Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: CASCOS ?????  (Leído 28560 veces)

Desconectado arquimoto
  • PRO
Re: CASCOS ?????
« Respuesta #10 en: Abril 23, 2010, 03:47:39 pm »
Pues yo tengo el Arai tour Xd3 desde hace un año y pico y unos 15.000 km. con él, y estoy encantado. En su momento me probé el BMW y no me gustó nada, muy ajustado en la zona de la frente y holgado en la zona de las orejas. También probé el Shoei Hornet y me gustó, pero por diseño y estética al final me decidi por el Arai, que al pedirlo por ebay a japón me salió más económico que el Shoei.

Esto de las cascos depende mucho de la forma de tu cabeza, yo antes de comprar un casco siempre probé varias marcas, y hasta que diera con el que más agusto estaba, después miraba el precio. No hay cosa peor que llevar un casco incómodo.

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #11 en: Abril 23, 2010, 09:35:23 pm »
Yo tengo el Tour X Motard que es una evolucion del x2 y anterior al x3. Esta hecho en principio para Supermotard. En la parte inferior de la visera lleva un refuerzo de plastico y no vibra absolutamente. Revisalo porque igual poniendo una goma pegada en la parte inferior de la visera evitas que vibre

Desconectado OscarT

• ACE
« Respuesta #12 en: Abril 23, 2010, 10:06:28 pm »
  El Hebo es el HSX2 Carbon, pero por el precio de este esta tambien el Airoh Stelt que sin ser de carbono es igual o mas ligero, yo lo compre porque me lo dejaron muy bien de precio.  El Hebo HSX2 normal de tricomposite cuesta bastante menos y solo es 150gr más pesado.

Claferal, es curioso lo que dices, pedimos dos cascos Tour X3 modelo Motard, uno negro y el otro plata.  El mio en negro no lleva esa goma en la visera, pero el plata si la lleva y le pasa lo mismo con la GS.  He leido que hay gente que le ha puesto hasta plomo, pero me parece surrealista ir con estos apaños para un casco de supuesta gama alta.... casi estoy convencido en probar el Shoei, la visera tiene un tercer anclaje en el centro, como el BMW y creo que ese es el punto devil del arai que solo va anclada de los extremos y ademas es de un plastico muy flexible.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado iosuxl
  • ACE
« Respuesta #13 en: Abril 23, 2010, 11:48:06 pm »
Gracias Oscar, voy a echarles un vistazo ya que todavia estoy indeciso con el tema del casco.

Desconectado mhaolin
  • PILOTO
« Respuesta #14 en: Abril 25, 2010, 02:15:56 pm »
Buenas yo tengo el bmw y estoy encantado con el .A mi la visera no me vibra ni nada por el estilo. Hay que ajustarla bien con los tornillos laterales y cierra perfecto. Pesa muy poco , es super comodo y el campo de vision  creo que es de los mejores , a veces parece que no llevas casco . Solo al pasar de 90 -100 me vibra un poco pero es molesto porque te mareas un poco , pero no es del casco es de las turbulencias de la pantalla por que con mi anterior niña ( aprilia dorsoduro) no me pasaba.Por eso me quiero pillar la plaquita de tourate. ;D

Desconectado manuzumak
  • APRENDIZ
  • **
Re:CASCOS ?????
« Respuesta #15 en: Septiembre 07, 2014, 01:28:31 am »
hola amigos, a ver si me ayudais con el lio que tengo.

Yo tengo casco de carretera: Arai Quantum F y uno de Ktm que compre 2 para ir a juego con la parienta cuando damos una vueltecita.

Para OFF Tuve un axo off road tri compuesto que no me gusto nada asi que lo vendi.
Tengo las gafas KTM nuevecitas y ahora quiero un casco para lo marron.

Empieza el lio porque yo queria un casco para la salidas domingueras solo OFF pero me aconsejaron (Secomoto) para nuestra moto un casco tipo mixto / dual sport.
No me quiero gastar mucho pensaba unos 150 €.

https://imagizer.imageshack.us/v2/426x308q90/901/MRTnhI.jpg
Este unos 135€. Pesa pero tiene pantalla, mas la de sol. look adventure

https://imagizer.imageshack.us/v2/360x347q90/538/5CxGvN.jpg
Este 150€. se infla por dentro para ajustar. de peso bien, estetica brutal.

https://imagizer.imageshack.us/v2/400x400q90/746/DZpoim.jpg
Este mas de 200€ pesa 950 gr.

Por mas que os leo y veo otrso foros como el ADV, mas me lio.
Al probarmelos ninguno me hizo tilin.

A parte del Arai tour X3 y Shoei hornet (fuera de presupuesto) esta el AGV que he leido maravillas. No se si pasarme por Motocard a ver.

Ayuda porfa.

Manu
ADV 950-2005, 990 2013, GS1200, GS1250

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #16 en: Septiembre 07, 2014, 08:56:00 am »
Lo primero decirte,  que el único dual que has puesto es el primer acerbis...  Los otros son enduro normal y corriente.
Lo segundo,  si quieres un casco dual por 150 euros no tienes más remedio que quedarte un casco gama medio - baja..   Porque valen una pasta.
Y por último decirte que yo tengo el primero,  el active y es un casco "resulton"  para el precio.  Un poco justo de mentonera y ruidoso...  Pero resulton

Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk

Desconectado manuzumak
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #17 en: Septiembre 07, 2014, 11:21:25 am »
Gracias, Javyhesa.  Si el único dual es ese porque como tengo casco de carretera pues mi idea era uno de enduro. Lo que pasa es que cuando fui a la tienda todo decidido me hablaron del dual. Como se usa con gafas también pues no se que hacer. El active me gusta mucho pero para off puro no se que tal.

Es tu único casco y lo usas para todo?
Manu
ADV 950-2005, 990 2013, GS1200, GS1250

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #18 en: Septiembre 07, 2014, 11:33:31 am »
Gracias, Javyhesa.  Si el único dual es ese porque como tengo casco de carretera pues mi idea era uno de enduro. Lo que pasa es que cuando fui a la tienda todo decidido me hablaron del dual. Como se usa con gafas también pues no se que hacer. El active me gusta mucho pero para off puro no se que tal.

Es tu único casco y lo usas para todo?
Tengo un ls2 de enduro,  este  y mi antiguo nzi de carretera.  El nzi no sale de la caja desde hace 2 años.  El ls2 lo uso con la drz,  y el active con la 950. No se que entiendes por enduro puro,  pero creo que lo más acorde para la vaca es un dual.  Lo que penaliza en offroad te lo da en carretera...  A no ser que por carretera vayas a 100km/h... Pero entonces tu problema no sería de casco,  sino de demasiada moto ;D
Entiendaseme bien.  Lo que intento decir es que un dual te permite hacer Off y On a "medias"...  Pero es que eso es una moto trail,  no?  Hacer off y on  a medias ;)

Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk

Desconectado alvaro serrano
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #19 en: Septiembre 07, 2014, 12:49:03 pm »
Hola gente,
Yo llevo un airoh s4 y su peso en báscula pesado en casa 1590gr. !!! No hay que creerse todo lo que imprimen en las etiquetas.
Si va bien ...? Pues sí, dependiendo si llevo la pantalla o no montada en la moto el casco silba o no, y curiosamente silba con la visera cerrada cuando llevo la pantalla en la moto, por carretera a partir de 90 km/h.
Con pantalla (parabrisas en la moto) me saco la presión del viento sobre el pecho pero envío la turbulencia al casco y silba, sólo eso, pues no hace efecto vela ni vibraciones molestas que te carguen trapecios o cuello.
Lo uso tanto para la 950 en salidas trail a usanza como para la xr600 hacer enduro en invierno cuando amenazan lluvias, y sí, usando gafas de enduro scott y perfecto !!! (aunque un poco pesado para enduro, para ello uso un airoh de 1250gr)
Yo aconsejaría como casco dual por poco peso 1300gr, diseño en túnel del viento, posibilidad de convertirlo en integral para carretera, con pantalla de alta tecnología desarrollada por GE general eléctric anti rayadas y anti vaho, y tiene gafas de sol !!! ... el SUOMY TOURER MX