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Autor Tema: de bmw a ktm.  (Leído 11090 veces)

Desconectado juanje
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de bmw a ktm.
« en: Diciembre 17, 2009, 10:16:58 am »
Soy yo otra vez. Ahora s?. Pues eso, que quiero cambiar mi gs 1200 por una ktm 990 orient?ndome m?s por pistas trail, rutas largas por tierra, viajes a Marruecos, viajes en carretera, etc,etc. El tema est? en que he probado la moto pero la desconozco a nivel de fiabilidad, mantenimiento y coste. Me gustar?a que me orientaseis sobre estos temas. La verdad es que con la bmw me ha pasado un poco de todo y no quiero repetir la experiencia. Incluso hab?a pensado adquirir una moto de media cilindrada priorizando sobre todo la fiabilidad, pero la ktm me tiene enamorado. Tambi?n hab?a pensado en la 690 pero s? de buena tinta que se queda corta en viajes por carretera y su mantenimiento es bastante elevado. Ah y se me olvidaba lo m?s importante. He estado buscando algo de segundamano del 2008, la 990 sin abs que es la que a m? m?s me gusta por mi estatura y por el uso, adem?s el abs no me convence, pero el tema est? en que los precios son demasiado elevados. La otra opci?n es comprarla nueva, pero han cambiado el modelo y han retocado el motor. Me la ofrecen por 12000 euros nueva, pero me tiene un poco mosca comprar una moto con tantas modificaciones nuevas y no s? si esperar a ver qu? tal va la moto y comprarla pasado un tiempo. Qu? opinais? como veis estoy hecho un mar de dudas. Un saludo

Desconectado claferal

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Re: de bmw a ktm.
« Respuesta #1 en: Diciembre 17, 2009, 10:20:54 am »
Si la 690 te parece de mantenimiento alto, mejor no consultes el de la 990. Es practicamente el doble....

Por el resto la moto es fiable, y se viaja de maravilla con ella. Aunque tambien te digo que decir que una 690 con 63HP y 185 km/h de punta se queda corta para viajar que te voy a decir. La gente se iba al fin del mundo con una Africa con 60 HP pero cada uno es cada uno.
« Última modificación: Diciembre 17, 2009, 10:33:04 am por claferal »

Desconectado norecama
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Re: de bmw a ktm.
« Respuesta #2 en: Diciembre 17, 2009, 10:27:09 am »
Hola, yo tengo el modelo 2009 desde agosto, la utilizo a diario, no he tenido el mas minimo problema con ella.

En cuanto a clavadas(revisiones) y problemas con la moto...pues, influye mucho el taller(conce) con el que des.....ya te daras cuenta de ello.

La moto es fiable 100%

El mantenimiento es alto (yo aun no lo he notado), pero todo lo que tienes es pata negra.

saludos.





Desconectado Sinnick
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Re: de bmw a ktm.
« Respuesta #3 en: Diciembre 17, 2009, 10:33:26 am »
Yo he hecho viajes con la Africa y es un co?azo, poder, puedes, no se rompe y llegas siempre con mantenimiento 0, pero hoy por hoy mantener en la moto una velocidad de crucero de 130-140 es un horror y encima sabiendo que le queda poca chicha a la moto para salir de un apuro.

Ya s? que hoy el tema de la velocidad est? muy controlado, pero llevar una moto a 140 pero que vaya sobrada es muy diferente a llevarla apurada, te da otra confianza.

Yo me inclinar?a por la 990 que mejor que los perolos, seguro. ;)

Desconectado alijito
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Re: de bmw a ktm.
« Respuesta #4 en: Diciembre 17, 2009, 11:44:11 am »
Si la 690 te parece de mantenimiento alto, mejor no consultes el de la 990. Es practicamente el doble....

Por el resto la moto es fiable, y se viaja de maravilla con ella. Aunque tambien te digo que decir que una 690 con 63HP y 185 km/h de punta se queda corta para viajar que te voy a decir. La gente se iba al fin del mundo con una Africa con 60 HP pero cada uno es cada uno.

De que 690 estais hablando? De la Enduro? Porque yo no he oido hablar de ningun kit adevnture (salvo el Rally a ese precio). Con la Enduro por muchos CV que traiga es como viajar en xt, no? Tampoco es que lo haya probado ni mucho menos, pero el carenado,pantalla, deposito etc.....

Tb creo que si sacasen una 690 Adventure, no se yo si se seguirian vendiendo muchas 990.....

Desconectado alijito
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Re: de bmw a ktm.
« Respuesta #5 en: Diciembre 17, 2009, 11:49:30 am »
Yo he hecho viajes con la Africa y es un co?azo, poder, puedes, no se rompe y llegas siempre con mantenimiento 0, pero hoy por hoy mantener en la moto una velocidad de crucero de 130-140 es un horror y encima sabiendo que le queda poca chicha a la moto para salir de un apuro.

Ya s? que hoy el tema de la velocidad est? muy controlado, pero llevar una moto a 140 pero que vaya sobrada es muy diferente a llevarla apurada, te da otra confianza.

Yo me inclinar?a por la 990 que mejor que los perolos, seguro. ;)


Mas que mejor, diferente. La GS es como un X5, comodisimo, tiene de todo y "se puede" meter en pistas. La KTM se pareceria mas al X5 de Sainz..... ;D

Para ir por carreteras muy viradas, puertos de monta?a etc, la KTM es mucho mas deportiva tb. Lo que no trae es asiento calefactable..... ;D

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Re: de bmw a ktm.
« Respuesta #6 en: Diciembre 17, 2009, 12:49:41 pm »
ya estamos con la xt,  ;D, no se que os habran hecho, yo no he probado la gs, pero me imagino que en carretera ser? m?s comoda. En cuanto a que un motor se quede corto, pues me imagino que depender? de cada uno. cuando fui a Noruega con la xt no necesit? ni m?s potencia ni m?s par. Todo depende de lo que cada uno le pida a su montura. En cuanto al mantenimiento, viniendo de bmw no creo que ktm sea m?s caro..., digo yo, vamos.
 :) :) :)

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Re: de bmw a ktm.
« Respuesta #7 en: Diciembre 17, 2009, 02:17:28 pm »
Eh, que yo no tengo nada en contra de la xt eh.

De hecho, creo que donde te llevan una xt o una Dominator, no te llevan ni una GS ni una KTM...... Pero el caso no es donde....es como!!!! :)

Mas caro no es.....Es "mas frecuente"

Desconectado claferal

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Re: de bmw a ktm.
« Respuesta #8 en: Diciembre 17, 2009, 03:03:45 pm »
Siempre decimos que el mantenimiento de la KTM es mayor. No hablamos de precio. El precio depende del coste de la mano de obra en cada taller.

En Madrid en que la mano de obra de KTM es igual a la de BMW, la revision de los 15000km te sale casi por 500?. La de los 30000km con cambio de kit de transmisi?n por unos 700?. Las revisiones que entre medias salen por unos 150-200?. Todo ello sin meter consumibles como pastillas de freno, liquido de frenos, etc.

Es decir en 30000km te puedes gastar entre todo unos 1500?. Si lo comparas con BMW vendr?a a ser tres revisiones y media de 300?, con lo que la cosa sube a unos 1100?.

La cosa cambia en otras provincias donde la mano de obra est? a la mitad.

Desconectado arquimoto
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Re: de bmw a ktm.
« Respuesta #9 en: Diciembre 17, 2009, 03:36:05 pm »
JUANJE, yo actualmente tengo las 2, la 1200GS y la KTM 990, y para lo que dec?as querer la moto.... la KTM es tu moto.

Yo la GS la conservo para viajes con pareja, viajes largos por carretera y tal, y la Ktm para todo lo dem?s. En campo nunca me dio confianza la GS, ademas de que en suspensiones hay un abismo.

Olvidate del mantenimiento... que mas da... si te gusta ya sabras justificarlo. Fiabilidad... los modelos actuales que andas mirando ya est?n maduros y no dan problemas de juventud. Los dio la GS igual que la KTM cuando nacieron, hoy son motos fiables, y el unico riesgo est? en que te toque la "mala", pero ese riesgo lo tienes con cualquier marca y modelo.

La KTM es una moto como las de antes, pero con buenas suspensiones, est?tica dakariana, motor potente..... una autentica Trail con la que puedes irte al fin del mundo, es comoda y tiene capacidad de carga suficiente para perderte un mes por Africa.

 Animo y ya nos contar?s.