Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Qué has hecho hoy en tu KTM?  (Leído 526960 veces)

Desconectado Mrcrujidor
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 31
Re:Qué has hecho hoy en tu KTM?
« Respuesta #130 en: Mayo 30, 2012, 08:34:46 pm »
 cuidado con toda la tornilleria del motor, los materiales del carter son de aleaciones mas blandas y es muy fácil pasarse, apretar a ojo puede valer para partes del chasis, parte ciclo,etc pero para partes del motor es del todo aconsejable una dinamométrica. Paciencia a mi tambien me paso, pero de todo se aprende

Desconectado mica

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1177
  • FORO LC8
Re:Qué has hecho hoy en tu KTM?
« Respuesta #131 en: Mayo 30, 2012, 09:42:48 pm »
lo de romper tornillos se nos da de cine¡¡ jeje, pues nada tendras que intentar lo de siempre, primero paciencia, y si puedes hacerlo antes de que toque el cambio de aceite mejor porque asi sera el dia que tu elijas y estaras mas relajado, lo que no entiendo es que si se ha roto supongo que solo uno de los dos tornillos es el que esta sujetando la tapa ?, asi que aunque no pierda no te fies, supongo que no quedara bastago suficiente como para agarrarlo con una llave de presion asi que lo que puedes hacer el con una radial o un rotaling te comes el bastago y lo dejas perfectamente enrasado con el bloque, que quede lo mas plano posible, despues colocas la tapa y la aprieta un poco con el tornillo que te queda, que encaje bien la torica, despues con un punteador que tenga el mismo diametro que el diametro de la tapa por laque entra en tornillo le das un granetazo no miu fuerte, procura que el granete este perpendicular, asi consigues marcar en el centro exacto del tornillo ya que la tapa te guia, no intentes marcar el centro sin la guia de la tapa porque te confundiras, ya que aunque parece que se ve el diametro del tornillo no es asi, una parte de ese supuesto diametro es la entrada del filete de la rosca y puntearas muy desviado, y lo de que el tornillo quede bien planito es para que el granete no se desvie al golpear, despues de eso ya lo demas es facil, vete taladrando despacio primero con una broca de 2.5mas o menos y como creo que la rosca es una metrica 6 despues puedes meter direstamente una broca de diametro 5, asi practicamente quedara la rosca limpia, luego con un macho de metrica 6 vas repasando la rosca poco a poco y veras como van saliendo los filetes del tornillo practicamente enteros, si tienes algun conocido mecanico pues mejor pero no es dificil, suerte y ya nos diras ¡¡¡
m e n u d o t o t x o  :o
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010

Desconectado ermanu3065

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 536
Re:Qué has hecho hoy en tu KTM?
« Respuesta #132 en: Junio 01, 2012, 12:07:45 pm »
lo de romper tornillos se nos da de cine¡¡ jeje, pues nada tendras que intentar lo de siempre, primero paciencia, y si puedes hacerlo antes de que toque el cambio de aceite mejor porque asi sera el dia que tu elijas y estaras mas relajado, lo que no entiendo es que si se ha roto supongo que solo uno de los dos tornillos es el que esta sujetando la tapa ?, asi que aunque no pierda no te fies, supongo que no quedara bastago suficiente como para agarrarlo con una llave de presion asi que lo que puedes hacer el con una radial o un rotaling te comes el bastago y lo dejas perfectamente enrasado con el bloque, que quede lo mas plano posible, despues colocas la tapa y la aprieta un poco con el tornillo que te queda, que encaje bien la torica, despues con un punteador que tenga el mismo diametro que el diametro de la tapa por laque entra en tornillo le das un granetazo no miu fuerte, procura que el granete este perpendicular, asi consigues marcar en el centro exacto del tornillo ya que la tapa te guia, no intentes marcar el centro sin la guia de la tapa porque te confundiras, ya que aunque parece que se ve el diametro del tornillo no es asi, una parte de ese supuesto diametro es la entrada del filete de la rosca y puntearas muy desviado, y lo de que el tornillo quede bien planito es para que el granete no se desvie al golpear, despues de eso ya lo demas es facil, vete taladrando despacio primero con una broca de 2.5mas o menos y como creo que la rosca es una metrica 6 despues puedes meter direstamente una broca de diametro 5, asi practicamente quedara la rosca limpia, luego con un macho de metrica 6 vas repasando la rosca poco a poco y veras como van saliendo los filetes del tornillo practicamente enteros, si tienes algun conocido mecanico pues mejor pero no es dificil, suerte y ya nos diras ¡¡¡
m e n u d o t o t x o  :o
  un apunte si el tornillo no esta muy apretado con el taladro de 2,5 ó 3 le metes un trozo de acero hecho previament con caras cuadradas ó un macho de izquierdas y sacas directamente el tornillo solo sin tener que volver a roscar , eso ya como ultima opcion, un saludo
Lee

Desconectado quiquin
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 286
Re:Qué has hecho hoy en tu KTM?
« Respuesta #133 en: Junio 01, 2012, 02:12:47 pm »
Pues ayer llevé la moto al taller para el cambio de aceite...30€

Me encontré esto en la puerta del taller:



Uploaded with ImageShack.us

Bonito aparato, si señor..  :o

Salu2.

Desconectado Cherokee
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 228
Re:Qué has hecho hoy en tu KTM?
« Respuesta #134 en: Junio 01, 2012, 03:32:05 pm »
Jaaaaaaaaarrrllllllll!!!!!! :o :o :o :o

Desconectado Side

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 314
Re:Qué has hecho hoy en tu KTM?
« Respuesta #135 en: Junio 02, 2012, 12:42:05 pm »
Jaaaaaaaaarrrllllllll!!!!!! :o :o :o :o
Cambio de aceite 30 euros ??? o eso era la propina ?? donde ??
Muy chula la Rally Factory esa.
Mi prima sí tiene peligro.

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:Qué has hecho hoy en tu KTM?
« Respuesta #136 en: Junio 02, 2012, 01:30:52 pm »
Poner la tapa de embrague del compañero Chema, a prueba de leches y piedras.....


Muy bien acabada, creo que es un mix de carbono y kevlar, xq es rígida como la madre que la parió.


Gracias Chema!!!!



Uploaded with ImageShack.us

Desconectado quiquin
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 286
Re:Qué has hecho hoy en tu KTM?
« Respuesta #137 en: Junio 02, 2012, 01:53:00 pm »
Cambio de aceite 30 euros ??? o eso era la propina ?? donde ??
Muy chula la Rally Factory esa.

Hola,

Perdón :-\ , fueron 40€ por el cambio de aceite (Repsol 15W50) en un  taller del sur de Gran Canaria.

Salu2.

Desconectado gon_siempretacos

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 497
Re:Qué has hecho hoy en tu KTM?
« Respuesta #138 en: Junio 02, 2012, 03:52:00 pm »
Hola,

Perdón :-\ , fueron 40€ por el cambio de aceite (Repsol 15W50) en un  taller del sur de Gran Canaria.

Salu2.


No suelo ir por los talleres, pero me sigue pareciendo barato no?? Imagino que no te habrán cambiado el filtro  ni habran limpiado tamices y llevaras el invento para no quitar el deposito + la tapa lateral para vaciar el aceite... :-\


Si todo eso OK, la verdad no merece la pena hacerlo uno mismo!  :-X

Ex: KLR 650 1989
Ex: BMW F650 1998
KLR 650 1991

KTM 640 Adventure 2001
KTM 950 Adventure 2003 "Rally"

Desconectado ibelcop

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 393
Re:Qué has hecho hoy en tu KTM?
« Respuesta #139 en: Junio 02, 2012, 04:24:46 pm »
A mi me costo 85€ el filtro de aire, filtro de aceite y una garrafa de MOtorex 10-50 (es el recomendado?es por no bajar a comprobarlo)

La mano de obra la puse yo y me lo hice todo, si el precio que has dicho es verdad no se como cambiaran el aceite... lo chupan?Yo creo que 1 hora no te la quita nadie...