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Autor Tema: Rally 450  (Leído 19251 veces)

Desconectado lebul

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Re: Rally 450
« Respuesta #30 en: Noviembre 11, 2010, 07:30:59 pm »
Lo que no precisas Clafe,es que ASO despues de la doble victoria de Fabrizio Meoni(2001 y 2002) con la 950 Rally,prohibio las bicilindricas,porque nadie podía seguir ni de lejos a Fabrizio.Entonces KTM volvio a las monocilndricas primero con Richard Sainct y la 640 y despues con la 690 con Cyril Despres y Marc Coma. Hace dos años ASO ,harto de ver las naranjas ocupar el podio desde ya 10 años , para complacer a los japos, hartos de ver que los austríacos les daban la paliza ,hizo primero: "estrangular " la 690 ,poniendole una brida de la admision del aire(me gustaria ver a un maratoniano ,correr 42 km en Tibet con un trapo en la boca :o :o :o)
y segundo : prohibio la 690 para este año ,dejando el limite de cilindrada a 450cc ;D
N.B.Conociendo ASO(Amaury Sport Organisation), KTM YA ESTA TRABAJANDO  sobre la furura 250cc ,(pues como van a seguir ganando,ASO bajara la cilindrada a 250cc ;D). Aquel motor correra en  el  campeonato del mundo MotoGP en la categoria MOTO3 en 2012 y en el Dakar si ASO piensa tratar  de joderles de nuevo ;D :P :-*

Desconectado Elwood-Blues
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Re: Rally 450
« Respuesta #31 en: Noviembre 11, 2010, 08:19:16 pm »
Está claro que KTM no dejó de lado una moto ganadora simplemente por el hecho de demostrar que saben hacer motos mejor que nadie, sino por las prohibiciones.

Por otra parte, decirte, que bueno, que aunque es verdad que KTM "estranguló" su moto, también se agarró a no se que laguna con respecto a la cilindrada de sus motos para igualar las prestaciones, por eso los pilotos (creo que desconocedores de este punto) manifetaron que no notaban la diferencia de esta restricción a la admisión de la moto.   ;D

Desconectado Hellfire

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Re: Rally 450
« Respuesta #32 en: Noviembre 11, 2010, 08:21:54 pm »
Así acabará siendo el Dakar... una carrera de ciclomotores  ::)





Desconectado Elwood-Blues
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Re: Rally 450
« Respuesta #33 en: Noviembre 11, 2010, 08:42:50 pm »
Tendrá su punto de aventura  ;D

Desconectado claferal

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Re: Rally 450
« Respuesta #34 en: Noviembre 11, 2010, 08:56:27 pm »
Lebul,

Meoni en el 2001 ganó con la KTM LC4 660.
En el 2002 ganó con la LC8, y no sé hasta que punto fue una acción de marketing para promocionar el modelo.
En el 2003, KTM obligó a bastantes pilotos a correr con la LC8 y el resultado fue motos tiradas sin gasolina, neumaticos traseros destrozados en mitad de la etapa,  etc. Ganador del Dakar en 2003, año teóricamente estrella para la LC8, Richard Saintz con la LC4 660.
El año 2004 solo Meoni corrió con la LC8, el resto de pilotos oficiales prefirieron la LC4.
Las marcas japonesas no prestan atención al Dakar como está desmostrado. ¿Cuantos Yankies lo corren?. El gran mercado para los japoneses es USA, y los americanos no siguen el Dakar. Allí no se llegaron a comercializar las Africa Twin, Supertenerés, etc. Los europeos cuando buscan una trail buscan una TDM (lider de ventas en Francia bastante años), Varadero, GS1200, solo tienes que ver las listas de ventas. Luego tampoco es un incentivo para las ventas. Quizas las marcas que mas motos trail venden en Europa son las que no corren el dakar oficialmente (BMW, Yamaha, Honda,...) frente a las que lo corren (Aprilia, Sherco, KTM). Creo que los numeros cantan!!!

Respecto a la prohibición de motos de mas de 450cc creo que eres otro a los que engañó el año pasado KTM. Esta prohibición es del 2006. Te lo digo porque un conocido del foro, CulebraGS, tenía la moto comprada en el 2006, una GS650,  y pensó que se quedaba sin correrlo. Sin embargo la ASO dió 4 años para adaptarse. ¿Que le pasó a KTM en el 2009? Pues creo que pensó que era más fuerte que la ASO y la pillaron en bragas por lo que montó el numerito de que la ASO iba contra ella.

El objetivo de la ASO es que haya competencia, y dado que todas las marcas tienen motos punteras de 450cc pues ha establecido ahí la competencia. No se trata de que vaya contra KTM.

Creo que se tiene una idea equivocada del Dakar y la fiabilidad de las motos. Yo tengo una LC4 y te digo que el motor es un zanbombo en comparación de cualquier motor japones de hace 10 años. De lo que vibra ha partido el colector, los tornillos de la pata de cabra (se cayó en la carretera en marcha), el carenado se está rajando, las bombillas tienen que ser especiales para que no se fundan... Los cambios de aceite son cada 5000km, y el reglaje de valvulas tambien. Por no decir que suena mas el motor que el escape. ¿Que da más potencia teórica que las japos? Sí, en las ultimas 2000 rpm. ¿Que la salva? La parte ciclo y el peso. Para viajes largos de aventura tengo una Tenere del 91. No me planteo irme con la LC4 mas allá de Marruecos.

No te engañes, el objetivo de KTM son las 125cc 4T de bajo coste de producción. Vender un producto de segunda con el marketing de la marca naranja. Mirate la ultima presentacion del CEO de KTM y donde va dirigida la compañía.

Por cierto, el proximo 18 de noviembre es la convención de concesionarios españoles. Se dice que se va a anunciar que KTM va a lanzar una nueva 690, la Adventure. No sé que hay de cierto, pero el martes que fuí a encargar una 690 Enduro me dijeron que me esperara al 18 ya que la nueva 690 iba a fabricarse en India e iba a ser un producto mucho más barato y sencillo. A ver con que nos sorprende KTM


« Última modificación: Noviembre 11, 2010, 09:00:01 pm por claferal »

Desconectado jorquer
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Re: Rally 450
« Respuesta #35 en: Noviembre 11, 2010, 10:04:50 pm »

Por cierto, el proximo 18 de noviembre es la convención de concesionarios españoles. Se dice que se va a anunciar que KTM va a lanzar una nueva 690, la Adventure. No sé que hay de cierto, pero el martes que fuí a encargar una 690 Enduro me dijeron que me esperara al 18 ya que la nueva 690 iba a fabricarse en India e iba a ser un producto mucho más barato y sencillo. A ver con que nos sorprende KTM




 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Quizas me llego el momento de cambiar de cilindrada!! Lo que no quiero es renunciar a la capacidad de viajar carenado por carretera, me desplazo mucho.

Desconectado lebul

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Re: Rally 450
« Respuesta #36 en: Noviembre 11, 2010, 10:18:49 pm »
Clafe,
Estoy de acuerdo contigo a 90%
Corri sufisamente el campeonato de Francia de enduro y endurence TT (como 10 años) para saber que las naranjas -que en esta epoca eran blancas(la 175),rojas(las 250) o azules (las 125) rompian.... :'(
Con la Maico 250 cc corri un año entero sin abrir el cilindro,asi que  se de que se trata. Ahora ,al lomo de una 990 adv o una Super Duke, te garantizo ( y tu lo sabes) que la sensacion no es la misma que andando con una V-storm o una Yamaha Fazer 1000.
Es cierto que ASO quiere que el Dakar no se muera por ser una carrero mono marca- pero a quien la culpa????
¿Porque  todas las firmas extraordinarias y milionarias , por vender tanto en el mundo y que tenian motos bicilindricas ,no quisieron levantar el guante????(hablo de BMW con la 1200gs, Aprilia con la Caponord,Suzuki con la V-Storm ,Honda con la Varadero o Kawasaki con su "clon" de V-storm ,la 1000 KLE?
En cuanto a decir que el Dakar no les interesa a los Yankees,te invito a venir ver el Dakar 2011 dentro de 2 meses: te voy a subir las fotos del ultimo Dakar con la caravana de Flash Gordon y su Hummer(y el camion de asistencia que venia atras.....)No creo que nadie hasta hoy en dia a puesto tantos medios para correr el Dakar. ;D ;D ;D

Desconectado Hellfire

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Re: Rally 450
« Respuesta #37 en: Noviembre 11, 2010, 10:47:04 pm »
Clafe, la competición está para eso.... para competir.
En el momento que ponen pegas, límites, recortes, van en contra de la competición...del espíritu intrínseco de la carrera.

Nuestras motos y la tecnología imbuida en ellas es el resultado de la investigación y el desarrollo extraído de la competición; si coartamos eso, nuestras motos se estancan.
Estoy en contra de que la ASO, FIA, etc manipulen, coarten, regulen, adapten, ordenen, etc...
Con esto, lo único que hacen es emponzoñar la competición.

Dakar= De A a B lo más rápido posible... en cualquier p.to cacharro.
Si la LC8 destroza neumáticos, el paso a seguir no es bajar cilindrada... es que los fabricantes de ruedas se pongan las pilas y desarrollen una cubierta a la altura de la... SE ;D.
   
  ¡¡¡No limits!!!  8)

Desconectado lebul

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Re: Rally 450
« Respuesta #38 en: Noviembre 11, 2010, 11:34:12 pm »
Clafe, la competición está para eso.... para competir.
En el momento que ponen pegas, límites, recortes, van en contra de la competición...del espíritu intrínseco de la carrera.

Nuestras motos y la tecnología imbuida en ellas es el resultado de la investigación y el desarrollo extraído de la competición; si coartamos eso, nuestras motos se estancan.
Estoy en contra de que la ASO, FIA, etc manipulen, coarten, regulen, adapten, ordenen, etc...
Con esto, lo único que hacen es emponzoñar la competición.

Dakar= De A a B lo más rápido posible... en cualquier p.to cacharro.
Si la LC8 destroza neumáticos, el paso a seguir no es bajar cilindrada... es que los fabricantes de ruedas se pongan las pilas y desarrollen una cubierta a la altura de la... SE ;D.
   
  ¡¡¡No limits!!!  8)


ALEA JACTA EST!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado jorquer
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Re: Rally 450
« Respuesta #39 en: Noviembre 12, 2010, 12:04:05 am »
Yo soy de la opinion de que cada uno deberia correr lo que que quiera, al final se vera quien ha acertado, eso si que nadie sepa el recorrido antes de la salida.