Bienvenido a Foro Usuarios KTM LC8. Por favor inicia sesión o Regístrate.

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,936
  • Más reciente: macmancuso
Estadisticas
  • Total de Mensajes: 76,217
  • Total de Temas: 6,361
  • : 202
  • : 443 (Enero 16, 2022, 02:01:20 AM)
Usuarios en línea
  • Usuarios: 0
  • Invitados: 102
  • Total: 102
102 Visitantes, 0 Usuarios

Gran Duda bateria moto

Iniciado por panhoramix, Enero 14, 2014, 10:54:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Joe vespino

Hola, ha vuelto a morir la bateria despues de dos semanas sin usarla, y supongo que definitivamente.

Estoy desojando la margarita, opción barata (la exide) o me estiro a una de litio, que cuesta casi el triple.

¿habeis visto alguna oferta por ahí en litio?

Saludos.
KTM EXC400R & 990 ADVENTURE, el arte me persigue

Karl Mars

Hola Joe..yo al final he probao con una de litio.
La cambié hace un par de semanas.
http://bateriastotal.com/bat/es/jmt-litio/2042-bateria-de-litio-para-moto-hjtz14s-fp-12v-54wh-150x87x93mm.html
Duele un poco el precio,pero a ver si al final acaba siendo rentable.
Un saludo!!
"Si has de elegir entre dos caminos, elige el de corazón.No te equivocarás"

Joe vespino

Gracias, tambien he visto esta despues de poner el post  8)

http://www.all-batteries.es/bateria-moto-lithium-ytx14-bs-12v-4ah-hjx14-mot156.html

Garantia de 6 meses

La que tu dices me da mejor espina, las JMT la gente las pone en las enduro con buenos resultados y trae garantia de dos años

Joe vespino

Muy buen precio, en la misma tienda tienen esta con medio amperio menos y algo menos de poder de arranque ¿no serviria tambien?   ???

http://www.recamoto.com/es/baterias-jmt/51-bateria-jmt-ytx14-bs-litio-4043981095180.html

alfventure

Ni idea, yo miré la equivalente a la yuasa que lleva de origen, no sé si esta otra que dices puede valer.

Joe vespino

No se en la practica que implicarán esas diferencias, aparte de medio amperio mas de capacidad que tiene la ytz.

¿En la practica que implica la diferencia de vatios/h?  ???

¿no se chamuscará la electronica de la moto con 290 CCA?  ::)

PD no entiendo porque me echaron de la facultad de ingenieria electronica de Harvard  ;D

José María

La corriente de arranque en frío CCA es el número de amperios que una batería puede dar durante 30 segundos a una temperatura de 0 grados antes de que su tensión caiga a niveles inservibles.
Y los amperios A de una batería es la capacidad de la batería, si esa batería tiene 4 A quiere decir que dará 4 A en una hora o 1 A durante 4 horas.
Por servir esa batería puede servir, pero cuanto más alta sean las dos cifras en una batería mejor y cuanto más frío sea nuestro clima más alto deberá ser el valor de CCA.
Saludos.

Joe vespino

Gracias, en mi caso lo que mas me preocupa es que la moto se descargue lo minimo posible cuando esta parada (en invierno a veces pasan semanas sin cojerla), es la razon por la que pongo una de litio (y por el peso) ¿supongo que mejor la ytz no?

José María

La tasa de descarga en las de Litio es de solo un 5% en un mes, claro cuanto más "grande" sea la batería mejor te arrancará cuando haya pasado tiempo sin arrancar la moto y para colmo te coincida con tiempo frío.