Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Un Long Way Round con KTM  (Leído 23970 veces)

Desconectado mica

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1177
  • FORO LC8
Re: Un Long Way Round con KTM
« Respuesta #10 en: Agosto 12, 2010, 09:29:50 pm »
de acuerdo javi ¡¡¡¡¡

cuando decis que las supertenere y las africas son tan buenas y que deberian de fabricarlas de nuevo quereis decir que lo ideal seria una moto de 600 a 800cc y un motor de 70cv (que al parecer a todos les sobra y es lo que tenian)que no se rompa practicamente nunca (les ponemos inyeccion o no porque parece que los carburadores son lo mejor¡¡???), con ruedas actualizadas y una amortiguacion mas moderna ??????????????  y claro con menos peso que las ST y AT ,  y mas manejables porque las dos son unos cepos......................................pero si ya esta fabricada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡    :o  :o  :o   la bmw800 con el motor de 75cv es la moto ideal¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ese motor es eterno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pesa menos que la ST y AT , responde mejor y se maneja mucho mejor

no se porque me da que me estais engañando¡¡¡¡¡¡ :D     
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010

Desconectado joseantogs
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 126
  • hoy no... mañana!!!
Re: Un Long Way Round con KTM
« Respuesta #11 en: Agosto 12, 2010, 10:18:00 pm »
Hola chicos!!!  :D

Jejejej......... este tema me mola un montón!!!  ::)

Con la BMW 650 GS tampoco se puede hacer este viaje, yo la tuve y en un año y 15000 km 5 averías/campañas, yo creo que todas las marcas fallan mas que las escopetas de la feria............  ;D ;D ;D

Saludos

Desconectado mica

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1177
  • FORO LC8
Re: Un Long Way Round con KTM
« Respuesta #12 en: Agosto 12, 2010, 10:25:59 pm »
Hola chicos!!!  :D

Jejejej......... este tema me mola un montón!!!  ::)

Con la BMW 650 GS tampoco se puede hacer este viaje, yo la tuve y en un año y 15000 km 5 averías/campañas, yo creo que todas las marcas fallan mas que las escopetas de la feria............  ;D ;D ;D

Saludos

tienes razon, es que somos unas victim-fashion ¡¡ :D    yo creo que la mejor moto sera la proxima¡¡ y siempre quedara la nostalgia de otras. (y de otros tiempos.........los buenos recuerdos de otras motos que fueron)

por cierto le comente al del concesionario de txarandaca en vera de vidasoa si tenia alguna informacion de la futura ktm1150 y dice que nada de nada, fijate la moto con 8 meses y ya estamos pensando en la siguiente   ;)
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010

Desconectado arquimoto
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 488
Re: Un Long Way Round con KTM
« Respuesta #13 en: Agosto 13, 2010, 12:22:41 am »
que moto llevariais a ese viaje?????????, sin asistencia de fabrica ni patrocinadores etc etc, solo dos amigos y dos motos,  y que pase lo que pase.
que moto llevariais????????  ehhhhhhhh????? ???

Yo haría el viaje con la KTM, algunos repuestos y entrenamiento mecánico con la moto, ni mas ni menos que lo que habría que hacer ante un viaje de estas características con cualquier moto.

La pondría algunos extras como: depósito Safari, cambio muelles suspension delantera, refuerzo subchasis trasero para maletas cargadas, escape sin catalizador, y algunas chuches mas. Creo que la KTM990ADV se diseño para este tipo de aventuras, es la moto perfecta, y en cuanto a fiabilidad, hoy están al mismo nivel que su competencia.

Si algo falla en esta moto trail enduro es porque tienen una vida normalmente más sufrida que el resto de trail.

Desconectado toha
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 243
Re: Un Long Way Round con KTM
« Respuesta #14 en: Agosto 13, 2010, 07:54:04 am »
Saludos cordiales como dice javidm yo con la mia ni loco lo primero que miraria seria el llegar al suelo perfectamente y  que la moto pese menos de 180 k  yo me iria con la honda dominator retocada a mi gusto y si se rompe cualquier persona te la arregla y con 60  o 80 caballos para un viaje asi tienes mas que sobra pero lo importante es decidirte para llevarlo a cabo ole por el que lo intenta que los mortales nos que damos por aqui  :) ;) :D :D

Desconectado aronhol
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 450
Re: Un Long Way Round con KTM
« Respuesta #15 en: Agosto 13, 2010, 07:57:26 am »
Yo estoy con Jorquer. Llevaría una serie de repuestos comunes, como eje bomba agua, la bomba del embrague y la verdad es que poco más.
Luego el depósito safari y a correr.

Ahora, otra cosa que me plantearía seriamente sería ir con una klr650, monocilíndrica, de carburación, que cualquier mecánico "tonto" la pueda meter mano en esos países "raros".... y es que para estos viajes, lo que menos importa es la potencia creo yo.

Pues eso, de las motos modernas, sólo iría con una 990 o una 690trailerizada a tope, y de las antiguas, una mono de carburación.

Desconectado brissoni
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 34
Re: Un Long Way Round con KTM
« Respuesta #16 en: Agosto 13, 2010, 08:35:23 am »
La verdad es que si tenemos una moto de más de 100 CV, trail campera, con inmensa capacidad de carga, con un peso de más de 200 kg, y no nos parece la ideal para realizar este viaje...que no se me ofenda nadie, pero ¿qué cojones necesitamos enronces?

¿Una GS 1200? Pues lo mismo, por peso y volumen, le pongo un sidecar a mi LC8 y ya se me parece más a una GS. ;D ;D ;D

Desconectado JaviDM

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 966
Re: Un Long Way Round con KTM
« Respuesta #17 en: Agosto 13, 2010, 09:03:16 am »
de acuerdo javi ¡¡¡¡¡
cuando decis que las supertenere y las africas son tan buenas y que deberian de fabricarlas de nuevo quereis decir que lo ideal seria una moto de 600 a 800cc y un motor de 70cv (que al parecer a todos les sobra y es lo que tenian)que no se rompa practicamente nunca (les ponemos inyeccion o no porque parece que los carburadores son lo mejor¡¡???), con ruedas actualizadas y una amortiguacion mas moderna ??????????????  y claro con menos peso que las ST y AT ,  y mas manejables porque las dos son unos cepos......................................pero si ya esta fabricada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡    :o  :o  :o   la bmw800 con el motor de 75cv es la moto ideal¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ese motor es eterno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pesa menos que la ST y AT , responde mejor y se maneja mucho mejor
no se porque me da que me estais engañando¡¡¡¡¡¡ :D     
la bmw800 precisamente no ha dado muestras hasta ahora de robustez ni fiabilidad hasta el momento, mas bien todo lo contrario.
y si, a eso me refiero una AT o super actualizadas cuatro cosas es lo ideal y por supuesto carburada, imagina se te va el mapping en medio de Uganda y tu buscando un puerto USB ¿en un arbol? jejeje
Por supuesto la fiabilidad absoluta no existe y llevarse repuestos esta muy bien pero no me veo cambiando la bomba de agua ya que no tengo ni idea y creo es un proceso bastante laborioso.
Sigo diciendo que lo ideal y como más se difrutaría sería con nuestra moto, eso si con depositos más grandes.
Hace poco discutia con Claferal lo facil que hubiera sido hacer nuestro deposito un poco más grande son solo ampliar un poco la parte delantera superior y como siempre el maestro me dio numerosos detalles de como en nuestro modelo su maximo esfuerzo ha sido el peso y centro de gravedad bajo, llegando a limites que no son demasiado logicos (vease tornillos de aluminio insertados en acero en zonas de calor, llantas demasiado blandas, bateria, deposito)
           LC8 ADVENTURE 05 BLACK

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2069
  • Iron Man
Re: Un Long Way Round con KTM
« Respuesta #18 en: Agosto 13, 2010, 09:04:44 am »
sois unos moñas
la verdad es que habria que preguntarle a la moto si se iria con vosotros, sois vosotros los que teneis que tener la capacidad de arreglar y ñapear, porque la mecánica es susceptible de fallos, pero por lo que leo en este foro, en otros y en las llamadas al seluláh, casi siempre es una falta de mantenimiento, delicadeza o cremita a la maquina, que tambien lo necesita.

Por ejemplo
Casi todo el mundo piensa ¿que ruedas llevo? y casi nadie se plantea ¿que aceite es el apropiado?

yo iria con la mia de cabeza, sin dudarlo, será que nos queremos
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado JaviDM

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 966
Re: Un Long Way Round con KTM
« Respuesta #19 en: Agosto 13, 2010, 09:06:30 am »
La verdad es que si tenemos una moto de más de 100 CV, trail campera, con inmensa capacidad de carga, con un peso de más de 200 kg, y no nos parece la ideal para realizar este viaje...que no se me ofenda nadie, pero ¿qué cojones necesitamos enronces?

¿Una GS 1200? Pues lo mismo, por peso y volumen, le pongo un sidecar a mi LC8 y ya se me parece más a una GS. ;D ;D ;D
el debate es dar la vuelta el mundo, fiabilidad, resistencia, facilidad mecanica, pesos, potencia, capacidad de carga, autonomia y facilidad de repuestos.
Muy diferente a usarla día a día y con el conce cerquita
           LC8 ADVENTURE 05 BLACK