Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Gran Duda bateria moto  (Leído 27853 veces)

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:Gran Duda bateria moto
« Respuesta #20 en: Abril 27, 2014, 09:15:24 pm »
A día de hoy las de litio están al mismo precio que las buenas de ácido y plomo ( Yuasa p. ej).
A favor del litio, el peso, más capacidad de arranque vs misma versión de acido, y soportan mejor los largos periodos de inactividad. En contra, climas muy frios, donde les cuesta ponerse en servicio.

Si compras de plomo, una buena opción, es comprarla pero sin preparar, es decir con el ácido en las botellas y no dentro. De ese modo te aseguras que no lleve en una estantería 1 año esperando a ser vendida. Las de ácido con el tiempo generan un residuo en el fondo de la batería, que con el paso del tiempo hace que se comuniquen las distintas placas de plomo que lleva verticalmente ...y ahí  empiezan a morir.

Yo me pillé la YZT 14 de yuasa, pero la versión seca por si acaso. La preparas en casa en media hora, y a correr.

Saludos.

Desconectado Joe vespino

• PILOTO
« Respuesta #21 en: Enero 08, 2015, 11:53:24 pm »
Holas.

Muy instructivo el hilo, puesto que estoy intentando recuperar la china que le puso Caganer (lo dudo, sobre todo por estar intentandolo con el cargador del lidl) por lo que seguramente me toque comprar otra.

Soy todo dudas:

1.- Que tal se llevan las de litio con agua?

2.- Se puede poner una tradicional de acido a estas motos? ¿no va muy tumbada?

3.- Si alguien sabe de alguna de gel por debajo de 50 pavos me diga  (por 53 he visto en ebay la EXIDE BIKE como la que llevaba, ha durado 3 años que no está mal).

4.- Existen cargadores para baterias de litio a precios razonables?

Saludos.

KTM EXC400R & 990 ADVENTURE, el arte me persigue

Desconectado TELECASTER
  • PILOTO
« Respuesta #22 en: Enero 09, 2015, 08:59:42 am »
Buenas a todos,

Tengo la batería que no está ya para muchas alegrías. Supongo que de este invierno no pasará.
Simplemente consultaros, se nota la diferencia de peso en la moto?

Bueno, en realidad lo que quiero saber es si con la batería de litio voy a ir siempre con la rueda en el aire  ;D ;D ;D

Desconectado Joe vespino

• PILOTO
« Respuesta #23 en: Enero 09, 2015, 09:19:27 am »
Yo creo que hay que ser muy Marc Coma para notar un kilito o dos menos ahí abajo, las ventajas del litio yo los veo en otros frentes: mas fuerza de arranque y sobre todo menos perdida cuando dejas la moto parada, que es lo que supongo termina con las baterias en la gente que no usamos la moto todos los dias.

Desconectado Joe vespino

• PILOTO
« Respuesta #24 en: Enero 09, 2015, 09:24:25 am »
Por cierto, en motobuykers están de promoción, la yuasa de acido desde 53 euros (la YTX12BS, que creo qeu tambien vale)

http://www.motobuykers.es/outlet/201501A04

Saludos.

Desconectado José María

• PRO
« Respuesta #25 en: Enero 09, 2015, 01:07:08 pm »
Bueno, en realidad lo que quiero saber es si con la batería de litio voy a ir siempre con la rueda en el aire  ;D ;D ;D

Siento decirte que yo por lo menos no noto nada con la de Litio...... eso sí, ya sabes que eso solo pasa si tienes una de las 990 negras  ;D ;D ;D

las ventajas del litio yo los veo en otros frentes: mas fuerza de arranque y sobre todo menos perdida cuando dejas la moto parada, que es lo que supongo termina con las baterias en la gente que no usamos la moto todos los días.

Desde que cambie la batería en septiembre por una de litio y debido a una rotura fibrilar en los isquiotibiales no he podido coger la moto hasta esta semana, me he quedado sorprendido como ha arrancado después de estar parada tanto tiempo, por lo que estoy muy contento de haber elegido la de litio.   

Desconectado Joe vespino

• PILOTO
« Respuesta #26 en: Enero 09, 2015, 01:12:05 pm »
Marca y precio please!!

Desconectado José María

• PRO
« Respuesta #27 en: Enero 09, 2015, 01:40:14 pm »
Marca y precio please!!

La marca no recuerdo y el precio creo que fueron 116€, pero desde septiembre seguro que hay alguna oferta por la web.

Desconectado Joe vespino

• PILOTO
« Respuesta #28 en: Enero 11, 2015, 10:00:18 pm »
De momento pospongo la compra porque el el cargador de lidl (eso si que fue buena compra) ha conseguido revivir la bateria.

Ahora bien, mirad lo que pesa la hijadep....., es para pensarse lo de una bateria de litio

Desconectado Karl Mars

• PRO
« Respuesta #29 en: Febrero 08, 2015, 05:54:00 pm »
Pues otro al que se le ha muerto la batería.
Han sido dos semanas sin pillarla.
Y antes iba perfecta,cero avisos No tengo cargador, ni enchufe en el garaje.
He intentado lo d toda la vida...
Segunda,embrague y a hacer gimnasia....imposible,demasiada compresión,ni hacía amago.
La gsr sí la conseguía arrancar así...
En fin,grúa y taller...la quería llevar para cambiar el desarrollo y cadena e instalar los faros aux q ya los tengo tambien a final d mes...pero me da que voy a tener que adelantar la visita.
Más pasta...vaya jodienda...miraré lo de las baterías y a ver por cual me decido.
Un saludo!!
"Si has de elegir entre dos caminos, elige el de corazón.No te equivocarás"