Bienvenido a Foro Usuarios KTM LC8. Por favor inicia sesión o Regístrate.

Shoutbox


Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,936
  • Más reciente: macmancuso
Estadisticas
  • Total de Mensajes: 76,217
  • Total de Temas: 6,361
  • : 202
  • : 443 (Enero 16, 2022, 02:01:20 AM)
Usuarios en línea
  • Usuarios: 0
  • Invitados: 97
  • Total: 97
97 Visitantes, 0 Usuarios

Gran Duda bateria moto

Iniciado por panhoramix, Enero 14, 2014, 10:54:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

manchi

¿Que se vacía antes perdiendo 1000 litros al dia, un embalse de 100000 litros o uno de 200000? Pues eso, a mayor capacidad más aguantará la moto sin uso, puesto que a no ser que desconectes la batería vas a tener pérdidad parásitas siempre.

Por otro lado, la corriente electrica de un vehículo trabaja bajo demanda, es decir que siempre que la batería que pongas sea del mismo voltaje, por mucha corriente que tenga almacenada no va a suministrar más que la que el vehículo demande, así que estate tranquilo por los datos de CCA y W/h y demás.

En resumen, compraté la grande.

Joe vespino

#41
Pero que haces tu por aqui en este foro republicano, subdito de la gran reina?  ;D

Ya me he comprado la grande, de hecho la esperaba hoy, espero que llegue el lunes.
KTM EXC400R & 990 ADVENTURE, el arte me persigue

Joe vespino

Joder, la diferencia de peso parece una tontaaa pero...



KTM EXC400R & 990 ADVENTURE, el arte me persigue

manchi

Cita de: Joe vespino en Marzo 13, 2015, 07:04:55 PM
Pero que haces tu por aqui en este foro republicano, subdito de la gran reina?  ;D

Ya me he comprado la grande, de hecho la esperaba hoy, espero que llegue el lunes.

Cuando sea mayor tengo la esperanza de tener una 990 en el garaje, por eso aunque participo poco siempre estoy por aquí...jejeje

Bién hecho, ande o no ande...

Además estas baterías tienen una ventaja, y es que soportan las descargas profundas, cosa que suele "matar" las otras. Y lo he sufrido en mis carnes, ya que en la moto de carretera llevo una instalada y un día me dejé la moto con el contacto y los puños electricos encendidos en el garaje....al dia siguiente cuando me di cuenta medí la batería y tenía solo 0.5 voltios....una buena carga y a funcionar.

Joe vespino

Si, es esa la razón por la que he puesto de litio (la verdad es que la diferencia de precio además es apenas 50 euros), en invierno cuando le da por llover me tiro semanas sin cojerla y las baterias de plomo me acaban petando. Espero que esta aguante mejor.

La duda que tengo es si estas se pueden cargar con un cargador normal de carga lenta (el pequeño del Lidl), en internet leo versiones de todo tipo  ???
KTM EXC400R & 990 ADVENTURE, el arte me persigue

Contrevia

Si no se podría cargar con un cargador de baterías normal tampoco se podría cargar con el propio alternador-rectificador de la moto.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

lebul

Cita de: Contrevia en Marzo 16, 2015, 04:57:08 PM
Si no se podría cargar con un cargador de baterías normal tampoco se podría cargar con el propio alternador-rectificador de la moto.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

O sea , se pueden cargar con un cargador normal ¿ no ?

Joe vespino

KTM EXC400R & 990 ADVENTURE, el arte me persigue

Contrevia


Cita de: lebul en Marzo 16, 2015, 05:56:38 PM
O sea , se pueden cargar con un cargador normal ¿ no ?
pues claro!!!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

manchi

Cito: 

"¿Se puede cargar una batería de litio-ion con cualquier cargador de baterías?

Cualquier cargador de batería denominado "inteligente" es apto para cargar una de nuestras baterías de litio.
Aun mas, se le puede aplicar para una carga ultra-rapida, una corriente de carga muy superior a su capacidad. Por ejemplo se puede cargar la batería HJTX5L-FP-S mencionada mas arriba a 8 Amperios completando la carga en un periodo muy breve de tiempo ( 6 minutos al 90%).

NO SE DEBE SOBREPASAR EN NINGUN CASO DE 14,9 VOLTIOS DE TENSION DE CARGA Y SOBRE TODO TENER ESPECIAL CUIDADO AL UTILIZAR CARGADORES QUE TENGAN FUNCION DE DESULFATACION.

Nuestra recomendación en función de nuestra experiencia, es NO dejar conectada las bateria de litio para moto, en el modo mantenimiento. La autodescarga es insignificante y existe riesgo de dañar la batería. Ante la duda no dejes de enviarnos un mail indicando el modelo y caracteristicas de tu cargador actual, para que te demos nuestra opinión

Una vez mas recomendamos la serie de nuestros cargadores de baterías JMP para moto / scooter, que cuentan con 3 a 5 años de garantía, y estan disponibles en diversos modelos automáticos desde 0,8 A a 30 A para la carga de nuestras baterías de litio para moto.

TAMBIEN ES CONVENIENTE COMPROBAR QUE EL SISTEMA DE CARGA DE LA MOTO/SCOOTER/QUAD NO SUPERA LOS 15 voltios, ni que sea inferior a 13.5 voltios."


Extraido de:

http://www.bateriasdelitio.eu/shopcontent.asp?type=Preguntas%20frecuentes%20acerca%20de%20las%20baterias%20para%20moto%20scooter%20quad%20atv%20moto%20de%20campo%20cross%20y%20enduro