Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Qué tal la 690 enduro?  (Leído 12701 veces)

Desconectado arquimoto
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 488
Re: Qué tal la 690 enduro?
« Respuesta #10 en: Agosto 17, 2010, 02:47:02 pm »
Martín ahora está enmelonado con trailerizar su 690enduro. Este finde se ha venido conmigo y josetb a Arette (unos 1200km el finde entero) y la mayor pega es la autonomía, que a los 180km hay que buscar una gasolinera si o si :D:D.
Eso si, lleva el asiento que pilló en USA ancho y cómodo, pq el original para hacer tiradas largas... uffff :D:D.

Por otro lado, la bmw x650challenge nueva creo que ya no la venden (han quitado toda la serie x, que para mí ha sido un fracaso a excepción de la challenge que en foros traileros se ven muchas).



Si, lo de Martín y su 690 ya se como anda de enmelonao  ;), y a ver como anda de ánimos aventureros para marzo, tiene de tiempo hasta entonces para ponerle el deposito Safari.

En cuanto a la BMW, hemos visto una esta mañana y no... no nos ha gustado a ninguno de los 2, y encima es BMW... que no, que cada vez anda mas caliente con la 690.

VA a empezar a mirar de segunda mano alguna con 1-2 años. Algo habría que mirar o cambiar en este modelo? Lo del embrague solucionado?

Desconectado lebul

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1667
Re: Qué tal la 690 enduro?
« Respuesta #11 en: Agosto 17, 2010, 02:49:15 pm »
Con eso de estar de vacaciones, me acaba de llamar para que le acompañe a la BMW, quiere ver tb la G650 X Challenge. A mi BMW últimamente no me entusiasma, pero eso de pasar la mañana viendo motos...

De poder elegir.... cual preferíais, 690 enduro o G650???
Entre las dos ,foto no hay: la 690 gana por goleada!
para andar por campo- ni lo dudes !El problema es que bajandote de la 990 , y agarrando la 690 terminas pensando que tenes una 450 y te metes a hacer cosas que ni les sueñas con la 990.Entonces, hay que tener la sangre fría y calmarse,pues podes terminar mal!!!(casi me pasa a mi)
Un consejo:si no tenes sangre fría,ponele DESDE YA ,las gomas de taco(Metzeler FIM) y a andar ;D ;D(por lo menos ,no te va a pilar desprevenido)
Por la autonomïa,no te preocupes:es un mechero-podes bajar sin problemas a 5L/100km y haces  240km.Sino ,tenes la opcion del tanque Safari de 14L que se pone adelante por arriba del filtro de aire y tendras 14+12 = 26L(casi 500km de autonomia, 699 $ en ktmtwins)En cuanto al asiento es bastante duro(tipo africa twin)pero existe en la misma tienda una opcion"asiento confort".En Touratech tenes todos los" chiches" para equiparla: protege-carteres y motor de aluminio,porta-maletas y maletas Zega y Zegapro o Touratech blandas,deriva-viento(mejora bastante la proteccion) etc etc....
n.b. Obviamente ,las porta maletas NO se agarran del subchasis que es de poliethano,sino de las platinas reposa-pied las cuales son parte del chasis de acero,asi que entre las maletas y la bolsa s/deposito + los 5kg permitidos sobre la platina  porta top-case ,tenes capacidad de carga  de sobra. ;D :D ;D







Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Qué tal la 690 enduro?
« Respuesta #12 en: Agosto 17, 2010, 03:07:14 pm »
Los motores son totalmente distintos

El BMW muy suave y lleno. El KTM muy brusco y puntiagudo. El KTM tiene mas potencia pero la consigue en la parte de arriba del cuentavueltas. El BMW es mucho mas lineal.

La KTM tiene la ventaja de poder elegir la curva de potencia.

En cuanto a las suspensiones la KTM la gana por goleada. Pero ojo, las ultimas X650 las dejaron por poco mas de 6000€ nuevas. Las 690R estan por casi los 8500€. Con este dinero te da para meterle a la BMW el Akrapovic entero, un Ohlins trasero y retocar la horquilla delantera. Con esto se queda mejor que la KTM.

Luego si es novato en esto del campo y tampoco sabe si el va a gustar yo compraria la BMW ya que es mucho mas barata, tiene una recompra mejor y con el select pagas 2000€ y luego 70€ mensuales.

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Qué tal la 690 enduro?
« Respuesta #13 en: Agosto 17, 2010, 03:11:03 pm »
Respecto del deposito delantero son tengo mis dudas en la 690. Una de las personas con las que he estado bajando a Marruecos tiene una de las 690 mejor preparadas de España (la moto la ha dejado en 130kg de bascula). Ha montado los depositos delanteros y viajando hace un par de semanas por Italia se quedó mas tirado que una colilla. Despues de una semana de reparaciones e ir venir al concesionario de Milan el motivo parece ser que que con los depositos delantero la electrónica de la moto no refrigera. Con los depositos viene una placa para reubicar el encendido, pero el regulador se calienta muchisimo

Desconectado gaston
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1046
Re: Qué tal la 690 enduro?
« Respuesta #14 en: Agosto 17, 2010, 04:00:24 pm »
Yo tuve una de las primeras 690 R que entraron en España y la vendí junto con la GS para comprarme la 990 R y tener una moto para todo.
En casi un año que la tuve de mala vida, nunca se quejo de lo mas mínimo...La hecho mucho de menos pero no creo que tenga otro pepino como ese, la ultima vez que la saque tuvimos que llamar al 112  con rescate en Helicóptero incluido  :o

Claferal mi moto pesaba sobre los 130 kilos también y con 70 C.V  + -

Pongo una fotico en acción  ;D

Y DIOS CREO LA INMENSIDAD DEL DESIERTO, PARA QUE EL HOMBRE PUDIERA MEDIR SU INSIGNIFICANCIA.-

Desconectado arquimoto
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 488
Re: Qué tal la 690 enduro?
« Respuesta #15 en: Agosto 17, 2010, 05:54:43 pm »
Entre las dos ,foto no hay: la 690 gana por goleada!
para andar por campo- ni lo dudes !El problema es que bajandote de la 990 , y agarrando la 690 terminas pensando que tenes una 450 y te metes a hacer cosas que ni les sueñas con la 990.Entonces, hay que tener la sangre fría y calmarse,pues podes terminar mal!!!(casi me pasa a mi)
Un consejo:si no tenes sangre fría,ponele DESDE YA ,las gomas de taco(Metzeler FIM) y a andar ;D ;D(por lo menos ,no te va a pilar desprevenido)
Por la autonomïa,no te preocupes:es un mechero-podes bajar sin problemas a 5L/100km y haces  240km.Sino ,tenes la opcion del tanque Safari de 14L que se pone adelante por arriba del filtro de aire y tendras 14+12 = 26L(casi 500km de autonomia, 699 $ en ktmtwins)En cuanto al asiento es bastante duro(tipo africa twin)pero existe en la misma tienda una opcion"asiento confort".En Touratech tenes todos los" chiches" para equiparla: protege-carteres y motor de aluminio,porta-maletas y maletas Zega y Zegapro o Touratech blandas,deriva-viento(mejora bastante la proteccion) etc etc....
n.b. Obviamente ,las porta maletas NO se agarran del subchasis que es de poliethano,sino de las platinas reposa-pied las cuales son parte del chasis de acero,asi que entre las maletas y la bolsa s/deposito + los 5kg permitidos sobre la platina  porta top-case ,tenes capacidad de carga  de sobra. ;D :D ;D


Lebul, la moto no es para mi, es para un buen amigo. En este segmento de enduro-trail la moto que me tiene pillado es la Husqvarna TE 630.... algún dia... algún dia la buscaré un hueco en el garaje

Desconectado lebul

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1667
Re: Qué tal la 690 enduro?
« Respuesta #16 en: Agosto 17, 2010, 07:28:40 pm »
Lebul, la moto no es para mi, es para un buen amigo. En este segmento de enduro-trail la moto que me tiene pillado es la Husqvarna TE 630.... algún dia... algún dia la buscaré un hueco en el garaje
Hola Arqui, puesto a elegir en este tipo de motos ¿porque no la Husaberg 570 enduro? anda por lo menos como la HVA y pesa 34 kg menos.....te vas a divertir mucho mas........yo acabo de probar la 570 supermotard y me quedé sin dormir :o :o)
n.b. ya tuve 3 HVA y ninguna me dejó recuerdos inolvidables :-\

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2069
  • Iron Man
Re: Qué tal la 690 enduro?
« Respuesta #17 en: Agosto 17, 2010, 07:38:38 pm »
la bicha va bien
aunque le sobra potencia como a una trail y le falta aplomo como a una enduro

tambien es mas contenida para tamaño "piloto pofessionáh" jorqueriano, a mi me queda pequeña, aparte de como la lleves

aunque las senseisions no son las de la 990, claro, no es azul
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado arquimoto
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 488
Re: Qué tal la 690 enduro?
« Respuesta #18 en: Agosto 17, 2010, 09:09:12 pm »
Hola Arqui, puesto a elegir en este tipo de motos ¿porque no la Husaberg 570 enduro? anda por lo menos como la HVA y pesa 34 kg menos.....te vas a divertir mucho mas........yo acabo de probar la 570 supermotard y me quedé sin dormir :o :o)
n.b. ya tuve 3 HVA y ninguna me dejó recuerdos inolvidables :-\

La Husaberg es muyyyyy alta para mi, pero bonita es un rato... y además azul, como le gustan a ATA

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1561
Re: Qué tal la 690 enduro?
« Respuesta #19 en: Agosto 17, 2010, 11:23:44 pm »
Me voy a pilla la moto definitiva pa daros pal pelo!!



Bonita es, no se que tal andara por carretera.

Respecto a la Husaberg, con 120 kg que mas dara no llegar al suelo
.