilidad.  ¿Para que iba a sacar KTM una bi de 700 que no puede competir en el Raid mas mediatico?

Citar
Es una lastima que marcas como KTM dejen de lado el espiritu Dakar de primeros de los años 90

 No es KTM, son los organizadores del Dakar los que han dejado de lado ese espiritu, KTM igual que BMW hacen la mejor moto que pueden para ganar esa carrera, los limites no los ponen ellos.  Y KTM es una marca volcada en la competición, bastante es que mantienen la 990 en su catalogo, si en un futuro nos la aligeran un poco y la hacen mas fiable ya me daria yo con un canto en los dientes
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado thunderblack
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1110
Re: Rally 450
« Respuesta #11 en: Noviembre 03, 2010, 07:12:03 pm »
El espíritu aventurero se acaba con el dinero......
En cuanto las marcas entran de por medio, se acabaron los hombres.
Si, pero la moto me pone, como dicen en mi tierrra, berraco. Tiene que ser un juguetito, maléfico claro.
Uvessssssss.................

Desconectado ktmAlcublas
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 220
  • A TOPEEEEEEEE
    • PE?A MOTORISTA DE ALCUBLAS 1990
Re: Rally 450
« Respuesta #12 en: Noviembre 03, 2010, 08:17:02 pm »
Pero que chula que esta la makina esta,,,, Me voy a pedir una para los Reyes haber si hay suerte, jejeje.
Vsssssssssss. :o

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Rally 450
« Respuesta #13 en: Noviembre 03, 2010, 09:05:35 pm »
Hola,

La marca que se cargó las bicilindricas en el Dakar fue KTM. Fue Kini quien con una LC4 y un presupuesto de 15.000€ puso en jaque a las grandes marcas con presupuestos millonarios. Con una mono y un presupuesto reducido se podían ganar etapas del Dakar y salir en los medios.

Después de esto creo un departamento carreras-cliente en el que te ponían todo lo necesario para correr por un precio  aceptable. Estos privados eran los que pagaban los camiones de la marca, mecánicos, etc. Estas motos carreras-clientes se reparaban de año en año y se adicionaban nuevas con lo que el numero de KTM´s privadas aumentaba. KTM se autofinanciaba con los privados y las marcas punteras tenían presupuestos millonarios.

El Dakar solo es seguido en Europa y las trail en Europa se asfaltizaban. No hacía falta tener un equipo en el Dakar para vender una TDM o una Varadero. Conclusión el dinero de los Japos desapareció y cogio el relevo BMW con la mono que batió a las KTM´s privadas. El Dakar era una carrera de monocilindricas ya, gracias a KTM y a KINI.

Entonces fue cuando KTM con la sola presencia de BMW se deció a atacar y montó el equipo oficial. Ganaron y el dakar se convirtió en una carrera monomarca. Ninguna marca apostaba por el Dakar. Ninguna otra marca tenia una estructura oficial.

Luego llegaron las KTM bicilindricas otra vez. Tras un primer año de victoria, que hasta cierto punto podía ser una accion de marketing, la respuesta de los pilotos fue clara, la LC8 para Meoni. Tras los desastresde Roma, Lewis, etc los pilotos oficiales preferian las lc4. Menos peso, mas autonomia, menos esfuerzo, no tiene sentido tener una moto que coge los 240 km/h cuando la tienes que levantar unas cuantas veces de las dunas y te deja muerto. La LC8 se autoeliminaba.

La organizacion del Dakar quizo introducir la competncia, a los japos. Para ello no ha tenido mas remedio que adaptarse a sus productos, las 450cc. Si habéis visto a partir de ese momento ya hay mas modelos donde elegir (aprilia, sherco, KTM, BMW,...) el Dakar pierde el color naranja pero gana competición y emocion.  No sé que hará KTM este año, pero si pensamos que una Yamaha 450cc sale por 15.000€ mucho mejor tiene que ser mejor esta moto para que merezca la pena competir con ella a los privados


Desconectado Slocum
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 119
Re: Rally 450
« Respuesta #14 en: Noviembre 03, 2010, 10:07:10 pm »


A ver si es verdad que hacen la 700 adventure con dos pucheritos, entonces si que me compraría la moto nueva  ;)

+1
Lo mejor repartido en el mundo, es la razón. Todos creen tener la suficiente.

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1561
Re: Rally 450
« Respuesta #15 en: Noviembre 03, 2010, 10:21:40 pm »

Desconectado Elwood-Blues
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 370
Re: Rally 450
« Respuesta #16 en: Noviembre 03, 2010, 11:08:06 pm »
Además, KTm creo que es la única firma, que tiene una moto para estilo de piloto o usuario, no veo tan descabellado que desarrollen, en ves de una 1200, que prácticamente la tienen ya con el motor RC8, pero tendrár que meter en vereda a Muebleuve, sacando una moto más potente y más ligera.

O eso espero y deseo  ;D

Desconectado Husk

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 456
Re: Rally 450
« Respuesta #17 en: Noviembre 03, 2010, 11:28:33 pm »
Cuando el Dakar era una aventura de valientes, las cosas no eran asi...







Ahora tan solo hablamos de marcas, intereses comerciales y cotas de mercado, la esencia desaparecio hace muchos años por desgracia.
Que lastima que Juan Porcar no pudiera hacer llegar aquella preciosa OSSA, pero que conste que no fue culpa de la moto, por indisposicion del piloto.

Por cierto, la asistencia tambien era de autenticos aventureros...



Como dice la cancion, " Ummmmm, como hemos cambiado"

Desconectado Hellfire

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 550
Re: Rally 450
« Respuesta #18 en: Noviembre 04, 2010, 01:25:37 pm »


Algo del estilo de esto, pero mejorado y optimizado.
Yo también me apunto a una bi 800,900...pero racing y exclusiva ... no una copia de la GS800...









... !!!hay alguien de KTM por ahí¡¡¡... algún consejero delegado de ktm que monte en moto, puede trasladar nuestros deseos al presi  ;D...

... chicos, creo que KTM nos ha vendido  8)

Desconectado Slocum
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 119
Re: Rally 450
« Respuesta #19 en: Noviembre 05, 2010, 09:38:34 pm »
Cuando el Dakar era una aventura de valientes, las cosas no eran asi...

Ahora tan solo hablamos de marcas, intereses comerciales y cotas de mercado, la esencia desaparecio hace muchos años por desgracia.
Que lastima que Juan Porcar no pudiera hacer llegar aquella preciosa OSSA, pero que conste que no fue culpa de la moto, por indisposicion del piloto.

Por cierto, la asistencia tambien era de autenticos aventureros...


Como dice la cancion, " Ummmmm, como hemos cambiado"


Ahora también hay valientes, si no mirad esto.

http://www.leonenduro.com/noticias_rally_raids/Ignacio-Chivite-y-su-Bultaco-Frontera-370-en-el-Dakar-2011.htm
Lo mejor repartido en el mundo, es la razón. Todos creen tener la suficiente.