La rejilla protectora del radiador de nuestra moto no es ninguna maravilla, KTM lo que ha diseñado es un armazón de plástico más o menos resistente que basa su funcionamiento en girar las aletas para garantizar la ventilación y en la medida de lo posible (en realidad poco) evitar que se dañen las celdillas de aluminio del radiador
aquà os propongo una "ñapa" o apaño para mejorarlo
Para ello he ido a una tienda de recambios de automóvil y he comprado una lámina de aluminio tipo "deployé" como ésta
que es la que utilizan los bakalutas para tunear sus frontales de los coches
la medida es excesiva, 90x30 cms, pero al ser de aluminio lacado(en este caso) y de un grosor mÃnimo, no cuesta absolutamente nada recortarla a medida
El deployé es una chapa rasgada y estirada por diversos procesos industriales, utilizada en innumerables ocasiones, sobre todo en construcción para cosas asÃ
interesante es su precio también
con una unidad se pueden hacer tres radiadores
Sin más, se recorta, se eliminan las pestañas de plástico del radiador salvo el marco perimetral, el rigidizador central y se respetan los alojamientos de los dos únicos tornillos en la parte superior y voilá, mejora de refrigeración y protección absoluta frente a pedradas.
Asà queda
visto desde abajo, es la parte de la lámina que menos barro o piedras debe dejar pasar
visto desde arriba, la parte que más abertura ofrece la lámina, para ventilar
y todo por 25 €