Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Empujador del embrague  (Leído 40922 veces)

Desconectado OscarT

• ACE
Re: Empujador del embrague
« Respuesta #50 en: Diciembre 03, 2010, 10:30:33 am »
Después de hacer varias comprobaciones, tengo claro que el problema es del pistón y sus retenes.  Cuando lo he desmontado el pistón estaba retirado hacia el interior unos 3-4mm de la arandela de seguridad, entiendo que es la posición normal al soltar la maneta, durante la noche ha vuelto a su sitio.  De hecho al quitar la arandela he tenido que bombear con la maneta para poder sacarlo, he puesto el original y solo con la acción del muelle se sale del cilindro a la que te descuidas.  Ahora la duda es si metiendo unas toricas mas finas no habrá riesgo de que el pistón roce con el cilindro y lo desgaste en dos telediarios.  A ver que dice el fabricante.  ???
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado OscarT

• ACE
« Respuesta #51 en: Diciembre 03, 2010, 08:16:48 pm »
Ya he podido montar de nuevo el piston original y funciona perfecto el embrague.... parece ser que el piston no es tan compatible con la carcasa original o el mio tiene algún problema con los retenes, de todos modos el fabricante dará solución al tema, gracias a Claferal.
  ¿Alguno más ha tenido problemas al montarlo?
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #52 en: Diciembre 03, 2010, 09:36:52 pm »
Yo pedí el empujador completo y aún no lo he montado. A ver que nos cuenta el proveedor.
Claferal está en ello.

Saludos

Desconectado PAS&DIN

• PILOTO
Re:Empujador del embrague
« Respuesta #53 en: Marzo 08, 2014, 10:42:47 am »
bueno retomo este viejo tema para comentar que sufrí de perdidas (y las de la tele) jajaja gracias a las indicaciones telefónicas de roberto (mil gracias por tu tiempo y paciencia) y a este post, esta solucionado ayer por fin pude salir a hacer algunos km... y sin problema, creo que poco queda por decir del tema pero aparte de dar las gracias quería dejar constancia de que le puse una troica al en pujador original de 25x2 y sin diferencia apreciable. ya se vera su resultado a largo plazo. un saludo a todos.

Desconectado Moriwaki-97
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #54 en: Octubre 15, 2014, 06:56:10 pm »
Hola compañeros tengo una duda,

Hace un par de semanas le he cambiado el empujador ktm porque me perdia liquido, me quede sin embrague y he montado el oberon.

Funciona bien pero debajo de la moto he observado que me va tirando unas gotas de aceite. he limpiado y relimpiado y me tira del empujador.

Como funciona el empujador?
Para que sirve el agujerito que tiene el oberon en la pieza de aluminio?

Desmonte el empujador de la moto, soltando los dos tornillos que lo unen y al pulsar la maneta del embrague sale líquido de ese agujero, por lo que es normal que me tire liquido.

http://

No sé si me he explicado bien.

Quedo a la espera de vuestros comentarios.
Gracias de antemano

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #55 en: Octubre 15, 2014, 11:06:46 pm »
Seguro que es del empujador?? puede ser del sensor del neutral que está justo debajo.

Saludos

Desconectado KTMota

• ACE
« Respuesta #56 en: Octubre 15, 2014, 11:15:17 pm »
O el retén de la varilla del embrague.
SLT!
Presta a la mujer antes que la moto. La primera puede aprender, la segunda te la pueden estropear!

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #57 en: Octubre 15, 2014, 11:29:21 pm »
O el retén de la varilla del embrague.
SLT!

También pero menos probable, dependiendo de los km que tenga la moto.

Qué color tiene el aceite?
Qué aceite echas al empujador de embrague?

saludos

Desconectado Moriwaki-97
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #58 en: Octubre 16, 2014, 06:40:10 am »
También pero menos probable, dependiendo de los km que tenga la moto.

Qué color tiene el aceite?
Qué aceite echas al empujador de embrague?

saludos

Inicialmente pensé en eso y aprovechando que me tocaba cambiar el aceite se lo cambié.

El aceite que tira es color claro, si fuera del motor sería más negro. Vamos, creo yo.

Le echo motores fluid 75.

Si sueltas el empujador de la moto soltando los 2 tornillos, y aprietas la maneta  debería salir liquido o no?

Me salió por el agujero pequeño del oberon,

Que función tiene ese agujero?

Gracias por vuestras respuestas

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #59 en: Octubre 16, 2014, 07:52:22 am »
Que agujerito pequeño te refieres? del pistoncito o de la arandela grande?