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Autor Tema: Breve manual de limpieza de filtro de aire  (Leído 61720 veces)

Desconectado ata
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Breve manual de limpieza de filtro de aire
« en: Marzo 17, 2010, 09:48:19 am »
No hay que olvidarse del filtro de aire, sobre todo en las inyectadas y sobre todo en los solsticios ;D (verano por polvo e invierno por lluvia), sobre todo de cara a o tras un viaje con lluvia o viento y polvo

El filtro de aire en esta moto es VITAL para que vaya redonda.
Tanto si es de papel (original) como si es el BMC-DNA etc. es recomendable limpiarle de vez en cuando, si es de papel, sopl?ndole con aire a presi?n en una gasolinera  SIEMPRE EN EL SENTIDO INVERSO A LA ASPIRACION HACIA LA CAJA DE ADMISION y separando el aire comprimido unos cent?metros para no da?arle y para NO MOJARLE, el aire comprimido en una bombona genera vapor de agua que por mucho deshumificador que tenga el sistema siempre saldr? hacia el filtro en forma de gotas que empapan el papel

 y si es limpiable, con un ba?ito de fairy y agua es suficiente, si tiene muchas part?culas adheridas, con un cepillo de cerdas no muy fuertes y suavessssito por la cara que recibe la entrada de aire, que es la inferior seg?n est? puesto.
Despu?s, simplemente aplicar UNA LEVE PASADA DE ACEITE PARA FILTROS EN SPRAY, y digo leve, no os paseis que le quitais capacidad de entrada de aire y se saturar? en muy pocos kms


Los fallos t?picos de un filtro sucio son un relent? excesivo en fr?o (+-2.500rpm)y demasiado bajo en caliente (+-1.000 rpm), e incluso problemas para que la moto caliente arranque a la primera con el consabido re-reseteo y abuso de bater?a.
Otro s?ntoma es la tendencia a calarse con la moto caliente en tramos lentos (ciudad por ejemplo) al meter punto muerto y una tendencia a retener demasiado la moto  en bajadas sin aplicar el gas

Para llegar al filtro, primero los seis tornillos de la carcasa de la trampilla superior
para facilitar el trabajo, es mejor quitar la tapa de esta forma, as? no la marcaremos por el lado superior contra la tija o el manillar

Los cuatro roscachapas superiores

y los inferiores, que son dos y quedan bajo la parte delantera del asiento ;D

luego hay que soltar la bandeja de los fusibles, tiene cuatro tornillos, dos en la tija

y dos en el chasis casi ocultos por los dep?sitos

y veremos ?sto:

ahora hay que soltar los 8 roscachapas del lateral de la caja de admisi?n, rodean la misma y alguno est? dif?cil de acceder porque se necesita un alargador generoso para desenroscarlos
MUCHO OJO QUE NO SE OS CAIGAN AL MOTOR, recordad que no es necesario desenroscarlos del todo, ya que la parte superior de la rosca est? en la tapa de la caja, lo que facilita el extraerla con los tornillos roscados al menos tres o cuatro hilos
Pero antes, hay que soltar el respiradero del motor (tubo grueso con abrazadera grande e inc?moda), caudal?metro (conexi?n electrica debajo justo del snorkel) y el retrofit de conexi?n de dep?sitos superior (deber?ais tenerlo puesto, es muy importante) y la entrada de SAS en la parte trasera de la caja


como veis, he cambiado los tornillos originales de la caja de filtro por unos made in ata con mayor ? de rosca, porque los originales son excesivamente finos y es muy f?cil pasarlos dado que roscan en el propio pl?stico de la caja inferior y OJO QUE NO LLEVAN APENAS APRIETE deciros tambi?n que en las inyectadas es VITAL QUE LA CAJA DE ADMISION SEA ABSOLUTAMENTE ESTANCA Y NO QUEDE SUELTA O MAL APRETADA (por ejemplo muy apretada en unos tornillos y muy flojos otros, ya que dar? lecturas err?neas del caudal?metro en temperatura del aire en la caja y de flujo de la misma

si mirais dentro de la caja de filtro, vereis esto:


y ya vemos el propio filtro, ?ste es un BMC, porque me aseguro as? de llevarlo limpio tras rutas mas o menos "warras" sin esperar a los kms determinados por el manual para su sustituci?n

para sacar las trompetas

se gira y se extraen
y ahora ya se aprecian las mariposas superiores (son las que hacen el ruido del reseteo)

OS RECOMIENDO NO TOCARLAS, PUEDEN VARIAR EL PUNTO DE APERTURA Y CIERRE DEL RESETEO Y DAR FALLOS
por cierto, otra cosa a tener en cuenta es el tornillo de masa del sistema el?ctrico de la moto

bueno, pues ya teneis el filtro en la mano, lo extraeis sin problemas tras quitar las trompetas, alg?n d?a de estos os explicar? como recortarlas para que la moto tenga una respuesta "zarvahe" ;D

limpiais, montais a la inversa y a correr
ah!
y no se os olvide nunca llevar con vosotros elementos imprescindibles en la moto

mejor lo cerramos ;D


espero que os sirva, porque si viaj?is con lluvia o mucho polvo, que sepais que vuestro filtro no aguantar? los 15mil kms hasta la siguiente sustituci?n, gastar? m?s gasolina y no ir? redonda

« Última modificación: Marzo 18, 2010, 08:21:29 am por robeitor »
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado alijito
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Re: Breve manual de limpieza de filtro de aire
« Respuesta #1 en: Marzo 17, 2010, 10:09:26 am »
Cual es el motivo pa no tocar el caudalimetro con la mano desnuda?

Por cierto, menudo tinglado que has montado en la gasolinera pa limpiar el filtro.....y encima denoche ;D

Desconectado OscarT

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Re: Breve manual de limpieza de filtro de aire
« Respuesta #2 en: Marzo 17, 2010, 11:55:52 am »
zankiu Ata, asi da menos miedo el desmontar cosas.  ;)
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

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Re: Breve manual de limpieza de filtro de aire
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2010, 12:15:20 pm »
Co?o Ata,como dicen d? miedo, no hay que hacer un cursillo en cabo ca?averal por casualidad,no?????,joder con el pu?etero filtro.

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Re: Breve manual de limpieza de filtro de aire
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2010, 01:24:00 pm »
Muchas gracias, Ata; esta info nos servir? a muchos, seguro.

S?lo un peque?o detalle: NUNCA se debe soplar un filtro (ni de lejos); se sacude, golpeando la parte sucia, y lo que salga as?, bien; el aire comprimido, para sacar m?s suciedad lo que hace es desligar las fibras de un filtro de "papel", con lo que la porosidad var?a para mal. Si a?n sacudi?ndolo queda sucio, lleg? su hora.  ;)
990 Adventure (2009)

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Re: Breve manual de limpieza de filtro de aire
« Respuesta #5 en: Marzo 17, 2010, 01:40:08 pm »
excelente post ATA. Lo colocamos como fijo
           LC8 ADVENTURE 05 BLACK

Desconectado ata
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Re: Breve manual de limpieza de filtro de aire
« Respuesta #6 en: Marzo 17, 2010, 02:24:47 pm »
Cual es el motivo pa no tocar el caudalimetro con la mano desnuda?

Por cierto, menudo tinglado que has montado en la gasolinera pa limpiar el filtro.....y encima denoche ;D
porque en cada cosa que tocamos dejamos nuestra impronta, mezcla de piel y grasa corporal
le pasa lo mismo que a las bombillas hal?genas, pueden fundirse y en este sensor, puede dar fallo de lectura

lo de soplar, me refiero evidentemente a una distancia no inferior a +-30 cms tras haber sacudido, y con cuidado
me alegra que os guste
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado norecama
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Re: Breve manual de limpieza de filtro de aire
« Respuesta #7 en: Marzo 17, 2010, 03:01:39 pm »
eres un maquina ata... ;D

Desconectado chema

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Re: Breve manual de limpieza de filtro de aire
« Respuesta #8 en: Marzo 17, 2010, 07:33:58 pm »
Muy bien explicado, si se?or, muchas gracias por tu aportacion ;)
      
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Desconectado jic8
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Re: Breve manual de limpieza de filtro de aire
« Respuesta #9 en: Marzo 17, 2010, 10:05:23 pm »
Muy bueno ata