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Autor Tema: Un Long Way Round con KTM  (Leído 23968 veces)

Desconectado JaviDM

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Re: Un Long Way Round con KTM
« Respuesta #20 en: Agosto 13, 2010, 09:10:42 am »
sois unos moñas
la verdad es que habria que preguntarle a la moto si se iria con vosotros, sois vosotros los que teneis que tener la capacidad de arreglar y ñapear, porque la mecánica es susceptible de fallos, pero por lo que leo en este foro, en otros y en las llamadas al seluláh, casi siempre es una falta de mantenimiento, delicadeza o cremita a la maquina, que tambien lo necesita.

Por ejemplo
Casi todo el mundo piensa ¿que ruedas llevo? y casi nadie se plantea ¿que aceite es el apropiado?

yo iria con la mia de cabeza, sin dudarlo, será que nos queremos

perdona ATA pero ni la bomba de agua es mantenimiento, ni el hidraulico de embrague, ni bomba de gasolina, ni la centralita de inyección. Y por supuesto yo miraria el mejor aceite y no es precisamente el motorex
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Desconectado ata
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Re: Un Long Way Round con KTM
« Respuesta #21 en: Agosto 13, 2010, 09:14:36 am »
y por que no?
cuantas bombas se han ido al caraho?
quizas por usar un anticongelante y mal refrigerante
y retenes de hidraulico?
quizas estos es por utilizar un mineral que con monte y calor hierve como el de los chiringuitos de verano
y de gasofa, ni hablamos, que los filtros no se limpian solos, que se lo digan a alguno que anda de ronda estos dias ;D ;D ;D
y por supuesto con el motorex no voy ni a por el pan, precisamente por los dos casos anteriores, que tambien influye en ambos casos
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Desconectado arquimoto
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Re: Un Long Way Round con KTM
« Respuesta #22 en: Agosto 13, 2010, 09:43:17 am »
Habéis leído los Viajes de Júpiter?, un tio que en los años 70 con una Triumph Tiger 100 de 500 cc. creo recordar. Pues si en esa época y con esas motos se podía... hoy se puede con cualquier moto. Y puestos a elegir, cual es la mejor????? la KTM LC8 Adventure, sin duda.

En un viaje de aventura, el reparar la moto forma parte de la aventura. Lo importante es no ahogarse en un vaso de agua y tener un mínimo de sentido común: llevar algunos repuestos y un poco de formación en mecánica, además de en otras cosas.

El Jupiter este, llevaba las maletas con más repuestos que ropa, se le rompian las cosas, se caía,...  pero el tio se iba buscando la vida. Cuando algo no tenía, lo pedía por correo... hoy en cuatro días tenemos lo que queramos en cualquier rincon del mundo. Gasolina??? es más fácil encontrar gasolina en el desierto que agua, y si no parate 10 minutos y alguien aparece que te consigue lo que necesites.

A veces nosotros mismos nos ponemos excusas para convencernos de que no podemos, pero cualquiera puede si quiere, lo único que se necesita es la moto, algo de pasta y muuuucho tiempo, y ahí esta lo jodido... en tener 4-5 meses de vacaciones y que la parienta siga en casa cuando regreses.

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Re: Un Long Way Round con KTM
« Respuesta #23 en: Agosto 13, 2010, 10:00:27 am »
y por que no?
cuantas bombas se han ido al caraho?
quizas por usar un anticongelante y mal refrigerante
y retenes de hidraulico?
quizas estos es por utilizar un mineral que con monte y calor hierve como el de los chiringuitos de verano
y de gasofa, ni hablamos, que los filtros no se limpian solos, que se lo digan a alguno que anda de ronda estos dias ;D ;D ;D
y por supuesto con el motorex no voy ni a por el pan, precisamente por los dos casos anteriores, que tambien influye en ambos casos
Siento discrepar Ata,
Bombas de agua? KTM lleva cinco ediciones/mejoras de la misma. Si fuera una cuestion de utilizar un buen refrigerante te aseguro que les saldría mas barato cambiar este que utilizar aleaciones extraduras y retenes de viton
Bombas de Hidraulicos? No es un problema de aceite mineral si no de descentrado del eje. Si este trabaja torcido le puedes echar kriptonita liquida que se terminará jodiendo. El resto de motos traen un doble reten
En los filtros de la gasolina llevas toda la razón del mundo. Pero tb te digo que esta moto con calor tiende a que la gasolina hierva y no funcione correctamente la bomba de inyeccion

Desconectado JaviDM

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Re: Un Long Way Round con KTM
« Respuesta #24 en: Agosto 13, 2010, 10:04:01 am »
y por que no?
cuantas bombas se han ido al caraho?
quizas por usar un anticongelante y mal refrigerante
y retenes de hidraulico?
quizas estos es por utilizar un mineral que con monte y calor hierve como el de los chiringuitos de verano
y de gasofa, ni hablamos, que los filtros no se limpian solos, que se lo digan a alguno que anda de ronda estos dias ;D ;D ;D
y por supuesto con el motorex no voy ni a por el pan, precisamente por los dos casos anteriores, que tambien influye en ambos casos

A ver si ahora los problemas de bomba de agua son por el refrigerante! porque han caido miles y no creo que sea tan facil... que algunas han durado 5000kms y eso que estaban cambiadas en SOMMER.
toricas, si muchas y la famosa fisura del embolo del hidraulico? eso no es mantenimiento socio. Mantenimiento es que se te joda la transmision por llevarla seca o la refrigeracion por no llevar el nivel.
No me jodas que es normal que con la moto menos de un año y tratandola normal se quedes unas cuantas veces tirado
Sinceramente una cosa es lo que te dice el corazón y ottra la cabeza, con el corazón disfrutas y con la cabeza te guias.
« Última modificación: Agosto 13, 2010, 10:08:37 am por JaviDM »
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Re: Un Long Way Round con KTM
« Respuesta #25 en: Agosto 13, 2010, 10:43:13 am »
Joer javidm, pero qué estás todo el día en el taller???

Mi moto, resumiendo, a los 172km se fue la bomba del embrague pq vino mal montada. Ahora tiene 78000km y sigue la misma bomba.
Sobre los 30000km se fueron dos bombas de agua, pero con el retén/eje modelo 2008 ahora los cambio cada 40.000km y a correr.

Ya está, son los dos fallos que veo a la moto, el resto puede fallar cosas aisladas como el ventilador a robeitor. Pero eso son averías aisladas, o eso creo yo.

Por cierto, las" fiabilísimas" africa twin también tenían sus fallos, como que se solía ir el regulador de corriente, y eso también te deja tirado.

Vamos, yo soy de la opinión de arquimoto, para hacer un viaje de ese tipo, hay que mojarse un poco, saber reparar posibles fallos genéricos, saber arreglar un triste pinchazo, llevar repuestos...

Aunque sigo pensando que lo ideal para mí es una mono simple de carburación y a correr.

PD Me acuerdo de un capítulo de los viajes de júpiter, en el cual decía que llevaba un recambio desde el principio que pesaba una tonelada y no lo había usado en más de la mitad del viaje. Entonces, creo que fue en India, decidió mandarlo por correos de nuevo a Inglaterra, y una semana después de enviarlo, se le rompió en la moto,jejeje.
Así que tuvo que pedir uno nuevo a Inglaterra y esperar.

 

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Re: Un Long Way Round con KTM
« Respuesta #26 en: Agosto 13, 2010, 11:41:21 am »
negativo socio, la mia una 05 solo ha tenido la bomba de embrague con 17000kms que se cambio en garantia y les costó 45 euros, eso si, la moto cuidada es poco y tengo claro lo siguiente que se va a ir, la bomba de agua.
Pero llevo cinco años en este foro viendo a día cada problema y aprendiendo del maestro, supongo que tu tambien tienes unas pocas referencias en tu estancia en el foro.
Mi gran miedo es viajar y no te digo en festivos porque a lo mejor para ti es normal llevar con 78000 tres bombas de agua usadas, quizas es normal hacer una salida de fin de semana de 20 personas y cuatro quedarse con la misma chorrada o quizas es normal tener una moto con menos de 1 año y menos de 10000kms y dos veces quedarse tirado. Si llevas una KYMKO de 2000 euros piensas es normal... pero joder que hablamos de 13000 euros!
Y si, efectivamente, las Africas y Supertenere tambien se rompian, cada 100.000 kms?
Y cuidado, hoy en día me la volvería a comprar sin lugar a duda porque para mi es la mejor moto que he probado en mi vida y la que me hace disfrutar como un niño.
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Re: Un Long Way Round con KTM
« Respuesta #27 en: Agosto 13, 2010, 11:51:11 am »
es cierto
estamos hablando de dos cosas distintas
la tuya es negra, no azul, y eso se nota
todo el mundo sabe que las azules no se rompen, salvo las que andan por Algeciras
;D
pero insisto, que aunque no puedo, soñar el libre, me iria con la mia, que lo que se ha roto, lo he roto yo
y nunca me ha dejado tirado, siempre ha vuelto a casa
la mia y otras tantas que andan por aqui, incluidas algunas negras (manda webos)

;D
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Re: Un Long Way Round con KTM
« Respuesta #28 en: Agosto 13, 2010, 12:04:58 pm »
Pienso que deberíamos ser más cariñosos con nuestras maquinas, y con lógica positiva pensar que es lo que no falla y es la releche en la LC8... quizas asi lleguemos a la conclusion de que con ese peazo motor, esas suspensiones, ese chasis, etc etc... podemos perdonar que se vaya esto o lo otro.

A la mia del 2008 la cambié con 22500 km la bomba de agua por la del modelo 2009 y el cilindro exclavo, sin fallos, cambio preventivo. Los volveré a cambiar a los 50.000 km junto con rodamientos varios y alguna cosilla más q aprenda de vosotros y q vea q pueda ser punto de fallo.

Tengo muy claro que esto sale mucho más barato y sano mentalmente a esperar a que fallen, no me merece la pena el riesgo, las cambio y tan agusto que voy con mi maquina. Lo demás, ya depende de Murphy, que creo que ha coincidido con Robeitor por Portugal, pero de ese tipo de cosas no esta libre ninguna moto, coche ni camion por fiable que digan q puedan ser.

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Re: Un Long Way Round con KTM
« Respuesta #29 en: Agosto 13, 2010, 12:06:24 pm »
Pues la mia es azul con 40000 y me dejo tirado el domingo no sera nada algun cable pelado y hace corto pero me dejo tirado