Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Adv 990 u 800GS????????  (Leído 25995 veces)

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Adv 990 u 800GS????????
« Respuesta #10 en: Diciembre 07, 2009, 04:37:50 pm »
En el uso normal al final lo que cuenta es el par y el bajo medio r?gimen. El par te da el viajar relajado sin tener que estar pendiente del motor. Los altos te sirven mas bien para poco, quizas para ahorrarte un cambio entre curvas.
Esto lo ha entendido perfectamente KTM en la evoluci?n del motor, las 950 son las mas puntiagudas y bruscas, quizas den mas potencia que las 990 pre 09. Las 990 tienen mas par y el motor esta siempre mas lleno que la 950.  Las 990 08 tienen un motor casi electrico, siempre lleno pero sin la  mala leche que las anteriores. En la 09 KTM ha intentado que el motor tuviera mas par, mas inercias internas con lo que el motor mantuviera mejor el regimen, en definitva tuviera un tacto m?s electrico y continuo. Para contentar a los buscadores de datos han subido el sobreregimen 500 rpm con lo que da unos cuantos caballos mas que no sirven absolutamente para nada. ?Alguien va a llevar la moto al borde del corte de encendido? En mi opini?n van por el buen camino.
La 800 desde el comienzo ha tenido un motor as?, electrico. Esto ha permitido a BMW trabajar en aspectos como rendimiento (consume en torno a 2l/100km menos que la KTM), emisiones y optimizacion de fabricaci?n. A favor de la BMW est? un precio mas contenido e igual valor de reventa que la 990. Esto es compras la moto por 4000? menos y a la hora de venderla te pagan lo mismo y tardas la mitad en hacerlo. Supongo que esto querr? decir algo
« Última modificación: Diciembre 08, 2009, 02:55:32 pm por claferal »

Desconectado fgi
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 309
Re: Adv 990 u 800GS????????
« Respuesta #11 en: Diciembre 07, 2009, 07:33:43 pm »
La ktm no le des mas vueltas

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1561
Re: Adv 990 u 800GS????????
« Respuesta #12 en: Diciembre 07, 2009, 08:02:42 pm »
Yo solo se que he visto una BMW destrozarse en una salida de un dia con dos caidas, esta pensada como el culo en este sentido. Doblo las dos bombas de freno, trasera y delantera una en cada caida. Esa moto me gustaba y la baraje como posibilidad pero ya no.

Para carretera no opino, yo me compraria una triumph rocket III


Desconectado JARE800

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 10
Re: Adv 990 u 800GS????????
« Respuesta #13 en: Diciembre 07, 2009, 08:21:00 pm »
Para PUMAH est? claro, trabajando en KTM ser?a un pecado desaprovechar las ventajas. 
Yo lo tengo m?s dif?cil, tambi?n estoy con la duda de estas dos m?quinas. Necesito algo m?s off road que mi actual Caponord y estas dos m?quinas re?nen las condiciones necesarias para disfrutar de lo marr?n. En cuanto a la 800 el defecto al que alude alguno es una virtud para mi, que su motor sea de origen Rotax es garant?a de fiabilidad. ?Sab?ais que Rotax fabrica motores para ultraligeros? El motor de la Caponord tambi?n es Rotax y jam?s me ha dado ning?n problema,  ni conozco a nadie del Foro Caponord Espa?ol, Franc?s, Italiano y Americano con problemas de motor.  Tambi?n est? el tema de los consumos que gana por goleada la 800. No conozco ninguna moto de similares caracter?sticas que de un consumo medio real de 5 litros/100 en ciudad. De aceite ni gota, es Rotax. En cuanto a impuestos la 800 no paga impuesto de matriculaci?n 0% mientras que la 990 del 2009 el 14,75%. El precio total de la 800 full equip supone un ahorro de 4000 ? frente a la 990. Todo esto son razones de peso para inclinar la balanza, pero no cantemos victoria. Al otro lado de la balanza tenemos una moto con un aspecto imponente.  La 990 dispone de mayor cilindrada, mayor potencia, mayor protecci?n aerodin?mica, m?s c?moda en viajes largos y con una estupenda posici?n de pilotaje en monta?a. Todo esto no acabar?a de alinear la balanza si no fuera porque las motos no las compramos solo con la cabeza y la 990 me tiene robado el coraz?n.
Saludos de un cagadubtes desde Barcelona. ???

Desconectado norecama
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1377
Re: Adv 990 u 800GS????????
« Respuesta #14 en: Diciembre 07, 2009, 08:58:21 pm »
alguno sabe con exastitud si el motor 800 gs, es de origgen rotax o kymco?

Desconectado ris
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 77
Re: Adv 990 u 800GS????????
« Respuesta #15 en: Diciembre 07, 2009, 10:10:24 pm »
Yo he leido que los modelos de carretera, la 800 r, s, st.. que si os fijais tienen los cilindros inclinados hacia delante, es de origen Rotax. La 650 y la 800 GS, que tienen los cilindros en vertical completamente, son Kymco. Lo he leido y no recuerdo donde, ni se la fiabilidad de esta informaci?n.
Si esto es cierto, decir que los motores Kymco son buenos motores, doy fe de ello, pero vender un Kymco a precio BMW...
Cuidado!!!!, puede que sea BMuvero 

Desconectado pepote
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 66
Re: Adv 990 u 800GS????????
« Respuesta #16 en: Diciembre 07, 2009, 11:10:42 pm »
La BMW me parece una opci?n muy recomendable frente a la KTM, quiz?s actualmente las dos ?nicas opciones disponibles en el mercado de maxitrail con aptitudes fuera de lo negro.
De las revistas no me fio un pelo ,  pero te puedo decir despue? de probarla  que las cifras oficiales de potencia se quedan cortas seguro, aunque el caracter del motor sea muy distinto a la KTM el velocimetro sube a la par que la naranja. (2008)
La fiabilidad.......... chorradas, eso lo demostrar? el paso del tiempo. Un chisme de estos tiene que durar 10 a?os minimo con un uso continuado, de 100.000 para arriba,  lo demas son ganas de marear al personal. Desde luego a tener en cuenta que no vale comparar un uso asfaltico de un aparato de esta cilindrada que  a velocidad casi penal el motor se va tocando los huev.. que meterle 20 o 30 mil kms con barro y arena hasta las orejas.
Mi opini?n en tu caso, la KTM gana por goleada solamente por comodidad y trabajar en la casa. De la fiabilidad ni te preocuepes a no ser que aumentas el kilometraje anual o tires a menudo pal sur que lo tienes a huevos.
Un saludo y bienvenido a la familia

Desconectado Tocho
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 91
Re: Adv 990 u 800GS????????
« Respuesta #17 en: Diciembre 07, 2009, 11:35:31 pm »
alguno sabe con exastitud si el motor 800 gs, es de origgen rotax o kymco?

La 800 es una moto desarrollado por BMW, pero fabricada en Corea en la fabrica de KYMKO, la calidad de muchos de sus componentes dejan mucho que desear, eso s? la cobran como si la hubier?n montado en la fabrica de Berlin.
No digo que en Corea no se fabrique con calidad, pero las primeras series de esta moto han dado muestras de lo contrario.

Si quieres meterla en campo tienes que alicatarla hasta el techo con el catalogo de Touratech y la suspensiones................... bueno directamente no tiene, delante parece que lleva 2 barras fijas en vez una horquilla y la trasera, por no llevar no lleva ni bieletas, va anclada directamente al basculante sin PDS o sistema similiar, el amortiguador con un poco de campo, directamente muere debido a su poca calidad.

Ventajas, pues motor electrico con un gran estirada y que es bajita, con las consiguientes " OSTIAS " al motor directamente y si llevas cubrecarter se las lleva este y luego el carter porque la chapa se ancla en el motor.

No hay color, si quieres una MOTO la KTM. La muebleuve se compra por marca, pero no por prestaciones, los bavaros llevan muchos a?o viviendo de una calidad que se acabado hace muchos a?os.

ORANGE POWER.

Desconectado PUMAH
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 40
Re: Adv 990 u 800GS????????
« Respuesta #18 en: Diciembre 08, 2009, 01:59:22 am »
Muchisimas gracias a todos.  La verdad es que lo tengo un poco mas claro, por que como dice alguien por aqui, cuando me subo a la KTM me siento comodo y cuando me subo a la BMW, simplemente me siento.

Lo de saber algo de la marca, sinceramente no, ya que llevo menos de un a?o trabajando en el concesionario y ademas ya lo dije en Administracion, no en ventas ni en taller.  Hombre entiendo algo de motos, que llevo toda la vida en motos, y lo unico que se de la Adventure es que todo es "pata negra".

Y algo decisivo, ademas que aqui en Melilla no haya concesionario BMW Motorrad y haya que desplazarse a Malaga, es como dice JARECAPO que las motos no se compran solo con la cabeza, tienen un alto porcentaje de capricho, y simplemente a primera vista la KTM me transmite algo que la BMW no.

Gracias por vuestra ayuda, espero veros pronto en alguna kedada.
MELILLA ES ESPAÑA

18 años antes de que Navarra se incorporara a la corona de Castilla.
162 años antes de que el Rosellon fuera frances.
279 años antes de que existieran los EE.UU.

Desconectado sergio
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 39
Re: Adv 990 u 800GS????????
« Respuesta #19 en: Diciembre 08, 2009, 02:40:56 am »
Hola a todos

En mi opinon es muy dificil decidir cual moto es la mejor, en algunos aspectos la BMW es superior y en otros la KTM , no existe la moto ideal ( igual que con las mujeres....jajaja).
Pero si existe una moto ideal para cada uno de nosotros, porque somos distintos en nuestros gustos, que son diferentes, por nuestro nivel de manejo, experiencia, por como manejamos, si eres un piloto tranquilo ; nunca sentiras las virtudes de una moto cuando circulas rapido y hasta te pareceria incomoda y si eres agresivo sentiras lo importante de tener una moto preparada y dise?ada para todo tipo de caminos y terrenos .
Por su cuadro, posicion de manejo y forma de entregar la potencia.
Ademas creo que nos pasa a mas de uno , que te das cuenta cual es tu moto cuando
la montas y lo sientes en la piel , esa conexion entre ella y vos , y todo lo que mas valoras de una moto es lo que esa moto mejor tiene desarrollado , y lo que a ti no le das importancia , ella en su dise?o no lo ha potenciado.
Un saludo para todos en el foro,

Sergio