Foro Usuarios KTM LC8
General Category => General => Mensaje iniciado por: sintalento en Julio 29, 2014, 07:32:26 pm
-
Este sabado 2-ago voy a por mi nueva adv950.
En qué he de fijarme/comprobar antes de soltar la pasta???
Que Ruedas le poneis para uso pistero????
Que consejos me dais??????
Que nervios..... ::)
-
Que la disfrutes un montón!
-
Yo te recomiendo que si no es de fabricación 2005 no te la compres, ahorraría un poco mas y me iría a por una 990.
Es mi recomendación personal.
Que te la arranque totalmente en frío(toca el motor) y dejala calentar y que se enfríe con el electro, si no es capaz de enfriar o chorrea agua, malo.
Una vez caliente date una vuelta, apaga la moto y enciende varias veces, a ver si coge bien presión de aceite.
Mmmm, no se que mas ahora mismo, en parado y calentita, dale unos buenos acelerones fuertes y observa escapes, a ver si quema aceite en exceso(humareda).
saludos
-
Que tienen las anteriores a 2005? ???
Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk
-
Este sabado 2-ago voy a por mi nueva adv950.
En qué he de fijarme/comprobar antes de soltar la pasta???
Que Ruedas le poneis para uso pistero????
Que consejos me dais??????
Que nervios..... ::)
Pregúntale al tío si le ha petado alguna vez el retén de la bomba de agua o si lo ha cambiado alguna vez. Es un consumible de esta moto que viene ha durar 18000-20000 kms. Si no lo han hecho lo tendrás que hacer tu.
Aquí en mañilandia somos varios los que te podemos echar una mano con los detalles.
Es fácil pero indispensable si no quieres que te entre agua en el aceite.
Si el precio es bueno y te sale bien... es el chollo de tu vida !
.
-
Lo importante es que le hayan realizado todos los retrofits en el concesionario y solucionado todos los defectos iniciales. Según Robeitor las anteriores a 2005 les peta el cilindro trasero entre las 40.000 y los 50.000 (no para de recordarmelo cada vez que me ve :D :D) pero la mía que es del 2003 de momento aguanta así que tranquilo.
-
Lo importante es que le hayan realizado todos los retrofits en el concesionario y solucionado todos los defectos iniciales. Según Robeitor las anteriores a 2005 les peta el cilindro trasero entre las 40.000 y los 50.000 (no para de recordarmelo cada vez que me ve :D :D) pero la mía que es del 2003 de momento aguanta así que tranquilo.
Que Peta el cilindro trasero? Porque motivo?
Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk
-
En la mia del 2006 de inyeccion 990 se ha ido la junta de culata del trasero a los 90.000km o sea que tampoco te preocupes demasiado...
Ni te agobies. Motos como ese modelo no hay ninguna y se disfruta mucho. Yo en cuanto veo una pista y puedo, me meto como un loco, para luego volver por la carretera como un cohete... ;D
-
En la mia del 2006 de inyeccion 990 se ha ido la junta de culata del trasero a los 90.000km o sea que tampoco te preocupes demasiado...
Ni te agobies. Motos como ese modelo no hay ninguna y se disfruta mucho. Yo en cuanto veo una pista y puedo, me meto como un loco, para luego volver por la carretera como un cohete... ;D
Has dado en la clave de esta moto...jamás tuve una moto que te permita hacer eso con tanta facilidad en ambos terrenos, la repera!
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
-
Nada. Nada. Ni BMW, ni ninguna otra marca te da esto... Y mira que he mirado y remirado catalogos, revistas, etc.
-
Pues el estreno me está dejando sabor agridulce. LLeva la llanta trasera ovalada(se le ven los alambres en un cacho de neumatico osea que tiene un desgaste muy irregular) Y cuando he llegado a casa me ha dejado un charquito de aceite que parece ser escurre por el lado izquierdo del cilindro trasero, ademas durante el trayecto me ha dado unos cuantos tirones fuertes como si se quedase muerto el encendido durante unos instantes. El aun dueño(no he hecho la transferencia aun) parece ser que se quiere hacer el sueco.....Ya veremos.
-
Ademas al ponerla en marcha en caliente hace un ruido metalico muy escandaloso y algunas veces se queda unos instantes parpadeando el chivato de la presion de aceite......
-
Que modelo, año, y que te pide por ella?
Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk
-
Ademas al ponerla en marcha en caliente hace un ruido metalico muy escandaloso y algunas veces se queda unos instantes parpadeando el chivato de la presion de aceite......
Sin duda alguna se te ha cruzado aceite y agua por culpa de la bomba. Se lo acabo de hacer a la mía.
No la arranques más, directo al taller. O te puede joder vivo.
Suena metálico por la mala lubricación.
Bomba nueva, cambiarla quizá en una hora y volver a cargar refrigerante. Ojo, que tenga en cuenta como llenar, hay que meter la moto en 60grados la rueda delantera levantada.
Metele entre 100 y 150 lereles de putada y gassss!
-
Lo del aceite que te tire también puede ser la junta del sensor de presión del aceite que se encuentra en la base entre ambos cilindros. Es un "consumible" conocido. Cuesta dos chavos pero lleva su curro llegar hasta él.
Lo del chivato de la presión... Tanto en 950 como en 990 a veces ocurren cosas "extrañas" si el aceite es muy viejo o alguna vez rompió el retén de la bomba de agua y aún quedan restos por ahí : aquí varios hemos solucionado simplemente cambiando el aceite y limpiando los tubitos de lubricación (le preguntaste al dueño si le ha ocurrido ?).
Lo de los cortes y tirones... ?
Para saber si realmente se te ha roto el retén mira en la tapa del embrague si hay "moquillo" desmontando, o si el filtro de aceite esta ondulado por el agua.
-
Sin duda alguna se te ha cruzado aceite y agua por culpa de la bomba. Se lo acabo de hacer a la mía.
No la arranques más, directo al taller. O te puede joder vivo.
Suena metálico por la mala lubricación.
Bomba nueva, cambiarla quizá en una hora y volver a cargar refrigerante. Ojo, que tenga en cuenta como llenar, hay que meter la moto en 60grados la rueda delantera levantada.
Metele entre 100 y 150 lereles de putada y gassss!
Muy precipitado hacer ese diagnóstico solo porque al arrancar en caliente cante la distribución... Es más, si fuese agua en el aceite también lo haría en frío.
Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk
-
Sigo pensando que es fundamental saber lo que te piden, año, km (el modelo creo que es la 950)
No es lo mismo comprar un saco de problemas por 4 duros y que encima te echen una mano (eh giro? ;D ) a comprar un saco de problemas a precio de moto, tener que llevarla al taller y rezar para que no te salga nada más...
Lo dicho, yo cuando compro un cacharro, lo compro barato... Y aun y así a veces aun te pillas los dedos. Si voy a pagar por una moto lo que vale, lo mínimo que pido es que el tío le haya echado aceite al motor. Una moto con el neumático trasero con los hierros es de tío abandonado... Si pierde aceite y canta la distribución, simplemente confirma que el tío es un abandonado, y encima pasa de todo.
Para los abandonados, están las motos japonesas. Siendo realistas... Una ktm no es para alguien así. Estas motos hay que estar encima de ellas si no quieres tener problemas gordos.
Nada del otro mundo... Solo mantenimiento básico y fijarse en ruidos y cosas que "no hacia antes"
Lo dicho... Que te cuesta ese saco de problemas? ;D
Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk
-
N me fijé en el detalle de la temperatura. Touché!
Pero vamos, que tiene pinta...
Y se puede quizá sacar un poco de aceite del Carter para ver si sale con moco?
-
N me fijé en el detalle de la temperatura. Touché!
Pero vamos, que tiene pinta...
Y se puede quizá sacar un poco de aceite del Carter para ver si sale con moco?
Por lo que dicen las malas lenguas por aquí, sacando el filtro de aceite, se ve. Si el filtro tiene pliegues ondulados hay agua.
El moco también se puede ver quitando el tamiz o en la tapa del embrague
Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk
-
Si aún no has cambiado de nombre.........estás a tiempo creo....
Te hizo eso con el dueño antes de comprarla?¿¿
Yo intentaría que te reparase todo, incluso que te pusiera un neumático en condiciones........que precio kilometros y años? Incluso intentaría devolver la moto haciendo algún tipo de presión......hay contrato? por ley tienes garantía aunque sea de particular a particular.
saludos!
-
Muy precipitado hacer ese diagnóstico solo porque al arrancar en caliente cante la distribución... Es más, si fuese agua en el aceite también lo haría en frío.
Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo con javyhesa, la mia lo hace cuando está caliente a veces si paro y luego enciendo me parpadea la luz y suena, en cuanto vuelve a coger presión desaparece, si fuera el problema del retén lo haría en frío también.
Mira el filtro del aceite a ver si sale ondulado y controla el nivel del anticongelante.
Yo soy de Zaragoza, si quieres quedamos y lo miramos que entre Lc8zgz y yo tenemos algo de experiencia con las 950 y te podemos ayudar en lo que necesites.
-
Que Peta el cilindro trasero? Porque motivo?
Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk
Robeitor te lo explicará mejor, creo que era por la calidad del material y el exceso de temperatura que soporta el cilindro trasero. Yo de momento no tengo problemas.
-
Estoy de acuerdo con javyhesa, la mia lo hace cuando está caliente a veces si paro y luego enciendo me parpadea la luz y suena, en cuanto vuelve a coger presión desaparece, si fuera el problema del retén lo haría en frío también.
Mira el filtro del aceite a ver si sale ondulado y controla el nivel del anticongelante.
Yo soy de Zaragoza, si quieres quedamos y lo miramos que entre Lc8zgz y yo tenemos algo de experiencia con las 950 y te podemos ayudar en lo que necesites.
[/quote Gracias Alfventure!!! quedamos cuandomquieras y examinas mi moto. Ademas creo que es posible que ya nos conozcamos del foro de endureros y que hayamos salido juntos.
-
Tras una buena charrada con alfventure y unas cervecitas ya me siento mas tranquilo. Ahora a ponerla a punto y a disfrutar de mi nueva maquina.
Gracias a todos.
-
Estoy de acuerdo con javyhesa, la mia lo hace cuando está caliente a veces si paro y luego enciendo me parpadea la luz y suena, en cuanto vuelve a coger presión desaparece, si fuera el problema del retén lo haría en frío también.
Mira el filtro del aceite a ver si sale ondulado y controla el nivel del anticongelante.
Yo soy de Zaragoza, si quieres quedamos y lo miramos que entre Lc8zgz y yo tenemos algo de experiencia con las 950 y te podemos ayudar en lo que necesites.
[/quote Gracias Alfventure!!! quedamos cuandomquieras y examinas mi moto. Ademas creo que es posible que ya nos conozcamos del foro de endureros y que hayamos salido juntos.
Contad conmigo para lo que haga falta.
Yo vivo en Las Delicias... no sé si somos vecinos.
Yo tuve parecidos síntomas y lo solucioné cambiando aceite y filtros y soltando y limpiando bien un tubo metálico que conduce el aceite por debajo del cárter (hay dos pero el segundo tiene más trabajoso desmontaje), también saqué y limpié bien el depósito de aceite.
¿Tienes sitio para currar?. Te hará falta.
-
Tras una buena charrada con alfventure y unas cervecitas ya me siento mas tranquilo. Ahora a ponerla a punto y a disfrutar de mi nueva maquina.
Gracias a todos.
La moto suena muy bien y aparentemente no hay problemas de aceite y agua,
Me alegro de haber vuelto a verte y bienvenido a la familia LC8
-
Yo curro en zaragoza en plaza. Ando con un trailer trabajando para inditex.Un dia habra que quedar para que me pongais al dia de rutas por la zona
-
Yo curro en zaragoza en plaza. Ando con un trailer trabajando para inditex.Un dia habra que quedar para que me pongais al dia de rutas por la zona
Y vives en Zaragoza ?
Joer... que en un mes doblamos el número de mañolc8adictos !.
Alf... dile a José María que lo incluya en la lista de wassap ! :-DDD
Bienvenido Surfunai !
-
No yo vivo en cantabria pero consegui entrar con el camion alli y alli curro
-
La moto suena muy bien y aparentemente no hay problemas de aceite y agua,
Bienvenido sintalento, felicidades por esa negraza; y si Alfventure te ha dicho que suena bien así será, de cara no va muy bien pero de oido y 950 :o